Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor sergiomengual el Lun Jul 11, 2011 8:00 pm

Iba a hacer otra reseña,pero de la CBR600 F.
Pero despues cambie de opinion,y pense:
Es una moto mitica aca en Argentina y casi todos la tienen y ya la conocen al detalle...Para que?
Entonces me acorde de otra de mis idolas de los años 92/93,cuando yo tenia apenas 15 años...
La CBR 900RR.La primera FIREBLADE.

El "cuco" de la FZR 1000 EXUP...
Era el año 1992,y Yamaha habia presentado su impresionante FZR1000 Exup.La cual por aquellos tiempos fue coronada como la "Moto de la Decada",por Cycle World,una de las mas importantes publicaciones sobre motos del mundo.
Y aunque en la gama media Sport,Honda se defendia mas que bien con su CBR600 F,en la gama alta la hermana mayor de esta, la CBR1000 F,realmente dejaba muchisimo que desear como moto Sport...Demasiado suave,tipo Touring en su comportamiento,y demasiado Sport en su aspecto al menos.La CBR1000F se demostro demasiado "suave" en la boca de muchos usuarios,como para hacer frente a una FZR 1000R que podia dar el 0 a 100 en apenas 2,60 segundos...
Algo habia que hacer para equilibrar un poco la balanza "R"...No?Y justamente,eso era,habia que eliminar la F,no por una,si no por 2 RRs.
Y los directivos de Honda recurrieron a alguien muy descabellado,que otrora habia sido Tester de la seccion R&D de Honda y tambien habia diseñado carteres,y cabezas de Piston para motos de carreras:El diseñador Tadao Baba:

Imagen
Tada Baba,el Padre de la Primera Fireblade.Aqui autografiando a una de sus "Hijas".

Imagen
Otra foto de este japones fumador y medio salvajon...Que era la persona perfecta para encargarle una moto,bueno...salvaje. :inseguro:

Este era el hombre perfecto,al parecer.Un japones excentrico:Fumador mal,tester de motocicletas de esos feroces.(en las pruebas preliminares de la Fireblade choco al menos 4 de los prototipos,en uno de los accidentes casi se mato rompiendose una pierna en 3 partes),el cual no se andaba con medias tintas. :wink:

Que hizo?Bueno una verdadera guarangada para entonces.Partiendo de la CBR600 F,penso:
"Quiero una CBR 600 F pero mas grande de cilindrada,pero que pese casi lo mismo que la 600, y que no sea mas Sport,quiero algo realmente,"RRacing".
Y asi nacio la CBR900 RR.
Porque no una CBR1000 RR aun?Porque todavia los usuarios estaban algo sensibilizados respecto a la CBR 1000 F,y segun Tadao,una 900 ligera,podria hacer el trabajo mejor.
Y asi salio algo como...esto:

Imagen
Primera CBR 900 RR 1992.Haaa!!!Aun recuerdo cuando la vi por primera vez en ese color en la revista LA MOTO... :roll:
Espeluznante aspecto de doble faro redondo,a los cuales Honda nos tenia desacostumbrados debido a la CBR600.
Esta primera version tenia un motor de 893 cc,16 valvulas,era alimentado por 4 carburadores Keihin tipo CV, y 120 HP.
Y lo mas espeluznante y que mas asusto a todos cuando aparecio:Pesaba solamente 180 KGS!!!! :oh:
Con el tanque lleno de nafta se iba a solo 205 kgs!!
La nueva CB900 RR,(o R al cubo si lo prefieren),pesaba solamente 2 kgs mas que la CBR600 F,y 34 kgs menos que la FZR 1000 R EXUP. :oh:
Los primeros en subirsele despues de andar,en la CBR1000 F,se quedaban asombrados como al acelerar en 2do o 3era marchas,(tenia caja 6ta),la moto aun tendia a querer levantarse,debido a su liviandad.
Era un verdadero misil,que hacia sudar algo mas a las FZRs para sacarsela de encima.
Esta linea se mantendria hasta 1995,cuando se le hicieron algunos refinamientos:
Cambios de suspensiones,para adaptarlas mejor a los caminos algo desparejos y ondulados.Un cambio a los carenados,para hacerla mas agresiva de aspecto,con sus dobles faros redondos cubiertos por una mas aerodinamica pantalla.Unos posapies mas finos y firmes,herencia de las RC45 de las carreras de Superbikes de la epoca.
En el apartado motor,el unico cambio,fue la sustitucion de la tapa de valvulas,antes aluminio,por una de aleacion liviana de Magnesio/alumino.
Tambien el accionamiento del varillaje del pedal de cambio fue revisado.
Quedando asi de mala agresivona:

Imagen
La CBR900 RR del 1995:Realmente,y mas asi en amarillo,una verdadera... acabada para la vista!!! :baba:

Aunque en el otro apartado visual se hicieron cambios tambien en las opciones de color,la parte ergonomica fue revisada en lo que refiere a posicion de manejo.
Sin embargo, la moto seguia pecando en otros aspectos,como la parte de seguridad al pasajero,ya que no incorporaba ni por los pelos una agarradera para que el acompañante pudiera soportar el empuje del motor 900RR...
En su lugar la moto insistia en traer la incomoda y anticuada cincha en el asiento,que era muy incomoda para agarrarse a ella,ya que te quedaba bien abajo de las pelotas,con el pequeño asiento que esta traia para el pasajero. :?
Al parecer el Tadao Baba este,queria afirmar el temperamento puramente R de su radical moto.
Con ese chasis de aluminio,su peso super liviano y estabilidad.Gran potencia y frenos con sus discos ventilados de 310 mm adelante y 220 mm atras,la 900RR parecia estar lista para dar mucha pelea asi nomas como habia llegado.
Pero,esta no se iba a quedar asi.Todavia Tadao tenia pensada unas "cuantas vueltas de tuerca" mas...

1996 y la ahora CBR919 RR:

En 1996,llego la inesperada actualizacion de la CBR900 RR.

Imagen
La CBR900 RR del 1996.En algunos paises como Estados Unidos era conocida como la CBR919 RR.A pesar de que se mantenia la nomenclatura 900 RR

Imagen
La CBR900 RR '96 en accion.

Inesperada,porque a muchos la moto ya les parecia muy radical,y exigente a la hora de ir rapido...
Y tal vez querian mas?Ahi tienen mas!!!
Lo primero,el motor recibio un nuevo cubicaje,pasando de 893 cc a 919cc y se aumento un poquitin mas la compresion,(11,1:1).
Este aumento de cilindrada se logro aumentando el diamentro de los cilindros.Acorde con el aumento de potencia,se añadio un radiador curvo,tipo carreras,Asi,aumentando la superficie de disipacion al frente de la moto sin alterar el ancho de las carenados,se obtenia mayor refrigeracion,sin mayor bulto.
Los carburadores,ahora eran 4 Keihin CV de 38mm y se les agrego un sensor electronico de posicion de acelerador para delantar o atrasar a punto optimo,el encendido del motor.
Con todo esto,la potencia ascendia unos 128 HP.
Tambien se reviso el basculante trasero,ahora echo de fundicion por proceso de extrusion,con algunos nervios internos de refuerzo,que daban una mayor rigidez torsional,con menor peso.Tambien el basculante fue alargado un poco,para aumentar mas la estabilidad.
A pesar de las mejoras añadidas, la moto seguia pesando lo mismo casi que la primer version de la CBR900RR 1992:unos 180 kilos en seco.
A todo esto,las ventas de la CB900 RR se empezaron a disparar con la misma velocidad de su poderoso motor.Y las de la competencia empezaron a palidecer.
Resultado:
La competidora la FZR 1000 Exup llego a su fin en 1995,antes de que apareciera la version 919RR.Ya habian padecido mucho frente a la 900RR,que ahora tenia un cubicaje mas cercano a la mil de los 3 diapasones...
Pero a no confundirse.Yamaha solo se estaba reagrupando para ir cambiando de a poco de estrategia.
Ya se veia venir los ecos de algo grande para hacer frente.Su primera antecesora en version mil sucesora de la FZR1000 fue la YZF1000R Thunderace:

Imagen
La Yamaha YZF1000R Thunderace.El "Trueno de carreras" o algo asi,de 1998.para ese momento aun con un cuerpo Sport,y algo voluminoso.En lo que refiere a diseño y ergonomia,Yamaha estaba avisando algo muy mejorado que todavia estaba por venir...

...Y Honda no tardo en captar el mensaje,y dijo:
!Ha si?Ahora van a ver:...

La CBR "929" RR del 2000:

La CBR900 RR del 2000 ya fue algo completamente nuevo.
Despues de la Thunderace,ahora si tenian apuro en rediseñar la Fireblade.
Pasa que despues de la YZF1000R Thunderace de 1998,(a la que Honda no le dio importancia porque la vio como una moto mas de Yamaha para alinearse con la CBR1000 F),Yamaha habia lanzado algo de nombre mas "acotado":
La YZF R1:

Imagen
La Yamaha YZF-R1.La palabra "Radical",para describirla,realmente,le quedaba chica...

La moto tenia una estetica que nadie se esperaba entonces en aquel 98/99.Unos faros super-rasgados,le daban el aspecto como de un insecto,de cara maligna.
Un motor de 998 cc con inyeccion electronica,y un empuje explosivo.

La Fireblade a la carga nuevamente:

Esta CBR900 RR tenia un completamente nuevo motor de 929 cc,con inyeccion electronica,cilindros mas grandes en diametro,16 valvulas tambien mas grandes, y un escape HTEV completamente echo de aleacion de titanio mas largo y con un cubicaje mayor.
Los discos de freno delanteros pasaron de 310 mm a 330 mm.Y tambien se añadio la posibilidad de ajustar la compresion y rebote de la suspension delantera.
Tambien se cambio la rueda delantera de 16"(como eran en la CBR600 F),a una medida mas comun de 17".

Imagen
Los grandes cambio realizados a la Nueva CBR900 RR del 2000,la dejaron increible nuevamente y mas a la altura en diseño de la R1.

Ya en esta version,se hablaban de velocidades finales de 290/292 km/h finales.Una verdadera guasada.Las motos se ponian a la par de los autos superdeportivos al raspar la barrera de los 300km/h.
Y todo por la rivalidad de Honda y Yamaha por esos años en superbikes.
Otro detalle importante era la mejorada horquilla invertida.Y una mayor relacion de compresion en el motor: 11,3:1.
El peso de la moto ahora era de 202 kgs,y la potencia habia ascendido a 150 HP.
De ella se dijo tambien que habia sido una moto muy liviana,pero tambien mas fragil,ante caidas...
Lo cierto es que la moto estaba mejor que nunca,y el rediseño de la parte posterior tambien pegaba lindo en los ojos de los potenciales compradores:

Imagen
La parte del colin y escapes habia sido mejorada con un acabado mas redondeado,y una configuracion de doble Stop,muy interesante.
Aunque el acompañante,seguia sin tener a donde asirse...
:roll:

Aunque la R1,seguia siendo un poquito mas rapida,la mayoria de los usuarios de la RR elogian mucho su tenida en curva y fuerte respuesta de abajo.
Aun muchos conservan y personalizan altamente sus 900RR,lo cual las posiciona como motos de segunda mano,muy apetecidas en el primer mundo y en Europa en general...:

Imagen
Una CBR900 RR 1997,personalizada y convertida en una especie de "Hornet RR" Tipo Street Figther... :oh:

La despedida:La CBR 954 RR del 2002:

Para el año 2002 la capacidad del motor fue incrementada a 954 cc,debido a los palos que la Fireblade se daba con la nueva R1 2000:

Imagen
La Yamaha YZF-R1 2000.Las opticas ahora la hacian parecer algo rapaz,como un Buho... :oh:

Pasa que la nueva R1,tenia una nueva aerodinamica,mas "rebaladiza" y rasgada,asi como un sistema de induccion de aire mas eficiente que aumentaba en alta la potencia del motor y era una mil que solo pesaba 188 kg en seco.
Honda respondio con la CBR 954 RR del 2002:

Imagen
Los faros rediseñados de la CBR 900 RR del 2002,daban un aspecto mas aerodinamico y moderno,pero a la vez,elegante. :si:

Imagen
Fantastico rediseño de la parte posterior,a la vez que la cupula adopta el parabrisas tipo burbuja,siguiendo la tendencia marcada por la R1...

Asi,en el 2002 el motor fue llevado a 954 cc,con inyectores mucho mas grandes,y un radiador tambien enorme,para disipar el calor producido por la nueva y refortificada planta motriz.Un nuevo remapeado de la inyeccion electronica digital,con el añadido de una mas poderosa computadora para controlar todo,fueron las frutillas del postre.
Un chasis mas reforzado para aguantar la mayor erogacion de potencia,asi como el basculante con una mayor compresion del amortiguador trasero para subsanar el derrapamiento en salidas fuertes despues de las curvas en un 3%, fue bienvenido por los conductores de las versiones anteriores.

Imagen
Otra CBR900 RR pesonalizada y modificada para correr.Esto muestra el alto grado de personalizacion y afinamiento que se le puede dar aun hoy en dia a esta moto.Lo cual la hace muy valida y competitiva en circuito,aun frente a motos mas modernas.

Tambien se elevaron un poco mas los posapies,para permitir giros y tumbadas mas exigidos en la conduccion deportiva.
El peso increiblemente fue bajado a solo 168 kg!!!! :oh: Con una potencia de 152 Hp a 11.250 rpm...
A pesar de todo esto muchos propietarios se quejan de que esta version,fue muy suave para ser un RR...Toda la entraga de potencia era tan lineal,tan progresiva,que algunos extrañaban la respuesta algo brusca y feroz de las anteriores versiones a carburador...
Pero la verdad, es que ahora con esta version,la YZF-R1 tenia que transpirar un poquito mas para sacarse de encima a la 900RR 2002.

Honda habia decidido,sin embargo,que ya habia sido bastante tiempo sin una mil,y que ya se habia olvidado la tranquilona CBR1000 F.
Era el moemnto que un mil tomara la posta en la lucha contra la nueva R1 2002.
Y asi.en el 2004, la CB900 RR fue reemplazada por la CBR1000 RR Fireblade:

Imagen
La CBR1000 RR del 2005,descendiente de la 900 RR.

Sin embargo,no era para ponerse mal.La CBR900 RR habia servido para señalar el camino y sentar las bases de la mil,que seria la nueva generacion FIREBLADE.
Tan era asi,que ante la aparicion de la YZF-R6,hasta la CBR600 F se convirtio en RR para utilizar la estrategia de su excitosa hermana 900 y asi seguir siendo competitiva:

Imagen
La CBR 600 RR del 2005.En escencia,la CBR100 RR achicada,ya que recibe las lineas de su hermana mayor,basicamente. :D


CBR900 RR Especificaciones Tecnicas:

Me tome el trabajo de hacer un cuadro como pude con el Photoshop,(soy un anti-Excel).Espero se pueda leer bien.
Sino,diganme como carajo le hacen ustedes para que las imagenes muy anchas aparezcan publicadas a su tamaño natural o con los Sliders para desplazarse y poder verla mejor:

Imagen

Estos guarismos los consegui de Honda Motorcycles Co,y los traduje de ahi.Las Especificaciones susodichas son segun HONDA MOTOR CO.

EN RESUMIDAS CUENTAS,COMO MOTO USADA:...

EN POSITIVO:

1.Motor Potente/peso liviano.
2.Gran Manejabilidad.
3.Fuerte caracter RR,muy recomendable en uso deportivo.
4:Altamente personalizable,y mejorable hoy en dia.
EN NEGATIVO:

1.Poca polivalencia.Su caracter RR no es recomendable para un uso mas o menos comodo en viaje.
2:Muy incomoda para llevar pasajero.
3.Poca proteccion aerodinamica.
4.Precio,algo caro...

Precios como moto de segunda mano,repuestos,accesorios y personalizacion.
Notese que he indicado el caracter fuertemente R de la CBR 900 RR como un arma de doble filo:
Para los que quieran una moto para darle fuerte en circuito y sean amantes de la velocidad sobre 2 ruedas,esta RR hara las delicias de los motociclistas mas adrenalinicos.
Sin embargo,si creen que puede ser una opcion Sport Tourer a la CBR1000 F,estan equivocados,ya que no pose un confort completo para viajes largos.sobre todo viendo el asiento para el pasajero.
Por otro lado,lo que me parecio importante destacar como muy positivo,es su gran capacidad de personalizacion,y modificacion que tiene.Lo que la convierte en una deportiva hoy por hoy muy atemporal.
Basta con dar una mirada a las CBR900RR que pude encontrar en Mercadolibre como ejemplo:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/Pm ... CBR-900-RR

Arrancan de los 37mil pesos para las versiones modelo 93,(algo caras)pero eso si,en un estado excelente.Mas gracias a la cantidad de accesorios modernos que aun hoy en dia se hacen para esta moto.
Ademas,el valor es justificable,ya que se esta adquiriendo un verdadero mito de 2 ruedas en lo que a conduccion deportiva se refiere. :si:
Yo diria que la desvalorizacion con el tiempo es muy poca,es una compra muy rentable,por que se cotizan mucho las 900 RR.

Esto tambien se debe a la gran cantidad de repuestos y accesorios que pude ver para esta moto en Mercadolibre tambien:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/Pm ... CBR-900-RR

Imagen
Imagen
Desde Filtros de aire,hasta los faros traseros a leds,o silenciadores deportivos Yoshimura que daran un sonido tremendo a esta moto. :si:

Y si necesitan informacion tecnica o de taller para dar mantenimiento o reparar sus CBRs 900 RR,en internet se encuentran muchos manuales de taller para descargar.
Yo aqui cito el link a el Honda Club Argentina,donde los usuarios tuvieron la amabilidad de publicar los links a manuales de taller de la CBR 900RR version 919 97,ademas de otras muchas CBRs,como la 250, 400,...y un largo etc...:

http://foros.hondaclub.com.ar/showthrea ... 032&page=2

Ahora si sos de los que buscan tener el manual original,ya sea porque tu CBR900 RR usada no lo traia,o porque te gusta tener la version impresa,porque no podes andar engrasando la PC en el taller consultando la version PDF,talvez puedas comprar alguno de los muchos manuales que se encuentran a la venta en mercado:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/Pm ... 0Fireblade

LA CBR 900 RR EN ACCION:
La CBR900 RR,sigue siendo un bichito malo que da pelea aun a motos mas nuevas...y como!!! :oh:
Aca,una seleccion de videos de Youtube que vi y me encantaron:

Comercial de la Honda CBR 900 / 929 RR FireBlade SC44 - del 2000:
http://www.youtube.com/watch?v=T5iIKF48tP0

Ferrari 360 vsCBR900 RR:
http://www.youtube.com/watch?v=OO99t4fMQco
A la Ferrari,creo que le hacen falta muchos caballos mas para alcanzar a la 900RR... :roll: La verdad,por el precio de una de estas Ferraris te podes comprar unas 4 CBR900 RRs,y la satisfaccion seguro sera mayor!!! :D

1993 CBR 900 RR vs 2010 CBR 1000 RR, 17 years of Honda sportbikes
http://www.youtube.com/watch?v=7omyUFdnveE
Dicen que las comparaciones son odiosas,pero aunque no alcanzo a entender todo lo que dice el yanqui este,ya que necesito mas practica con mi ingles hablado.Me mato el excelentisimo aspecto original que tiene la CBR900 RR 93 de la comparativa... :oh:

Las Rivales,(de esa epoca al menos):

Yamaha FZR1000 EXUP 1994:
Imagen
Precio:? Potencia:143 HP a 11mil rpm Peso: 209 Kg en seco.
Con una linea afilada, a la vez que elegante,la FZR,aunque mil,merece ser nombrada,ya que su primer exito inicial se vio enfrentado justamente a la primer CBR900 RR.Muy potente,sobre todo gracias a su valvula EXUP que mejora mucho la potencia en bajos,y con un confort algo mejor que el de la CBR900RR,me fue imposible encontrar alguna a la venta en Mercadolibre para ver precios.Lo que si encontre fueron las FZR600 Exup del mismo año,y me impresionaron los precios de estas:
Desde los 26mil pesos para una modelo 95!!: :oh:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/Pm ... -1000-exup

Kawasaki ZX9 R 1994:
Imagen
Precio desde 32500$. Potencia:125 HP a 10mil rpm. Peso:215 kg en seco.
La ZX9R de Kawasaki,salio algo mas tarde,despues de que el revuelo que produjo la CBR900RR les bajo las ventas de su ZX750R.
La ZX9R tiene un buen conjunto,muy estable,pero se olvidaron de la parte peso,al aumentar su 750 a 900,ya que pesa 30 kilos mas que la CBR...
En cuanto a precio arrancan desde 32500 pesos para las modelo 95'.Algo menos que la CBR:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/Pm ... i-zx9-1995

La unica faltante japonesa a esta cita 900 "R",es Suzuki, por no tener por esos años un producto GSX-R 900...Y citar la 1100 WS ya seria muy injusto.Por otro lado la 750 se queda corta frente a la CBR900 RR.

FIN

 Diego900 se suma al post de sergiomengual
sergiomengual
Usuario casual
 
 
Socio # 10132
Abril 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor RomeoCharlie el Lun Jul 11, 2011 8:11 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Como siempre tus recopilaciones Excelentes !!!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jul 11, 2011 8:23 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Me lo fume todo... impecable! muchas gracias.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor javier troiano el Lun Jul 11, 2011 8:24 pm desde Santa Fe, Argentina

Muy linda nota che!! me parece que la foto del 1995 y la de 1996 estan invertidas.
Imagen
javier troiano
Usuario
 
 
Socio # 192
Diciembre 2005


1174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor ato632000 el Lun Jul 11, 2011 8:26 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Cuanto dato preciso,que buen informe!!!
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor Cesar el Lun Jul 11, 2011 9:43 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Excelente, me acuerdo cuando estuve muy cerca de cerrar con un cbr 900 93 y termine con cbr 600f y con un 919 y termine comprando un R6...siempre ahi..para esa epoca motos impresionantes..

y hoy estamos con motos de 188 y 200 hp.. :shock: , pucha, demasiado no?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor juangpz el Mar Jul 12, 2011 12:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buen laburo !!!! La 954 es una de las pocas alitas que me encanta, me parece una moto hermosa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor polakill el Mar Jul 12, 2011 10:05 am desde Paternal, Capital Federal, Argentina

Grosisimooooooooo, en el 2002 tube una 929, de un amigo que se fue a vivir a españa, en ese momento la disfrute una mes nada mas, pero que gran moto....!!

Saludos y gracias por compratir esta pasion.. :lol: :lol: :lol:
Imagen
polakill
Usuario
 
 
Socio # 9612
Enero 2011


628 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor sergiomengual el Mar Jul 12, 2011 8:15 pm

javier troiano escribió:Muy linda nota che!! me parece que la foto del 1995 y la de 1996 estan invertidas.

Si javier...tenes razon... :doh
Se me pifio!!! :(
bueh!!Y eso que le puse pilas para buscar todos los errores(sobretodo ortograficos),y se me escapa los mas boludo...las imagenes!!! :doh
sergiomengual
Usuario casual
 
 
Socio # 10132
Abril 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor sergiomengual el Mar Jul 12, 2011 8:16 pm

Cesar escribió:Excelente, me acuerdo cuando estuve muy cerca de cerrar con un cbr 900 93 y termine con cbr 600f y con un 919 y termine comprando un R6...siempre ahi..para esa epoca motos impresionantes..

y hoy estamos con motos de 188 y 200 hp.. :shock: , pucha, demasiado no?

DIOS!!!Y SE PUEDE SABER PORQUE NO LA COMPRASTE!!! :shock:
Una verdadera procer del SuperSport!!!(al menos para mi lo es...)
sergiomengual
Usuario casual
 
 
Socio # 10132
Abril 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor el 900 el Mar Jul 12, 2011 11:36 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno exelente recopilacion
lindo laburo ::ap ::ap ::ap

tuve la suerte de tener los 900rr del 93,95 y99
y los exup 90 bifaro 92 barrales invertido y r1 2001
cada una con sus virtudes y defectos
y de todas esas me quedo con el exup 90
a pesar q de bs.as. mardel p'lata gastaba 1/2litro de aceite(y lo compre con 5000km)
empujaba q daba calambre
y el cbr 900 99 exelente moto
por mas q el regulador de voltaje dure 10000km y haga ruido la canasta de embrague
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor juangpz el Mar Jul 12, 2011 11:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

el 900 escribió:
y el cbr 900 99 exelente moto
por mas q el regulador de voltaje dure 10000km y haga ruido la canasta de embrague


Por eso te modernizaste Rossi!!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor cbrider el Mié Jul 13, 2011 12:02 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Muy buen laburo !!!! La 954 es una de las pocas alitas que me encanta, me parece una moto hermosa.


Idem! si algun dia me bajo de la 1000F por otra moto, va a ser la 954 ::em
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor sergiomengual el Mié Jul 13, 2011 8:15 pm

Cesar escribió:Excelente, me acuerdo cuando estuve muy cerca de cerrar con un cbr 900 93 y termine con cbr 600f y con un 919 y termine comprando un R6...siempre ahi..para esa epoca motos impresionantes..

y hoy estamos con motos de 188 y 200 hp.. :shock: , pucha, demasiado no?

Cual moto No-Super Sport llega a los 200 Hp?
Porque la que tengo entendido fue la primera en rebasar la barrera de los 200HP de fabrica es la nueva V-Max 1700...
Que bichazo!!Otra moto que la dmiro un monton!!!
Les mostre el video que vi,que se enfrenta en una picada de cuarto de milla contra una Suzuki Hayabusa 1300?
Que sorpresa la mia al ver como se le disparo la V-max!!! :o :D
sergiomengual
Usuario casual
 
 
Socio # 10132
Abril 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un Misil Tierra-Tierra: La Honda CBR 900 RR!!

Notapor elkoyote el Dom Feb 19, 2012 1:53 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

muy bueno me lo lei todo y eso que no me gusta leer ni un poquito,pero me atrapo cheee !!!
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Siguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados