por Speedtacular el Mié Mar 30, 2011 8:33 am desde Santa Fe
yo no sé si tan mala la NR 750, tengo una Motociclismo del 92 y hacen un Top Gun, con la mejor 1000 (FZR), la mejor 900 (CBR, única en esa época), la mejor 600 (CBR) y cuando hablan de la selección de la mejor 750 dicen tener muy claro que la mejor es la NR, pero que dado su costo era imposible conseguir una para una prueba tan a fondo por todo tipo de escenario. Por otra parte, comparar una moto que nadie puede comprar no tiene mayor sentido. Todo eso dicen.
Por otro lado, según sé, el motor de la RC45 (VFR750R) está muy basado en el de la NR (sin pistones ovales, claro). Y acá viene lo bueno, el motor de la RC45 fue el que dio origen a varias motos muy ganadoras, a saber: VFR1000SP (bicampeona de SBK) y RC211V (pluricampeona de MotoGP). Exactamente la misma base motor. La RC211V era el prototipo "B" de Honda para las carreras de SBK, descartado por los costos de producción en serie. De ahí que cuando cambiara el reglamento de 500cc a MotoGP los ponjas del ala ya tuvieran todo medio cocinadito. Y todo, señores, amortizando el enorme gasto de desarrollo hecho en la saga NR.
Este post me parece uno de los mejores de su tipo. Gracias por compartirlo.
Abrazo.
PD1 (ojo que no soy "pro Honda", al contrario, me parece la marca más mamita, pero es indiscutible que la NR es una moto que enamora, por diseño y por alarde tecnológico)
PD2 (tampoco debió ser tan torta la NR750 ya que con una moto de serie, solo aligerada y bien puesta a punto, se batió el récord de velocidad a manos de un adolescente Loris Capirossi. 303Km/h!!!)
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."