Italianas 6 cilindros

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Italianas 6 cilindros

Notapor viktor92 el Dom Jun 19, 2011 11:52 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No son muchas las motos 6 cilindros que se hicieron, y estas dos tal vez sean de las menos conocidas, en particular la MV 500 de la que me entere de su existencia recien ayer !!

Imagen

Imagen

Esta MV se vio por primera vez en el GP de Monza del 57, y debuto en la ultima carrera del año, pero no termino. De todas formas ante el retiro de Gilera a fines de ese mismo año (como campeona), MV no vio la necesidad de seguir desarrollando semejante monstruito, y se abandono su desarrollo. Que lastima !!!

La Laverda 6 es mas conocida (por lo menos para mi), la conozco desde que se presento, y nunca supe porque se suspendio el desarrolo. Acabo de leer que aunque el prototipo mostro en el Bol D’Or del 78 buena velocidad final (175 mph) y tenia potencial, como se temia una escalada en los costos, para el 79 se limito los motores a solo 4 cilindros, asi que este fue otro proyecto abandonado.

Imagen

Imagen

Imagen

En la primer foto le falta el resto del carenado, ya que querian dejar bien en evidencia el motor, que la verdad es hermoso. El cuadro para los estandares de hoy en dia parece muy pobre, pero la disposicion del motor me parece muy interesante. Ademas tenia cardan en vez de cadena, ya que al tener el cigueñal longitudinal no existen las perdidas de potencia asociadas a los motores transversales. Otra laslima que no se haya continuado el desarrollo.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Italianas 6 cilindros

Notapor juangpz el Lun Jun 20, 2011 12:02 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que obra de arte esa Laverda!!! No sé si habrá andado pero poner en esa época un motor transversal colgado, con la suspensión debajo del mismo, y no sé si veo mal pero por lo que entiendo el basculante está anclado también al motor, me parece una guasada para la tecnologia reinante en esos tiempos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Italianas 6 cilindros

Notapor Sebastian34 el Lun Jun 20, 2011 11:40 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Estas fueron las más conocidas, las Benelli.

La última, es una 250 4 cilindros.

Imagen

Imagen

Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Italianas 6 cilindros

Notapor viktor92 el Lun Jun 20, 2011 11:49 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estoy casi seguro de haber visto por La Plata hace unos cuantos años a una novecientos como la gris. En una 750 como la roja me llevaron, andaba muy fuerte, y como buena italiana de la epoca, frenaba barbaro, mucho mas que las japonesas.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Italianas 6 cilindros

Notapor viktor92 el Lun Jun 20, 2011 12:07 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Que obra de arte esa Laverda!!! No sé si habrá andado pero poner en esa época un motor transversal colgado, con la suspensión debajo del mismo, y no sé si veo mal pero por lo que entiendo el basculante está anclado también al motor, me parece una guasada para la tecnologia reinante en esos tiempos.

Algunas fotos mas:

Imagen

Si Juan el horquillon estaba anclado al motor, y aunque en los primeros modelos el amortiguador estaba horizontal debajo practicamente del motor, se ve que la moto sufrio cambios y despues le pusieron dos amortiguadores en forma convencional.

Esta foto es del 2011 en una fiesta Laverda, con Piero Laverda arriba.

Imagen

Aca hay un video de Massimo Laverda poniendola en marcha aparentemente en su casa, escuchen como suena...

http://www.youtube.com/watch?v=zKqEEIlhNzg

Esta es una pagina donde cuenta un poco la historia de la moto. Ya en el 78 la moto desarrollaba 140 hp y tenia una velocidad de 285 km, o sea las prestaciones de una ZX11 12 años antes. El que diseño el motor fue director tecnico de Lamborghini y Maserati, o sea el tipo sabia algo de motores...

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/laverda/laverda_1000_v6%2078.htm

Y aca hay una nota donde Alan Cathcart cuenta como andaba esta bestia:

http://www.breganzane.com/vm/history/v6/page5.html
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Italianas 6 cilindros

Notapor Speedtacular el Mié Jun 22, 2011 8:36 am desde Santa Fe

no es por desvirtuar, pero para italianas pluricilíndricas mi favorita es la Guzzi V8 de 500cc. Carenado cubo de basura y el tradicional verde Guzzi, opaco, como para la guerra... calculen el diámetro de esos pistones... una joyita de relojería. Ya voy a buscar alguna fotito...
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Italianas 6 cilindros

Notapor ninja_250 el Vie Jun 24, 2011 3:28 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

viktor92 escribió:Imagen


la primer imagen no es de la misma moto, me parecia que no podia traer tablero digital en el año 78!!! :shock:

saludos
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Italianas 6 cilindros

Notapor viktor92 el Vie Jun 24, 2011 9:45 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

ninja_250 escribió:
viktor92 escribió:Imagen


la primer imagen no es de la misma moto, me parecia que no podia traer tablero digital en el año 78!!! :shock:

saludos

Tenes razon, a ese detalle no le habia dado pelota. Lo que si se ve claramente es que las otras fotos son de la misma moto pero en dos etapas de desarrollo distintas. La primera version es la que tiene el amortiguador horizontal debajo del motor, y la ultima es la que tiene los amortiguadores laterales en forma tradicional.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados