Yamaha M1 2003 Prototipo

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor Gercho el Lun Dic 05, 2011 10:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Interesantísima (al menos para los que gusten las motos de carrera) ésta nota de Asphalt & Rubber donde muestran una M1 2003 "prototipo", o sería un "prototipo del prototipo", ya que nunca Yamaha llegó a correr en MotoGP, la nota dice que la moto tiene muchos sensores, incluidos algunos en el chasis que podrian ser para medir la flexión torsional y que muestra los vanos intentos de Yamaha en la era pre-Rossi de lograr una moto competitiva.
Lo más destacable de la moto es su suspensión trasera de doble amortiguador y escape con salida en el colín; algo que nunca las M1 que vieron la luz verde tuvieron. Por supuesto todo es una obra de arte en carbono y aluminio, aunque eso de que el escape pase entre los dos amortiguadores no parece una buena idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 disenador se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor RomeoCharlie el Lun Dic 05, 2011 10:58 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Rarita... ::pe ::pe
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor natoch el Mar Dic 06, 2011 7:04 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bien rarita. :mrgreen: :mrgreen:

Me imagino que todos los extensores que tiene son para medir deformaciones. Muchísimos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Dic 06, 2011 10:09 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy interesante!!! ::ap ::ap ::ap

Esos sensores de recorrido de suspensión los he visto en varias fotos de desarrollos de este tipo.

Lo que no habia visto nunca son esos barrales telescópicos del chasis, por lo general los sensores de deformación en este tipo de estructuras son ´´estampillas´´ con puentes de wheatstone...

Algo así para el que no las conoce:

Imagen

Por lo general se usan estos dispositivos porque son pequeños (del tamaño de una uña) muy livianos y poco intrusivos con respecto al resto de la estructura, andá a saber que querían medir en ese cuadro para justificar la modificación que aporta el dispositivo y los tremendos anclajes que tiene ::pe
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor klaein el Mar Dic 06, 2011 11:02 am desde Chubut, Argentina

cosa rara como pocas!
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor Cesar el Mar Dic 06, 2011 11:10 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

rara, ambiciosa... ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor Gercho el Mar Dic 06, 2011 11:14 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

me olvidé de poner el link completo a la nota

http://www.asphaltandrubber.com/racing/ ... prototype/
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor Sebastian34 el Mar Dic 06, 2011 7:12 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Como la TL, la suspensión al costado para pasar el escape por el horquillón ::lo
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor viktor92 el Mar Dic 06, 2011 8:36 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:Como la TL, la suspensión al costado para pasar el escape por el horquillón ::lo

Al costado no, fijate que tiene DOS amortiguadorcitos...
Bien engendro esta yamaha.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor samer40 el Mié Dic 07, 2011 11:57 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

NO me gusta ::N !!!! Fuera bicho raro :doh !!!! saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Yamaha M1 2003 Prototipo

Notapor disenador el Mié Ene 04, 2012 10:46 am desde Mendoza, Argentina

Por lo que veo el basculante -su diseño en sí- tiene su lógica, digamos, pasar el escape por el medio y usar dos amortiguadores permiten hace un basculante con el anclaje-diseño bastante simétrico-opuesto visto desde arriba, lo que permite que sea más ancho en la zona en cuestión -por donde pasa el escape- y por lo tanto se intuye que trabajaría con mayor rigidez torcional de requerirse -muy probablemente esa fué la motivación- (mayor fortaleza).

Claro que un diseño que trae ventajas "dimensionales" por un lado suele producir desventajas "dimensionales" por el otro. Hay que ubicar cada elemento y es el eterno dilema en el diseño de las motos, que el escape, que el/los amortiguador/es, etc. Como por ejemplo, en este caso no se ven bieletas que otorguen progresividad porque es dificil ubicarlas -hasta donde puedo ver...- y eso si no me equivoco les produjo un diseño "retrógrado" en éste aspecto, aunque fuese avanzado en el otro.

Ufff... cómo me gustaría poder meterles mano a estos diseños, es fascinante. O me saldría un engendro infuncionable -probabilidad 90 % :lol: -, o la pegaría ( ¿10 % :wink: ), pero de seguro sería complejona, tantas ideas para arriesgarse a combinar ... el cócktel de la velocidad!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados