Honda NR 750 - La dama de rojo

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor klaein el Vie Sep 23, 2011 5:41 pm desde Chubut, Argentina

Bueno gente he leído mucho este apartado, que esta por de mas decir que me encanta, me gusta mucho saber de las historias, de la bibliografia de las grandes motos y personas que rodean este mundo.

Increíblemente hoy me voy a tomar el atrevimiento y el gusto por que no!, de hacer este post de la que para mi fue la que me
derivo a volverme un motero, mi moto de ensueño, a mi gusto ,la moto mas hermosa jamas construida.

Imagen

ojo soy re fana de kawasaki, pero chicos con esta moto yo me saque siempre el sombrero.

Les voy a transcribir un articulo que la verdad hace una linda descripción de esta mi moto favorita!, espero les guste.

Pta: por fabor leanlo todo, incluye test y todo!.

Mitos, leyendas, retos, sueños, futuro... Cuando la exclusividad se convierte en moto y el diseño en libre locura, sólo pueden ocurrir dos cosas: el desastre total o la creatividad más absoluta. Esta NR 750 se convirtió, allá por el año 1.991, en un escaparate tecnológico del poder ostentado por una de las más grandes marcas de motocicletas que han existido sobre el planeta: Honda. Hoy este modelo es toda una “rara avis”, una máquina singular, única, actual y bella como ninguna otra.

Imagen

En este contexto Honda debía indicar al mundo cual era su estatus tecnológico y lo demostró con creces. Me atrevería a decir que con total irreverencia hacia el resto de marcas, llevando a la serie a toda una “Concept Bike”, término utilizado para definir una motocicleta que engloba características únicas, innovadoras, de escaparate pero que no salen al mercado. Se trata, simplemente, de experimentos para sorprender al público o evaluar tendencias de mercado. Un caso relativamente cercano es el de la espectacular Suzuki B-King que tras algunos años de retraso tras su presentación, ha llegado a los concesionarios. Pero no te equivoques, nuestra NR 750 no era una motocicleta más o menos convencional como lo es la B-King. Honda no se conformó con seleccionar los mejores componentes de la época e instalarlos en una moto de diseño impactante. Y justamente esta diferencia es la que ha creado un mito.


El desafío de Honda consistió en:
Diseñar una planta motriz alternativa, diferente y lógica.
Aderezarla con complementos extraídos directamente de la alta competición en la época (suspensiones, llantas, frenos, uso de materiales nobles...).
Envolver todo lo anterior en unas fibras (carbono y vidrio) de diseño demoledor.
Otorgar al nuevo modelo un fuerte halo de exclusividad debido al descomunal precio de adquisición (y aunque dispusieses del dinero necesario no era seguro que pudieses adquirir esta moto).Imagen
Imagen

Y ahora te preguntarás ¿pero qué incorporaba este modelo para ser tan exclusivo? Paciencia, antes debes saber que el material que tienes ante tus ojos es tan exclusivo como la misma moto. La razón es simple, en España existen, a lo sumo, unas cinco unidades y resulta excepcional que alguno de sus dueños se preste a que “desnudemos a su amada”. Una simple puesta a punto de la NR 750 ya cuesta lo que un scooter y debes saber que hasta las ocho bujías para este motor de cuatro cilindros son únicas.

Imagen
Imagen

Marco histórico
El origen de la NR 750 se encuentra en competición. En los años setenta las motos del campeonato del mundo, en su máxima categoría, portaban motores de dos tiempos, pero Honda intentó introducir los cuatro tiempos en circuito. Fijaos en la capacidad de previsualización, previsión de futuro, poseído por Honda que adelanta treinta años una solicitud, la cual se hace evidente en la actualidad. Realmente es lógico, pues las grandes marcas desean transferir a motos de calle su tecnología desarrollada en carrera. Algo que con los dos tiempos no parece razonable.

En los años setenta los motores de 500cc. y 2 tiempos giraban sobre las 13.000rpm. Para que un motor de 4 tiempos pueda igualar la potencia ofrecida por un 2 tiempos, el primero debe girar al doble de vueltas. Por tanto, Honda debía conseguir un motor capaz de acercarse a las 26.000rpm sin autodestruirse. Hoy en día esta cifra todavía parece desorbitada y, de hecho, se comienza a implantar una nueva tecnología de distribuciones “por presión”, que sustituyan a la tradicional, por sufridos muelles que limitan muy de lejos el alcanzar esas estratosféricas rpm.
Algo que admiro de los ingenieros japoneses es su capacidad de optimización. Y existe una regla básica que indica lo siguiente: ante igualdad de cilindrada a mayor número de revoluciones, más potencia y cuantos más cilindros más revoluciones. Está claro que eran necesarias más revoluciones y para ello contar con más cilindros. Pero en competición hay unas reglas que limitan este tipo de desarrollos y, al tiempo, cuantos más cilindros más complejidad técnica y mayores posibilidades de avería. En Honda dieron con la “piedra filosofal”, emular un ocho cilindros con sólo cuatro.
Diseñaron un motor de cuatro cilindros en V con la particularidad de que los pistones no eran cilíndricos sino ovales. Imagina dos pistones próximos pero eliminando la separación entre ellos, únelos. Por supuesto cada cilindro -¿o deberíamos decir óvalo?- cuenta con ocho válvulas (32 en total) en contraposición a las cuatro de un motor convencional (16 en total). También hay dos bielas por pistón, fabricadas en titanio. Con este nuevo motor se equipó a la Honda NR 500, aunque se limitaron a unas 22.000 las rpm. Quizás este número de vueltas no aportase la suficiente potencia pero se conseguían otros beneficios derivados del uso de un motor de cuatro tiempos como el mayor par a bajas vueltas, regularidad de funcionamiento y facilidad de pilotaje, al menos en teoría.
La NR 500 debutó en competición el 12 de agosto de 1979 en el circuito de Silverstone con desastrosos resultados (algunos la denominan sádicamente usando sus siglas como Never Ready) y en los años sucesivos el panorama no hizo más que empeorar con averías y caídas. Sin embargo, los avispados especialistas en marketing de Honda decidieron amortizar la importante inversión que provocó la creación de la NR 500, dando vida a una civilizada NR 750 de calle con una limitación a 15.000 rpm. para asegurar su longevidad mecánica.

Rojo fuego
Por el contrario, la versión de calle, la misma que probamos en Motoactualidad, resultó un verdadero éxito, no en ventas, algo imposible, sino en finura de funcionamiento, fiabilidad mecánica y placer de conducción o contemplación.
Desde la misma cimentación de esta maravillosa motocicleta encontramos datos espectaculares; se construían solamente tres unidades diarias y no sabemos con certeza las que se fabricaron, no más de 900. A través de Honda España estamos intentando averiguar el número real pero este es un dato del que todavía no disponemos. En cualquier caso no creemos que sobrevivan actualmente ni 300 unidades en perfecto estado en todo el mundo, lo que explica que se hayan pagado por ella verdaderas barbaridades –podrías adquirir un adosado en Madrid en vez de comprar una NR 750-. Su precio en 1.991 ascendía a unos 55.000€. Se vendió exclusivamente en Japón y Europa, la lista de espera para conseguirla podía dilatarse más allá de un año.
Imagen

Sobre las particularidades del motor hay mucho más que decir. La distribución se controla a través de una cascada de engranajes pues, una cadena es menos precisa, exige sustitución, es ruidosa y en largas distancias no se aconseja su uso. Por supuesto, si estos motores sufren averías en su grupo termodinámico (pistones, bielas, válvulas…) el coste de esa reparación resultará costosísimo tanto a nivel económico como de localización de elementos. De hecho, no existe nada parecido a pistones ovales en la actualidad pero lo peor es que la maquinaria necesaria para elaborar este tipo de pistón junto con sus segmentos no es habitual.

La alimentación corre a cargo de un preciso sistema de inyección PGM-F1 capaz de controlar un número considerable de inyectores (dos por cilindro), un alternador potenciado, debemos seguir pensando en un ocho cilindros, no en un tetracilíndrico. La potencia máxima es de 125cv. a 14.000 rpm. Aunque modificando parte de la electrónica parece que podían conseguirse cerca de 200cv. Algo nada recomendable según la experiencia demostrada en competición. El par motor ascendía a 7 mkg a 11.000 rpm.
¿Y sobre su estética? Esas branquias en los cuartos traseros parecen desear tragarse todo el aire presente en la atmósfera, poseen la funcionalidad de refrigerar los dos escapes, que por cierto, transcurren bajo el asiento. Formas suaves, aeronáuticas, un solo color rojo fuego (no había opciones en este sentido), intermitentes integrados en espejos retrovisores, faro elipsoidal. Sobre el depósito se observa una doble boca de llenado, herencia de competición y, curiosamente, también conserva la forma oval. La lista es interminable pero lo mejor es lo que no se ve. Bajo la pintura se esconden metros y metros de fibra de vidrio y carbono, sin escatimar. Su carrocería es casi de una sola pieza, toda ella ajusta como un guante. Prueba de ello es la pata de cabra carenada con varias placas de carbono que consiguen integrarla totalmente bajo el carenado una vez plegada.
Cuando miras la cúpula es como escrutar un diamante, resulta bellísima, desprende un sinfín de halos azules. Sorprende conocer la causa de sus múltiples destellos; posee un baño de titanio como el que recubre las cabinas de los aviones “F15”. Sirve para evitar deslumbramientos, algo que resulta imposible ante una motocicleta tan brillante.
Continuamos observando y descubrimos un espectacular disco trasero en posición central, con doble sistema de refrigeración, por hueco y canales externos. Sin alejarnos de la zona descubrimos, impreso sobre la llanta fabricada en magnesio la leyenda “Alta tecnología para la nueva era, el resultado de una década de perfeccionamiento”. En la llanta delantera volvemos a descubrir genes de carreras, 16”.
Primeros pasos

En mi currículo motero he probado muchas motos espectaculares pero, sin menospreciar al resto, jamás he sentido nada parecido a lo que esta NR 750 me ha transmitido. No es sólo la moto en sí, sino el conocer un conjunto de esfuerzos técnicos, humanos y materiales que acaban materializándose en ella y bajo mi tembloroso trasero.
¿Cómo puedo transmitírtelo? Manejar esta motocicleta es como empuñar a la mismísima espada Excalibur, pisar el suelo lunar o que te toque el gordo de Navidad. De ninguna manera es una moto para “estripar”, ella es toda una dama vestida de gala. Debemos tratarla pues, con suavidad y delicadeza.
El análisis de esta moto ya comienza antes de tocarla pero cuando ocupas su amplio asiento monoplaza mis neuronas analíticas despiertan de golpe ante la incredulidad de lo percibido. La posición es comodísima, no lo entiendo, con esta estética agresiva sumado a sus genes racing esperaba que fuese más exigente en cuanto a postura de pilotaje. Desde luego no es como el sofá de tu casa pues, los brazos descienden casi en vertical y las rodillas altamente flexionadas; pero el confort general resulta altísimo.

La primera imagen que se refleja en mi retina es la del cuadro de instrumentos. Simplemente estratosférico. Totalmente carenado en puro carbono encontramos multitud de esferas informativas más propias de un dragster americano; en el centro, contrastando con el oscuro carbono, un blanco tacómetro tarado hasta 17.000 rpm, con zona roja a partir de las 15.000 rpm.-por lo que pudimos comprobar esta escala es bastante realista-. Otras esferas controlan temperatura de refrigerante, temperatura y presión de aceite, nivel de combustible. Sinceramente faltan ojos para controlar tal cantidad de datos. Cuenta además con multitud de chivatos como el de test de inyección, control de pata de cabra extendida, reserva…, sorprende una pantalla digital color miel en la que, con marcado y espectacular efecto túnel se indican velocidades y kilómetros. Un aspecto agradable es no observar ni un solo cable alrededor del tablero de control. Realmente cuidado. Incluso existe un control de altura del haz lumínico.



Todos los mandos resultan suaves, incluso el control hidráulico del embrague que gobierna un cambio extraíble, como en competición. Los espejos retrovisores ofrecen una perfecta visión posterior. Estos datos resultan espectaculares si tenemos en cuenta que hablamos de una concept bike pura.

Imagen

La NR se siente inmensa, amplia y segura de si misma. Intento girar el manillar de un extremo a otro y encuentro la primera limitación. Gira muy poco. La razón son unas espectaculares y gruesas barras invertidas en la suspensión anterior. Me llegué a pillar los dedos entre el puño de gas y el falso depósito de fibra –el real queda debajo y está manufacturado en aluminio bellamente soldado.
Contacto. Una feria de agujas indicadoras y luces me hipnotizan, percibo la brutal calidad de la tija superior perfectamente mecanizada, del embellecedor del eje en aluminio de… Basta, no puedo esperar más. ¿No os sentís impacientes por escucharla?
De sus dos escapes tubulares emana un sonido bronco, seco, regular y verdaderamente soberbio. El estómago se encoje al escuchar pura música. Es una verdadera sinfonía y ni siquiera hemos abierto un poquito de gas.

Vuelo raso
No tuve tiempo ni de introducir la primera velocidad antes de que nuestra NR 750 comenzase a provocar. No hay que culparla, para eso fue diseñada. Una pareja de agentes de tráfico se nos acerca con cara incrédula. De mi boca se escapa el aire con una suave y segura frase: “¡A una como ésta nunca la habéis recetado! ¿Eh? Bien, tras una agradable conversación nuestro trueno rojo despega.
El cambio de seis velocidades es de accionamiento suave, como toda la moto, muy abierto y con desarrollos tan largos como un día sin pan. Ruedo dócilmente, observando como la temperatura del aceite asciende progresivamente. Debo ser muy cuidadoso con esta Honda super exclusiva.

Su comportamiento a baja velocidad es torpe, demasiado noblote, se siente pesada (225kg.) y al mismo tiempo, la diminuta llanta anterior protesta. El asfalto se abre ante la veloz aerodinámica del misil rojo y abro gas sin contemplación esperando una espectral sacudida. No ocurre nada, bueno, sí. La aguja del tacómetro comienza un largo paseo sin fin por el amplio rango de revoluciones. Es un motor progresivo como ningún otro. Este 750cc. sube de vueltas de manera fácil, contundente, sin titubeos. El sonido continúa siendo manso y grave al tiempo. Pero este panorama de relajación está llegando a su fin. Sobrepaso las 8.000rpm –todavía me quedan otras 7.000rpm por delante- y el eco se vuelve atronador, como si una cosechadora me pisase los talones. No es un ruido desafortunado, todo lo contrario, es lo que uno espera escuchar de un motor de ocho cilindros y alto cubicaje. Ahora sí. Esto acelera como un misil a pesar de contar con poco más de 125cv. La razón de esta sensación tan agradable es que este motor tiene una estirada sin fin, literal. En ningún momento protesta sean las revoluciones que sean. No hay vibraciones, este es el carácter de un buen motor en V

Imagen

La velocidad de la NR 750 se estima en unos 260km/h, por supuesto no lo comprobé personalmente en carretera abierta, pero los 240km/h se deberían alcanzar casi sin proponértelo.







Y llegaron las curvas. En ellas nuestra NR se siente segura, estable y noble a pesar de que nunca se le han regulado suspensiones y de que los hidráulicos son los de origen (16 años han transcurrido); prueba de que los componentes utilizados por Honda para crear esta moto son de la mayor calidad.
Su conducción es divertidísima, siempre que tengas en cuenta que nunca pretendió ser una RR y menos una deportiva actual. Me recuerda en su comportamiento a la “pesada nobleza” de la popular GSX750F, una moto que enseñó a muchos motoristas españoles entre los que me incluyo. Pero en esta NR hay pedigrí. Gran parte del placer que se siente al pilotarla es psicológico, algo comparable a pasear una mañana primaveral por un bulevar, conduciendo tranquilamente –que no despacio- un descapotable, acompañado por tu chic@.

Forcémosla para ver que nos cuenta. ¿Has probado un telelever de BMW? Pues el resultado es parecidísimo, se comporta en curva como un tiralíneas. Piensas en una trazada y la NR la dibuja como si nada, no importa la inclinación que deba adoptar, ni siquiera el que tenga que trazar una serie de curvas encadenadas. Ahora la pequeña llanta delantera realiza su cometido perfectamente. Parece como si esta moto pusiese su vida en ello cuando de trazar curvas se trata. Y llega el momento de frenar, un solo dedo produce magia instantánea, casi al nivel de unas actuales pinzas radiales. Teniendo en cuenta el peso de esta moto, hay que evaluarla con un diez en este sentido. Por supuesto los tres discos casi ni se calientan por mucho que abuses de ellos.
Resumiendo, la Honda NR 750 es una moto de concepto, de salón, a la que le queda pequeño ese honor y retoma el verdadero sentido de una bonita motocicleta, el asfalto. Es una moto para soñar despierto, para usarla en el día a día –siempre que tengas capacidad económica para ello-. Pero sobre todo, esta moto es un verdadero indicador de la sabiduría de una marca, Honda. A partir de ahora, cuando escuches algún comentario en el que se alaba a las motos del ala dorada, tú conocerás el por qué.
Imagen
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor disenador el Mié Nov 02, 2011 4:02 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias por el tema!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Nov 02, 2011 4:35 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me parece que no hace mucho que se habia abierto un tema sobre este fracaso con ruedas..... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor disenador el Jue Nov 03, 2011 9:18 am desde Mendoza, Argentina

¿Este? Sobre la primer NR tal vez:
viewtopic.php?f=19&t=23885&start=0
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor Maximiliano_S el Jue Nov 03, 2011 10:23 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Me parece que no hace mucho que se habia abierto un tema sobre este fracaso con ruedas..... :mrgreen:


Andá a lavarte la boca con jabón!!!!!!!!!! URGENTE!!!!


A mi siempre me gustó, máquina rara, cilndros ovales, no entendía nada para esa época, ruido raro raro raro eh... en fin.


ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Nov 03, 2011 10:34 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Me parece que no hace mucho que se habia abierto un tema sobre este fracaso con ruedas..... :mrgreen:


Andá a lavarte la boca con jabón!!!!!!!!!! URGENTE!!!!


Fue un fracaso rotundo! y no me jodas que te mando a Moni eh! ::te ::te ::te
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor klaein el Jue Nov 03, 2011 8:23 pm desde Chubut, Argentina

A mi me encanta!, una maravilla tecnológica para su época he inclusive para esta por que no!. Tablero digital, basculante mono brazo, fibra de carbono, inyección!, un verdadero lujo!. ::ap

Que haya sido un fiasco en su versión de carreras no significa que lo fuere en su versión de calle!.

Este creo que no es un repost, por que el otro post del que se habla, habla de las nr en plural, y este es sobre esta nr en particular.
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor Gercho el Jue Nov 03, 2011 10:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
Maximiliano_S escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Me parece que no hace mucho que se habia abierto un tema sobre este fracaso con ruedas..... :mrgreen:


Andá a lavarte la boca con jabón!!!!!!!!!! URGENTE!!!!


Fue un fracaso rotundo! y no me jodas que te mando a Moni eh! ::te ::te ::te


Un producto que se hacen 500, se vende cada uno a 55 mil euros y la gente lo espera por un año... eso fracaso? Revisa tu concepto de "fracaso", asi una Ferrari Enzo tambien lo es
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Nov 04, 2011 9:11 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Un producto que se hacen 500, se vende cada uno a 55 mil euros y la gente lo espera por un año... eso fracaso? Revisa tu concepto de "fracaso", asi una Ferrari Enzo tambien lo es


Gercho, digo que fue un fracaso porque salió para comerse crudas a todas las RR y no lo logró, y lejos de eso en todas las comparativas perdía como en la guerra. Y si no hubiera sido exitosa hubiera tenido continuidad, comercialmente puede haber cerrado la cuenta, o no, no lo se, pero fué un derroche de tecnología para obtener muy pocas ventajas técnicas por tanta guita.
La Ferrari Enzo seguramente evolucionará en otras versiones u otros modelos como ha pasado con otros vehículos especiales, el concepto de NR murió con ese modelo.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor viktor92 el Vie Nov 04, 2011 8:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
Gercho escribió:Un producto que se hacen 500, se vende cada uno a 55 mil euros y la gente lo espera por un año... eso fracaso? Revisa tu concepto de "fracaso", asi una Ferrari Enzo tambien lo es


Gercho, digo que fue un fracaso porque salió para comerse crudas a todas las RR y no lo logró, y lejos de eso en todas las comparativas perdía como en la guerra. Y si no hubiera sido exitosa hubiera tenido continuidad, comercialmente puede haber cerrado la cuenta, o no, no lo se, pero fué un derroche de tecnología para obtener muy pocas ventajas técnicas por tanta guita.
La Ferrari Enzo seguramente evolucionará en otras versiones u otros modelos como ha pasado con otros vehículos especiales, el concepto de NR murió con ese modelo.

Ok, entiendo el punto, pero de todas formas fue un cumulo de tecnologias super avanzadas para la epoca , y para mi fue, es y sera una de las motos mas hermosas que se hayan hecho (y mi corazon es verde eh...)
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor Valentino46 el Vie Nov 04, 2011 9:00 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Mira vo que aparato.
Simpatico
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor Gercho el Vie Nov 04, 2011 9:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Era una demostracion de tecnologia de Honda para muy pocos elegidos que la pudieran comprar, no era un producto para comerse crudo a nadie. Hoy en dia lo mas cercano seria una Desmosedici RR que cuesta lo que 3 o 4 S1000RR pero es mas lenta...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor Nancy_Boy el Mar Nov 22, 2011 1:52 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
Gercho escribió:Un producto que se hacen 500, se vende cada uno a 55 mil euros y la gente lo espera por un año... eso fracaso? Revisa tu concepto de "fracaso", asi una Ferrari Enzo tambien lo es


Gercho, digo que fue un fracaso porque salió para comerse crudas a todas las RR y no lo logró, y lejos de eso en todas las comparativas perdía como en la guerra. Y si no hubiera sido exitosa hubiera tenido continuidad, comercialmente puede haber cerrado la cuenta, o no, no lo se, pero fué un derroche de tecnología para obtener muy pocas ventajas técnicas por tanta guita.
La Ferrari Enzo seguramente evolucionará en otras versiones u otros modelos como ha pasado con otros vehículos especiales, el concepto de NR murió con ese modelo.



Habría que ver los millones que se gastaron en ese desarrollo, no creo que lo hayan recuperado vendiendo 500 motos.
Hoy en día el pistón oval mas allá de toda su tecnología no deja de ser una curiosidad, como la momia de dos cabezas.
Desde mi punto de vista fue un fracaso con algunos tintes de vergonzoso.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor dae el Mié Nov 23, 2011 8:18 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Nunca me habia percatado que tiene "rompenieblas" en donde tradicionalmente van los RAM.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 750 - La dama de rojo

Notapor Nancy_Boy el Jue Nov 24, 2011 9:45 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Nunca me habia percatado que tiene "rompenieblas" en donde tradicionalmente van los RAM.


Kawasaki no había inventado el Ram todavía, que ya que estamos digamos que es un invento que sí sirvió.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados