LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Abr 21, 2013 12:04 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

el 900 escribió:es verdad cesar una moto compliqueti de motor los 7 a medida q abanzaban los años mejoraron
tuve dos un 95 y 97 el ultimo sinlugar a duda el mejor nunca un drama casi dos años de pura palizas
y viajes a misiones ::em


entonces pone fotos Pablin !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ::ba ::ba ::ba ::ba
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor juangpz el Mié Abr 24, 2013 10:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pablo tenés razón con las turbo. Lo peor es que la primer CX500 turbo que salió la pagó un arabe medio palo verde... Lo que es tener guita que lo parió!!!
El problema de las turbo de baja cilindrada eran que si no acoplaba el turbo eran motos de menor potencia que las standar ya que tenian menor compresión.
Kawa no fué la primero pero sí la más piola ya que usó una 750, por eso sobrevivió un poco más que las otras marcas pero eran solo una forma de buscar potencia y al perfeccionar los motores y sobre todo la entrega de esa potencia pasaron a la historia.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor Sebastian34 el Vie May 03, 2013 9:43 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

'86 GSX-R750R Limited Edition

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

::ba

 ninja_250 se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor el 900 el Jue May 16, 2013 11:04 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:'86 GSX-R750R Limited Edition

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

::ba


muy buen aporte sebastian
yo sabia q suzuki tenia algo por ai
y q mas q con un 750 E.L:
ahora de estas si q debe haber pocas :?
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor mordor el Jue May 23, 2013 12:45 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Encontre una tana
Imagen
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor mordor el Jue May 23, 2013 12:58 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Perdon la anterior es una Ducati 900 Mike Hailwood Replica
Y aca otra infernal noventosa la Ducati 916 SPS, serie limitada para homologacion
Imagen
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor Mati YZF el Mié Dic 18, 2013 1:41 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Pregunta de novato: ¿Qué es lo que les falta a las actuales R para ser de competición? Además de carenados de fibra, escape, PowerCommander, QuickShift y cosas asi...
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Dic 18, 2013 2:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Mati YZF escribió:Pregunta de novato: ¿Qué es lo que les falta a las actuales R para ser de competición? Además de carenados de fibra, escape, PowerCommander, QuickShift y cosas asi...

Eso depende del reglamento de la categoria... Estas son ediciones limitadas, generalmente para lograr una homologación cuando el reglamento lo exige, y en otros casos simplemente para conmemorar algo o a alguien. A diferencia de las estandar varias de estas motos traen un upgrade importante en suspensiones y frenos. Algunas tambien incluyen chasis de geometrias regulables.
Si bien hay algunas, no se de muchas que hayan venido con carenados de fibra (sea vidrio o carbono segun la epoca) si suelen venir con varios componentes de fibra de carbono.
Los motores también solian tener alguna diferencia para obtener mas potencia/reducir peso

 klaein y Mati YZF se suman al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor klaein el Dom Dic 29, 2013 1:05 am desde Chubut, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
Mati YZF escribió:Pregunta de novato: ¿Qué es lo que les falta a las actuales R para ser de competición? Además de carenados de fibra, escape, PowerCommander, QuickShift y cosas asi...

Eso depende del reglamento de la categoria... Estas son ediciones limitadas, generalmente para lograr una homologación cuando el reglamento lo exige, y en otros casos simplemente para conmemorar algo o a alguien. A diferencia de las estandar varias de estas motos traen un upgrade importante en suspensiones y frenos. Algunas tambien incluyen chasis de geometrias regulables.
Si bien hay algunas, no se de muchas que hayan venido con carenados de fibra (sea vidrio o carbono segun la epoca) si suelen venir con varios componentes de fibra de carbono.
Los motores también solian tener alguna diferencia para obtener mas potencia/reducir peso


Osea en otras palabras son tuning/pichicateadas de fabrica
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor klaein el Dom Dic 29, 2013 1:18 am desde Chubut, Argentina

Falto Esta, la cual segun lei fue echa esclusivamente para carreras, pero le andaba para el tuje en las competiciones y para salvara un poco la guita tirada los de la alita decidieron hacerla de calle y titrar una version super limitado y super carita.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor Mati YZF el Lun Dic 30, 2013 12:08 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Esta es la última RR que salió (1199 Superleggera). Un vuelto, 70.000 euros

Imagen
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor juangpz el Lun Dic 30, 2013 5:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

klaein escribió:Falto Esta, la cual segun lei fue echa esclusivamente para carreras, pero le andaba para el tuje en las competiciones y para salvara un poco la guita tirada los de la alita decidieron hacerla de calle y titrar una version super limitado y super carita.


En realidad esta no es una R, es una edición limitada pero nada que ver con las anteriores.
Y el nombre NR viene de las siglas en ingles "Never Ride" o mejor dicho "nunca andubo"
En lo que tenés razón es que está basada en un desarrollo de Honda para competir en 500 contra los motores 2 tiempos con un enjendro de 4 cilindros 4 tiempos de 8 válvulas y 2 bielas por cilindro, pistones ovalados y un bagaje tecnológico increible. Era tan secreta que si se rompía en la pista el piloto tenía la orden de no dejarla abandonada, la tenía que llevar a los boxes empujando.
Obvio que no funcionó y de ahí el nombre. Si buscás en alguna parte del foro habiamos subido la historia con fotos y despieces de ese motor.

 klaein se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor Gercho el Mar Dic 31, 2013 8:55 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Juan lo de Never Ready no es el nombre oficial ni el verdadero significado de la sigla NR. Ese fué el apodo que le puso el público, la prensa o quién sabe quién; de la misma manera que a la sigla de San Lorenzo (CASLA) se le achaca eso de la libertadores; por ejemplo.

Para aclararle al amigo klaein; la NR500 de carreras que cuenta Juan corrió entre 1979 y 1982; para el 83 Honda se canzó de experimentos e hizo un 2T V3 500cc y ganó el campeonato. La NR750 es una moto de calle, no es una versión de carreras ni de homologación de nada. De hecho era más pesada que una R de la época; pero era de otra galaxia comparada con ellas. Todo el carenado de carbono, pistones ovales de 2 bielas c/u con 8 válvulas por cilindro, inyección electrónica, tablero digital, cupula tintada al titanio y multitud de detalles hi-tech. Un capricho para los ricos de la época.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor juangpz el Mar Dic 31, 2013 9:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Juan lo de Never Ready no es el nombre oficial ni el verdadero significado de la sigla NR


Tal cual, pero le calzó bárbaro y quedó para la historia. En algún lado había visto un video de esa moto en plena carrera y en otro momento se veía al piloto empujando la máquina chorreando aceite. Si lo encuentro lo subo, pero este alemán que me esconde las cosas ya no me deja acordar donde corcho estaba. Igual no desvirtuemos el tema que los amantes de las "doble erre" nos van a cagar a pedos :lol: :lol: :lol:

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: LOS ULTIMOS PURA SANGRE super sport RR

Notapor viktor92 el Mié Ene 01, 2014 1:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Para aclararle al amigo klaein; la NR500 de carreras que cuenta Juan corrió entre 1979 y 1982; para el 83 Honda se canzó de experimentos e hizo un 2T V3 500cc y ganó el campeonato.

Pequeña correccion: la 2T V3 debuto en el '82 con Marco Luchinelli (el campeon '81) y un "novato" llamado Freddie Spencer.
No se donde estara, pero me saque una foto con Luchinelli, mi viejo y dos amigos mas cuando estuvo probando la Honda en el Galvez a principios del '82.

 Gercho y klaein se suman al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron