Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor sergiomengual el Mar Jul 03, 2012 8:30 pm

Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F:

Escribo esto porque siempre me acuerdo de cuando maneje esta moto de un amigo cuando tenia 17 años.
Aunque ya no era moto nueva,era un referente del 250 cc,que fue de lo mejor de la industria nipona,de esos años.
Una revision a esta moto que hubo aca en Argentina y las versiones que llegaron y que no llegaron...
Resumen:
La moto se empezo a fabricar a partir del año 1982 con su versión F para el mercado interno japonés.
Estaba equipada con un motor de 2 cilindros en V a90º, DOHC de 4 valvulas por cilindro, refrigerado por líquido y

una ciclística con un diseño de alta gama,(para la epoca al menos) con el fin de garantizar un andar cómodo, seguro

y estable.
Posee un sistema de freno delantero InBoard, embrague hidráulico y suspensión delantera y trasera hidro-neumática.
Yo maneje la version F de 1984.En base a eso si tengo que criticarle algo,eran los frenos.Nada mas.
Resulta que eran a tambor,(un tambor enorme delantero).Y la frenada era media brusca,como suele pasar con lso

frenos de este tipo...
El periodo de fabricacin fue de 1982 a 1989,en resumidas cuentas.
En todo ese periodo las versiones que fueron saliendo fueron las siguientes:

Familia VT250 -F-

Contaba con un diseño que varía entre el estilo Naked, con las versiones Integra, (Totalmente carenadas) y la línea

Interceptor (Con un semicarenado frontal que se acoplaba al tanque de gasolina).

VT 250 FC (1982)
Primer modelo de la serie. Disponible originalmente en tres colores (Blanco, plateado y negro):

Imagen

Honda VT250 FC 1982 Blanca.

Imagen

Honda VT250 FC 1982 Negra.
La gris se las debo no pude encontrar ninguna foto...(ni verla aca en Argentina).
De estas VT250FC se pueden encontrarse muchas en Argentina aun andando.

VT 250 F2D Integra (1983)
Modelo equipado con un carenado frontal completo, con el fin de lograr una apariencia más deportiva y disminuir la

resistencia contra el viento. Tambien traia dos alojamientos para guardar objetos,tipo guantera.

Imagen
Honda VT250 F2D Integra Blanca/roja, 1983.

Y aqui va la yapa:

Imagen
Poster promocional para los lacrimogenos nostalgicos...


VT 250 FE (1984)[/b]
Posee cambios tanto de motorización como de ciclística, entre los que se destacan un chasis de nuevo diseño y la

adopción del estilo Interceptor, con un carenado frontal que se acopla al tanque de gasolina.
Se trato de mejorar la cadena de distribucion,(el punto flojo de siempre en Honda por esos años).

Imagen

[b]Honda VT250 FE Interceptor 1984.(Esta,misma en color negro,fue la que maneje yo) Mi amor!!!


Imagen
Tambien vino en blanca...

VT 250 F2F Integra (1985)
Variante del modelo FE que incluye el carenado Integra, un nuevo esquema de colores y doble disco de freno

delantero.

Imagen

Honda VT250 F2F Integra.Coloracion mas bien negra,de 1985.

VT 250 FG (1986)
Adopta un nuevo chasis y un nuevo diseño. Este modelo es el que se exporto también a Estados Unidos.
Este modelo no se vio por aqui...(al menos yo no pude ver ninguna).

Imagen
Edicion Especial con doble disco de freno.Curiosamente,algunas seguian viniendo con un solo disco delantero...



Imagen
...Y con freno a tambor...

VT 250 F2H (1987)
Último modelo de la línea F, incorporando frenos delanteros de doble disco de serie, y la posibilidad de colocar un

carenado frontal completo como accesorio.

Imagen
HOnda VT 250 F2H 1987.

Familia VT250 -Z-

Derivación de la Familia F,pero con un estilo de calle. Entre los cambios que hacen característico a este estilo se

encuentra la ausencia de carenados, un frente descubierto con un farol redondo y demás cambios particulares.

VT 250 ZE (1984)
Versión paralela del modelo VT250 F 1984 con el estilo de calle.

Imagen

Honda VT250 ZE 1984 Naked y bellisma!!

VT 250 ZH (1987)
Versión paralela del modelo VT250F 1987 con el estilo de calle.

Imagen

LAs versiones VT 250 ZJ (1988), y VT 250 ZK (1989),no variaban demasiado entre si.Solo en los colores

y estetica.

LA version VT250Z(K), de 1989 seria la ultima version Naked de esta excelente,(y para mi divertida) moto.
De ahi en mas,seria reemplazada por la serie VTR 250,que actualmente se vende en Japon y Europa solamente,(salvo

Inglaterra).Con una facha muy "Europea",tipo Mini-Monster,que a mi me hace desearla mucho:

Imagen
Honda VTR 250 2011.

Pero dudo que algun dia se puede ver alguna aqui,mas con las ultimas politicas de gobierno en lo referente a

importaciones.

Pero,a malas politicas tal vez se pueda subsanar un poco con buenas viejas motos...no?
Asi que pór eso busque un poco en Mercadolibre,por si a alguno le interesa,algunas VT250F que pudieran haber a la

venta.
Me sorprendio mucho encontrar una VT250Z que esta con 39mil kms y muy, muy linda!!!:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/Pm ... a-VT-250-F

Espero les haiga gustado el recuerdo de esta moto.
Saludos:
Sergio.

 disenador se suma al post de sergiomengual
sergiomengual
Usuario casual
 
 
Socio # 10132
Abril 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor viktor92 el Mié Jul 04, 2012 6:31 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que hermosa motito. Era la epoca en que Honda apostaba al V a 90 grados y tenia toda la gama de cilidrada, esa era biclindrica, pero creo que a partir de la 400/500cc eran todas 4 cilindros en V. Al final solo quedo la 750.
El freno que parece a tambor, si mal no recuerdo, era un disco central interno, una cosa rarisima, que duro poco.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor juangpz el Mié Jul 04, 2012 11:33 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La versión con el semicarenado y quilla creo que era la que más le favorecia. Hace un par de años vendian una cerca de mi casa pero la verdad que bastante baqueta estaba.
Muy bueno el resumen como siempre.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor natoch el Mié Jul 04, 2012 12:03 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Muy bueno el resumen!!.

La verdad que era una moto que andaba que era una hermosura.

En el grupo de amigos había una VTR250; una ZZR250 y la Suzuki 500GS; y la verdad que las 250 se lucían. Muy parejas, la Ninja derrochaba diseño, pero la Honda era mucho más suave.

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor el 900 el Mié Jul 04, 2012 11:22 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

hermosa moto ,un motor casi inrrompible los europeos la adoran
la ultima vercion era la vt250 spada ya con chasis de aluminio.


viktor92 escribió:Que hermosa motito.
El freno que parece a tambor, si mal no recuerdo, era un disco central interno, una cosa rarisima, que duro poco.

era disco radial con caliper central parecido como el de buell pero metido ai adentro
ahora, cada ves q pinchabas tenias q llamar a un ingeniero de honda
porque era un quilombo desarmar, era mas facil sacar el flexible de freno y despues purgar q desarmar el freno jajajjaja
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor Mario Z el Jue Jul 05, 2012 12:41 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias por el informe Sergio, muy bueno!! :D :D

Escuche por ahí, quizás esté preguntando una boludez :oops: :oops: , que la Kimco Venox utiliza el mismo motor, o un derivado...¿alguien sabe? ::pe ::pe
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor d0gui el Mar Abr 16, 2013 10:11 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

como me gustan todas las vtr y vtf etc.. me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Cuando busque para comprar la zzr mire algunas vt 250, son hermosas y me gustan muchisimo pero tengo entendido que traen muchos quilombos con las tapas de cilindros y que no se consiguen muchos repuestos..
pero me vuelven loooooooooooooooooooooooooooooooco, antes de comprar la gt 200 fui a ver una 250 spada, realmente el diseño de la moto es increible pero estaba detonada:(
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor d0gui el Mar Abr 16, 2013 11:02 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

http://www.google.com/imgres?sa=X&biw=1 ... =151&ty=49

yo quiero una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor viktor92 el Mié Abr 17, 2013 6:20 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que epoca esa, parecia que los motores en V a 90 grados de Honda iban a "dominar el mundo", los habian hecho de todas las cilidradas posibles, pero al final solo quedo la 750 (despues 800).
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F

Notapor superbiker_argentina el Sab Abr 20, 2013 10:41 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Hermosa moto! tuve la suerte de ser propietario de una de ellas, aca les adjunto un video que habia hecho la persona que la restauro en su momento, quien despues la vendio alla a fines de 2011 y yo la compre en 2012, actualmente se que anda por zona oeste, muy linda moto y esta en particular andaba perfecto y estaba en un 90% original
aca va el videito, tal vez alguno la haya visto a la venta en su momento.....
saludos!



superbiker_argentina
Usuario
 
 
Socio # 7467
Febrero 2010


286 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados