Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor disenador el Jue May 09, 2013 1:46 pm desde Mendoza, Argentina

FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor okchelo el Jue May 09, 2013 2:03 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Me gustó, aunque no se bien para que sirve :oops:

 disenador se suma al post de okchelo
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor mordor el Jue May 09, 2013 3:23 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Sitema de apertura de valvulas desmo
Imagen

 disenador y okchelo se suman al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor disenador el Jue May 09, 2013 3:40 pm desde Mendoza, Argentina

La base de datos muestra sistemas "anteriores" a Ducati, a quien por lo general le atribuimos la invención :roll:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor okchelo el Jue May 09, 2013 3:51 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Al de las válvulas me tomo un tiempito darme cuenta de la falta de los resortes jja, tarde pero llegué
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor Sebastian34 el Vie May 24, 2013 9:40 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor juangpz el Sab May 25, 2013 11:22 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sebas ¿Que compresión tenía ese motor? 4 a 1 como una exageración. Si le sumamos las pérdidas de potencia por rozamiento más las pérdidas de compresión entre las 2 camisas deslizantes la verdad que no me imagino un gran rendimiento, sin contar el problema de asegurar un enfriamiento y una lubricación pareja.
Para Diseñador que le gusta lo complejo acá le subo un videito de un motor de 6 tiempos...

SI...

6 TIEMPOS!!!! :lol: :lol: :lol:

"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor juangpz el Sab May 25, 2013 11:30 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:La base de datos muestra sistemas "anteriores" a Ducati, a quien por lo general le atribuimos la invención :roll:


En realidad a Ducati no se le atribuye la invención, lo que pasa es que mucha gente se entera que existe el desmo porque es la única marca que lo usa en motores de uso diario.
Lo mismo ocurre con Mazda y el motor wankell, los únicos locos que siguen poniendole fichas al rotativo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor Sebastian34 el Vie Jun 28, 2013 7:08 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Sebas ¿Que compresión tenía ese motor? 4 a 1 como una exageración. Si le sumamos las pérdidas de potencia por rozamiento más las pérdidas de compresión entre las 2 camisas deslizantes la verdad que no me imagino un gran rendimiento, sin contar el problema de asegurar un enfriamiento y una lubricación pareja.


Esos motores Knight se caracterizaban por la suavidad de funcionamiento, eran el principal atributo que tenían sobre los convencionales de su tiempo.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor el 900 el Dom Jun 30, 2013 11:57 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
disenador escribió:La base de datos muestra sistemas "anteriores" a Ducati, a quien por lo general le atribuimos la invención :roll:


En realidad a Ducati no se le atribuye la invención, lo que pasa es que mucha gente se entera que existe el desmo porque es la única marca que lo usa en motores de uso diario.
Lo mismo ocurre con Mazda y el motor wankell, los únicos locos que siguen poniendole fichas al rotativo.


no ducati no se atribuye la invencion !
porque el credito se lo lleva Fabio Taglioni
quen fue el q lo creo
y de donde era ingeniero en el1956 cuando lo invento
en DUCATI
mientras tanto sigue siendo uno de los mejores sistema de distribucion
y no se si habra otro tan barato de fabricar y q le quite tanto freno motor como ese
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Base de Datos de SISTEMAS DESMODRÓMICOS

Notapor Flete el Dom Jun 30, 2013 12:57 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Il Capo di Tutti Capi

Imagen
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados