Honda NR 500: La primera MotoGP

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor TORETTO30 el Jue Mar 24, 2011 10:59 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

NUNCA HABÍA VISTO ESE TIPO DE PISTONES!!! ::pe ::pe ::pe ::pe SOLO ESTA MOTO LOS TENIA?
ImagenImagenImagenImagen

FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor Harry_Haller el Jue Mar 24, 2011 1:06 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

La distribucion y el embrague eran una belleza, luego usada en varias mas....
Epocas que hicieron que sea fana de la marca, para siempre.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor Speedtacular el Mié Mar 30, 2011 8:33 am desde Santa Fe

yo no sé si tan mala la NR 750, tengo una Motociclismo del 92 y hacen un Top Gun, con la mejor 1000 (FZR), la mejor 900 (CBR, única en esa época), la mejor 600 (CBR) y cuando hablan de la selección de la mejor 750 dicen tener muy claro que la mejor es la NR, pero que dado su costo era imposible conseguir una para una prueba tan a fondo por todo tipo de escenario. Por otra parte, comparar una moto que nadie puede comprar no tiene mayor sentido. Todo eso dicen.
Por otro lado, según sé, el motor de la RC45 (VFR750R) está muy basado en el de la NR (sin pistones ovales, claro). Y acá viene lo bueno, el motor de la RC45 fue el que dio origen a varias motos muy ganadoras, a saber: VFR1000SP (bicampeona de SBK) y RC211V (pluricampeona de MotoGP). Exactamente la misma base motor. La RC211V era el prototipo "B" de Honda para las carreras de SBK, descartado por los costos de producción en serie. De ahí que cuando cambiara el reglamento de 500cc a MotoGP los ponjas del ala ya tuvieran todo medio cocinadito. Y todo, señores, amortizando el enorme gasto de desarrollo hecho en la saga NR.
Este post me parece uno de los mejores de su tipo. Gracias por compartirlo.
Abrazo.

PD1 (ojo que no soy "pro Honda", al contrario, me parece la marca más mamita, pero es indiscutible que la NR es una moto que enamora, por diseño y por alarde tecnológico)

PD2 (tampoco debió ser tan torta la NR750 ya que con una moto de serie, solo aligerada y bien puesta a punto, se batió el récord de velocidad a manos de un adolescente Loris Capirossi. 303Km/h!!!)
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor Gercho el Mié Mar 30, 2011 11:59 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:(...) VFR1000SP (bicampeona de SBK)


Compartiendo o no lo que decis, ya que no creo que la RC211V del año 2002 se base en el motor NR de 1991; lo de la VFR1000SP es erróneo. Nunca Existió tal VFR1000SP, sino que se llamaba VTR1000SP; y la diferencia entre T y F es que justamente la T es de "Twin" y la F es de "Four", la VTR, entonces, tenia un motor V2 de 1000cc y no un V4 como hubiera tenido una VFR.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor Speedtacular el Jue Mar 31, 2011 8:02 am desde Santa Fe

es así Gercho, un error de "garfios"... la bicampeona de WSBK es la VTR1000SP (V twin racing)
Y no es que el motor de la RC2111V derive en forma directa de la NR, sino que la RC y la VTR (también llamada RC51) tienen un motor basado en el de la RC45. Con diferente cantidad de cilindros (2, 4, 5) y distinto ángulo entre ellos, pero con la misma base motor. El mismo concepto. Y a su vez, en el motor de la RC45 hay muchísimo de la NR750. En cualquier caso es la evolución del mismo concepto. NR750 (1992), RC45 (1994), RC51 (2000), RC211V (2002)
Tampoco olvidemos que la RC45 también fue campeona del WSBK
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor Christian 380W el Jue Mar 31, 2011 8:54 pm desde Capital Federal, Argentina

Fué toda una revolución el tema de los pistones ovalados.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor Christian 380W el Vie Abr 01, 2011 12:40 am desde Capital Federal, Argentina

Fue una verdadera revolucion en su momento, con un monton de innovaciones tecnologicas, creo que fue demasiado para su momento, aunque no anduvo ni para atras, tampoco contaron con grandes pilotos (hasta Fast Freddie) para desarrollarla, Mick Grant era un piloto a la vieja escuela britanica, mas para Superbike que para el Continental Circus.
Katayama era un indio mas en la tribu de los pobres (aunque fue campeon de 350 en el 77) y un personaje acorde a la epoca, durmiendo en Van's en el Paddock, donde los repuestos de motos compartian espacio con la soga de la ropa, ademas guitarrista de un grupo de rock y el unico ponja que he visto con un peinado Afro.

Imagen

Imagen

Igual no se de donde sale que fue la primera Moto GP, si hasta 4 años antes de su aparicion, una 4T era campeona del mundo en 500cc, ademas de que nunca existio una MotoGp de 4T y 500cc.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor pelad09 el Vie Abr 01, 2011 2:01 pm desde Suzuki Town

Christian 380W escribió:Imagen

:shock: :shock: :shock:
lo que faltaba Chuck norris tambien corria en motoGP?!?!?!
8)
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor juangpz el Sab Abr 02, 2011 7:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

pelad09 escribió:
Christian 380W escribió:Imagen

:shock: :shock: :shock:
lo que faltaba Chuck norris tambien corria en motoGP?!?!?!
8)


No entesndés nada. El ponja le enseñaba karate y él le lavaba la moto...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda NR 500: La primera MotoGP

Notapor pelad09 el Lun Abr 04, 2011 6:46 am desde Suzuki Town

:lol: :lol: :lol:
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Anterior

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados