MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor disenador el Lun Mar 05, 2012 2:17 pm desde Mendoza, Argentina

En su momento cuando entré en la web oficial (hace unos años) había más info -incluyendo despieces- y ahora no aparece -por lo visto la han sacado-, por lo que tengo dudas de si se finalmente se comercializó, por lo visto NO (yo pensé que sí porque me pareció ver en su momento un modelo 2000 y luego un 2001, pero tal vez recuerdo mal, según el wiki, se abandonó por falta de financiamiento). En fin, al menos por lo visto se hizo un par de prototipos que parecieran que funcionaba -no encontré fotos ni texto de la moto rodando-, por lo que, si alguien tiene más info y quiere compartirla, ya sabe dónde hacerlo. Por el momento les paso un par de fotos y un texto en inglés, como para abrir el tema de esta interesantísima moto:

Midual was a proposed motorcycle that debuted in October 1999 at the World Show of Two-Wheeled Vehicles in Paris[1]. It was created by the brothers Olivier and François Midy and was to be built in Angers, France. The motorcycle was a roadster featuring a flat-twin liquid-cooled engine of 875cc mounted in line with the frame in the fashion of Douglas. The engine was inclined downwards 25° to make room for the transmission under the rear cylinder and the radiator above the front cylinder.[2] The unique engine design was chosen to give the bike a distinct personality and differentiate it from any other motorcycle on the market.[3] The design of the bike was by motorcycle designer Glynn Kerr. The Midys had hoped to market the bike as a Douglas, but could not secure the worldwide rights to the name and used the name Midual instead. A non-running prototype was built, but sufficient funding could not be found and the project was abandoned.[4]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ficha técnica:
Imagen

Página oficial: http://www.midual.com/
y del wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Midual
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor viktor92 el Mar Mar 06, 2012 5:56 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que bicho interesante, jamas la habia visto, lastima que se quedo en prototipo.

 disenador se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Mar 06, 2012 3:10 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy lindo bicharraco, lástima ese cilindro apuntando pa´bajo...... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor viktor92 el Mié Mar 07, 2012 6:42 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Muy lindo bicharraco, lástima ese cilindro apuntando pa´bajo...... :mrgreen:

Con los cilindros a 180 grados no quedaba otra que el delantero apuntara para abajo !!
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Mar 07, 2012 10:43 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Muy lindo bicharraco, lástima ese cilindro apuntando pa´bajo...... :mrgreen:

Con los cilindros a 180 grados no quedaba otra que el delantero apuntara para abajo !!


Como que no???, podrian haber puesto uno para cada lado como cualquier boxer, o poner uno para adelante y otro para atras...... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor pototo el Mié Mar 07, 2012 10:56 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Si bien, mi gusto es bien marcado para el lado de los naked, esta no es de mi agrado, ni esteticamente, ni tampoco las prestaciones que tiene. Un 900cc bicilindrico para que solo entregue 90hp... para mi tiene gusto a poco ::pe ::pe
pototo
Usuario
 
 
Socio # 5104
Febrero 2009


527 mensajes

Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor disenador el Mié Mar 07, 2012 11:03 am desde Mendoza, Argentina

Pototo: En estos motores (grandes y de pocos cilindros) lo que cuenta es el Par Motor también, y su curva, lastima no esta el dato, como para apreciar bien. Imaginate que un 883 de Harley ronda los 65HP....

Aro, es cierto que rompe nuestros paradigmas, pero el boxer es un motor super equilibrado dinámicamente y la disposición, aunque rompe los paradigmas actuales de cómo ubicarlo, es de lo más lógica, poca sección frontal de moto, adelantamiento del CG por usar ese hueco que antes no se usaba y un CG bajo para una conducción lenta super confortable. Además de que el Cigueñal no produce inercias transversales.... Son buenos argumentos.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor pototo el Mié Mar 07, 2012 11:11 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Tenes toda la razon, habria que ver cual es el torque que entrega, que para mi en este tipo de motos es primordial
pototo
Usuario
 
 
Socio # 5104
Febrero 2009


527 mensajes

Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor disenador el Mié Mar 07, 2012 11:48 am desde Mendoza, Argentina

Aunque ya lo conocen, comparto mi visión de lo que podrían ser los Boxer Longitudinal, para dejarlo relacionado al tema:

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor disenador el Mié Mar 07, 2012 12:04 pm desde Mendoza, Argentina

Recordé que tenia otro diseño Boxer-longitudinal, de mis tiempos en que usaba mucho los lápices, he aqui un flor de scooter:
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor pototo el Mié Mar 07, 2012 12:33 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno el scooter!! ::ap ::ap ::ap
pototo
Usuario
 
 
Socio # 5104
Febrero 2009


527 mensajes

Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor juangpz el Dom Mar 11, 2012 12:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que no te entiendo, discutimos páginas con tu teoria de no bajar el CG y ahora lo apoyás? En cuanto a la moto es un injerto muy raro y feo, todos los cilindros traseros tienen sus problemas para disipar el calor, así que además esconder el 2º adentro de la moto sus problemillas habrá traido. Ni comento tu dibujo de las refrigerados por aire, las aletas deberian ser más anchos que la moto...
Y más allá del diseño el mercado es el que manda y la verdad que no le veo mucho futuro a esa cosa fea, con una tapa de cilindros y bujias completamente expuesta aunque sea a un charquito, imaginate ir por Nuñez con una lluviecita...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor disenador el Lun Mar 19, 2012 11:07 am desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:La verdad que no te entiendo, discutimos páginas con tu teoria de no bajar el CG y ahora lo apoyás? En cuanto a la moto es un injerto muy raro y feo, todos los cilindros traseros tienen sus problemas para disipar el calor, así que además esconder el 2º adentro de la moto sus problemillas habrá traido. Ni comento tu dibujo de las refrigerados por aire, las aletas deberian ser más anchos que la moto...
Y más allá del diseño el mercado es el que manda y la verdad que no le veo mucho futuro a esa cosa fea, con una tapa de cilindros y bujias completamente expuesta aunque sea a un charquito, imaginate ir por Nuñez con una lluviecita...


Juan, el CG bajo es muy bueno para el confort y maniobrabilidad a baja velocidad, podés mover motos pesadas fácilmente, pero a alta velocidad hace que debas inclinar más si éste resulta muy bajo. Por favor las cosas en su contexto. Por otro lado mis diseños "boxer" no tienen el CG necesariamente bajo, en todo caso levemente subido (mira el cigüeñal donde está ubicado y el ángulo de los cilindros), por eso en uno de ellos hasta bajé el silenciador lo más posible para que no se subiera demasiado el CG. Además el cilindro trasero no está mal enfriado (trabaja mejor que en un V-Twin). En tercer lugar si la moto fuese refrigerada por agua como en el caso de la Midual ¿porqué dices que calienta el cilindro trasero? Para eso se aprovecha la circulación de agua, para hacerlo llegar donde se necesite. Con ese criterio el radiador de la Benelli Tornado no cumpliría su función. Por último, el tema de las bujias ¿nunca viste una 110 a qué altura del piso la lleva? O cualquier moto de cilindro horizontal. Yo las he visto hasta en inundaciones con los motores casi tapados de agua asombrado de que siguen andando gracias a buenos capuchones... de hecho, con capuchones herméticos alcanza, llegado ese caso extremo.

Saludos
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MIDUAL 900 -La boxer longitudinal-

Notapor juangpz el Sab Mar 24, 2012 8:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ja Ja Ja!!! Me gustó tu relación con un motor 110 y tenés razón. Lo de motor refrigerado por agua siempre hay una diferencia de tempertura entre los cilindros de adelante y los de atrás en cuanto a cantidad de calor que pueden disipar, pero obvio que no se nota mientras anda.
Imaginate en un tránsito como el de una gran ciudad en verano,la temperatura no solo es la resultante de la del agua que circula sino también de la que irradia el entorno, así que si midieras en ese momento hay un diferencial de temperatura entre los cilindros delanteros y traseros que a la larga llevan a un mayor desgaste de los posteriores, y ni hablar si surge algún problemita mecánico que alterara la refrigeración. Simplemente por eso no me gusta una ubicación tan ridícula para un boxer.
A eso tenés que agregarle que la tapa de cilindros del cilindro anterior queda más baja que el carter, as´que de alguna forma va a tener que hacer circular el aceite que se deposite ahí ¿carter seco? ¿alguna bomba accesoria? la verdad no le veo mucho sentido.
Creo que si no prosperó es simplemente porque la idea no aporte nada, y no voy a ponerme a hablar sobre el efecto giroscópico del giro del motor boxer porque tampoco sirve para nada pero con cada acelerada la moto se bambolearia para adelante y para atrás, así que al entrar a una curva y cortar o acelerar te cambiaria la geometria de la moto...
En fin todo muy teórico y que nunca me subí una pero dejame con un cuatro en linea o mejor un V4 que son mi pasión...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados