¡Buena data! Empezar con la moto destruída de un amigo.
Agradecido también por el video.
Son los acrónimos de Bianchi, Morri y Tamburini, tres amigos que fabricaban componentes para equipos de calefacción y aire acondicionado. Al principio usaron motores de Suzuki, Kawasaki y Honda, luego se especializaron con los motores de Ducati.
Más adelante Massimo Tamburini empezó a colaborar con el diseño y puesta a punto para el entonces propietario de Ducati- Cagiva: Claudio Castiglione. De ahí salieron las ducatonas 916 y Paso. Luego que Bimota se declarara en quiebra por el fallido moto 2T a inyección electrónica, Tamburini se fue -siempre con Castiglioni como jefe- a dedicarse al desarrollo de la primera MVAgusta contemporánea: la F4, y enseguida después con la MVAgusta Brutale, cuya óptica delantera se sigue copiando desde ese entonces...
Actualmente la empresa Bimota sigue produciendo naves con motores Ducati.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...
KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)