Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor sergiomengual el Jue Abr 07, 2011 9:01 pm

Bueno,hace un tiempo que vi esta moto,de la decada del 70 y se me dio por hacer una pequeña reseña por sus rarezas historicas:

Era a finales de los 60 cuando Kawasaki desarrollo sus H2 en una gama que iba de la 250 hasta la citada 750.
Pero que es lo que la hizo llamarme la atencion para citarla como una clasica,(que como dije antes, poco a poco las japonesas van ganando importacia en el mundillo clasico frente a las inglesas,italianas y americanas).
Bueno por esa epoca las motos italianas e inglesas de gran cilindrada estaban saliendo con motores de un cilindro,(como la Norton commando 850),o de dos cilindros tipo Twin,(caso de la Ducati 900SS con su famoso motor en "L").
Parecia que a la hora del 4T no se podia fabricar nada mas grande,(claro que eso fue hasta la aparicion de la CB750 Four de Honda,pero esa es otra Historia).
Y como los ingenieros de la marca querian una multicilindro con respuesta mas rabiosa que hiciera temblar a las italianas e inglesas,concibio la Kawasaki H2, o Kawasaki Triple como gustan llamarla en los USA,por su raro motor 2T de 3 cilindros:

Imagen

A primera vista lo que me llamo la atencion cuando vi la foto y me puse a investigar,fue su facha rara,con esos 3 scapes dispuetos de forma asimetrica...

Imagen

Si,si...ya se que es lo que van a decir:
"Sergio,que te pasa?,no viste las Aprilia tricilindricas del MotoGP,con sus 3 escapes?Anda!!!"
Si tienen razon,pero es ahora,antes en la decada del 70 cuando todo era "Disegno italiani", y (todo era muy simetrico),eso fue una primera llamada de atencion a los usuarios europeos,que tenia la impresion de manejar algo de tecnologia compleja para esa epoca.
Y la formula resulto buena.
La H2 resulto ser una naked 2T bastante rabiosa,y sobretodo,mas economica que las marcas italianas,pero muy capaz de batirlas,en su ley.
La H2 se hizo muy popular en las picadas callejeras que los europeos eran adeptos a disputar debido a su sencillez 2T,que le permitia intercambiar rapida y facilmente,cilindros,tapas diferentes,escapes con camarsa de compresion mas grandes,etc,etc y todo a un bajo costo,comparado con la inversion que requeria una Ducati 900SS para dejarla haciendo tiempo similares a la H2...
Para cuando la produccion empezaba a verse tonificada por el entusiasmo de los usuarios europeos hacia las marcas niponas,(De echo, en esas epocas eran mas abiertos de mente que los americanos respecto a las motos),la H2 llego tambien a America.La H2 ,mejorada aun mas y con mejores discos de freno añadidos se volvio la reina indiscutida de las calles y de las carreras cladestinas nocturnas,peleandole los titulos en los torneos de cuarto de milla a algunos muscle cars,como el Dodge Hemi Cuda.
Hay que destacar que la 750 H2 de serie,en esas epocas hacia 12.0 segundos en el cuarto de milla.Nada mal para una moto naked de serie:
Aca una H2 de Estados Unidos ya con su caracteristico color verde:

Imagen

Sin embargo,las modificaciones que algunos le hacian,le daba unas caracteristicas manejo un tanto peligrosasa,lo cual hizo que los americanos le dieran el apodo "Widowmaker",o traducido al español,"La Hacedora de Viudas"...
Otro dato importante,es que ya era una moto capaz de dar los 200km/h.Osea,por la mitad de plata de una Europea super glamorosa como una Norton o Ducati,tenias una moto de 2 gambas y 12 segundos en 400 metros.
LA H2 aun tiene el record para una 2T en el cuarto de milla cuando Brian Pretzel de Nebraska,Hizo 7,776 segundos en el cuarto de Milla a 170 Millas por hora.
Eso esa H2 tenia inyeccion de Nitro.
Una H2 bien aspirada hacia comunmente 8,segundos en los 400mts a unos 153mph...:

Imagen
Era comun ver estos motores preparados asi por lo general,con carburadores Mikuni TM32 o TM34 con filtros alto flujo,y demas yerbas,muy comunes para su epoca:

Imagen


Los cigueñales de esta moto,estaban puestos juntos,osea,conectados,pero no formaban una sola masa,por lo que era posible desmontarlos,y algunos gallegos,(que me perdonene mis abuelos,je!),agarraban y hacian motores multicilindros,fue muy conocida una version de H2 de 1000cc de 4 cilindros,(hasta ahi vamos bien...je! :wink: .

Imagen

Pero se supo de modificaciones de 5 y hasta 7 cilindros!! :?
Miren esta barrabasada!!!!! :oh:

Imagen

Aunque muchas de ellas eran impracticas debido a que simplemente,el embrague y la caja de cambios no podian soportar tanta potencia y los que sufrian fatiga de materiales,en las citadas areas,eran unos afortunados.
A la mayoria se les arremangaban las cajas de cambio y...bueno ya sabran alguno lo que significa,que se te clave la transmision cuando vas cerca de 200km/h...
Por supuesto,las beneficiosas ventas y exito de posterior de la H2 y su hermana menor H1 de 500cc,en los EE UU fue debido al genio de marketinero de Kawasaki.
Ellos identificaron un segmento de compradores potenciales jovenes de menos de 30 años de edad,que simplemente querian ser los mas rapidos,en las calles.Y Sabian que con la H2/H1,de Kawasaki podian conseguir lo que no podian con una Sporster...
Ademas,el costo de produccion de un 2T es muy inferior al de un 4T.Asi que por muchos años Kawasaki mantuvo el precio de la Kawasaki H2 debajo de Magica Barrera de los 1000 dolares,(una ganga para un muchacho joven,que la veia como una golosina a la salida de una parque de diversiones).
Motos de competition como Triumph o Norton,estaban a 1200 dolares y eran mucho mas lentas...
Sin embargo,hacia 1975,se vieron venir algunos cambios...
Las versiones H2 750 fueron renombradas KH,y despues a KZ y salieron versiones de 400 cc muy economicas,que no fueron bien vistas en USA,y que se les saco el encendido CDI que para la epoca era caro y dificil de sustituir o reparar...
La bajada de prestaciones de las triples Kawasaki,se veia venir.
Pasa que ya venia pechando fuerte la nueva moda tecnologica que impuso Honda con su CB750 Four,de 4 cilindros 4t.Una revolucion para la epoca que dejo atonitos hasta a los fabricantes italianos,y que fue muy admirada.
Kawasaki,vio venir el cambio y una nueva guerra y la que callo en la batalla fue la H2,para dejar paso a otras motos 4T de la marca como la KZ1000 para competir con las lineas Four de Honda.
Ya para 1980 solo sobrevivian algunas triples KH-250 y KH-400 como modelos economicos, que ya no eran vistos como los lujosos modelos que ahora eran las 4T de cuatro y hasta 6 cilindros,(como la Honda CBX1000) de Kawasaki y Honda.
Eran los ultimos vestigios,de las gloriosas H2...
Pero bueno!!Que se va a hacer...
Igualmente Hoy en dia muchos en Usa siguen teniendo sus H2 con mucho cariño,y algunos locos de la guerra siguen haciendo muy buenos tiempos en los picodromos de USA frente a motos incluso mas nuevas.
Como esta H2 con antiwhellie,y recontra envenenada:

http://www.youtube.com/watch?v=5qROwMqCLAw
Muy lindo videito!! :D Fijense que cerca del final se agarra la H2 con una 4T muy nueva,aunque no pude ver bien que moto era,pero el sonido lo dice todo.

O este otro que se hizo una Kawa de pista,con chasis de aluminio de una moderna ZXR con un Viejo motor H2 750cc...JE!

Imagen

No... si las motos viejas dan para todo!!JE JE!! :D
Espero les haiga gustado esta media reseña.Y espero me digan si alguien a podido ver alguna de esta reliquias por aca,porque yo no he podido ver ninguna aun aca en mis pagos...pero estoy seguro que aca a Argentina deben haber llegado.
Saludos:
Sergio YamahaMan...
sergiomengual
Usuario casual
 
 
Socio # 10132
Abril 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor juangpz el Jue Abr 07, 2011 11:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buena reseña, y sí, no solo he visto de estas bestias sino que tuve la oportunidad de andar en una 350 de kawa a fines de los 80 y la verdad una experiencia única. Aceleraban a lo bestia pero con un chasis de alambre y frenos de mentira, aunque era lo que habia en la época.
Y acá te subo un par de fotos de una 750 que el año pasado vimos en Etcheverry de un loco que tiene varias motos y autos de colección. La habia sacado del mecánico recién restaurada y se fué a dar una vueltita:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor RomeoCharlie el Jue Abr 07, 2011 11:49 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

A mi por lo menos,me estás sorprendiendo con estas reseñas ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

GRACIAS y no dejes de subir estas cosas ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor ato632000 el Vie Abr 08, 2011 12:29 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Yo me acuerdo de una tricilindrica 2T pero si no me equivoco era Yamaha
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor sergiomengual el Vie Abr 08, 2011 10:55 am

Gracias Muchachos!!
Dios!!!que buena que esta la Bordeaux esa!!!Yo sabia que alguna de esas debio llegar aca.
Lo que debio ser sacar una de esas cero KM!!!
Mi interes por la 750 H2,vino porque soy de leer las historietas del JOE's Bar Team,y uno delos personajes,tenia una H2.
Esta reseña ya tiene un tiempo de posteada en el Club YBR.Donde tambien gusto mucho.
Es por eso,que ya casi termine una que prometi en el Club YBR de la Yamaha RD 350,comtemporanea y rival de la H2...
Muy pronto,en sus kioscos de Internet!! :D
Saludos:
Sergio.
sergiomengual
Usuario casual
 
 
Socio # 10132
Abril 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor ZX-10R el Mar Abr 26, 2011 5:18 pm desde CAPITAL FEDERAL

Felicitaciones por el informe, tambien por los aportes del resto de los miembros ::ap

En mi caso particular, me pone un poco nostalgico. Por suerte para Uds. la mayoria las vio muchos años despues de que fueron fabricadas, pero yo las vi 0Km. haya por los ultimos años de los 70 (Si yas se, estoy un poco jovato, tenia alrededor de 21 años y ni un mango para comrar una) ::N
Recuerdo haber visto un par por la Avda. Libertador cerca del club CASI en San Isidro.
Un saludo
Hugo
ImagenImagen
ZX-10R
Usuario casual
 
 
Socio # 3689
Septiembre 2008


65 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor pelad09 el Mar Abr 26, 2011 7:01 pm desde Suzuki Town

Felicitaciones muy completa reseña de historia ignorada por mi hasta el día de hoy
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor Christian 380W el Vie May 06, 2011 3:33 pm desde Capital Federal, Argentina

Muy buen informe, interesantes épocas esas donde los japoneses salieron a reventar al mundo motociclístico. En unos pocos años, se adueñaron del mercado de una forma impresionante.
Contemporáneamente, hubieron otros tricilíndricos, incluso de dos tiempos como el de la Suzuki GT 750, que era de refrigeración líquida. Los japoneses parecen ser bastante reacios a evitar peleas comerciales y se prenden en cualquier moda que pueda llegar a vender bien, ejemplos de estos hay varios.
La fama de esta moto fue tal, que es la elegida de uno de los protagonistas de Joe Bar Team

Imagen

una historieta de motociclistas de principios de los 70, donde los 4 protagonistas iban en motos tan emblemáticas como distintas. Uno usaba una de estas Kawasaki y los otros, en motos también mencionadas en este artículo, como la Commando 850 (que era bicilíndrica, no de uno solo como dice la nota), otro iba en una Ducati 750 y el restante protagonista, en una Honda CB 750.
Buenas motos para tener en la colección.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor FORTETE el Vie May 06, 2011 9:57 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Impecable informe ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
El problema de los que tienen mucho es que quieren mas, la ambicion materialista los domina.
FORTETE
Usuario
 
 
Socio # 3302
Agosto 2008


1867 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor ninja_250 el Sab May 07, 2011 12:09 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

Genial! yo ni sabia que existia semejante moto!!!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor Mario Z el Jue Jun 16, 2011 12:39 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Se me había pasado éste post, muy bueno Sergio!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap


sergiomengual escribió:Pero se supo de modificaciones de 5 y hasta 7 cilindros!! :?
Miren esta barrabasada!!!!! :oh:

Imagen


7 cilindros, supuestamente 1750 cm3, dos tiempos....¿del consumo no decía nada, no? :lol: :lol:
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor Mario Z el Jue Jun 16, 2011 12:53 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:Yo me acuerdo de una tricilindrica 2T pero si no me equivoco era Yamaha


Tricilíndrica 2T, ya respondió Cristian 380W, Yamaha tenía una 750 "triple" pero era 4T DOHC, XS 750 aparecida en 1976, luego tuvo una versión "Special" y más adelante creció a 850 cm3.

Saludos :) :)

Imagen
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor viktor92 el Jue Jun 16, 2011 11:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Mario Z escribió:
ato632000 escribió:Yo me acuerdo de una tricilindrica 2T pero si no me equivoco era Yamaha


Tricilíndrica 2T, ya respondió Cristian 380W, Yamaha tenía una 750 "triple" pero era 4T DOHC, XS 750 aparecida en 1976, luego tuvo una versión "Special" y más adelante creció a 850 cm3.

Saludos :) :)

Imagen


Como me gustaba esta moto, era muy compacta y tenia cardan, una rareza para la epoca. Despues con mas o menos la misma base le agregaron un cilindro mas, y nacio la 1100, que fue una de las mas rapidas de su epoca. En La Plata todavia anda una, medio hecha pelota pero anda.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor Guille el Vie Jun 17, 2011 11:52 am desde Capital Federal, Argentina

que buen informe, gracias! :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Las nuevas y raras clasicas: Kawasaki 750 H2

Notapor viktor92 el Mié Jun 22, 2011 8:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Evidentemente las Kawa 2 tiempos dieron para todo, miren este engendro:

Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados