Especial 25 aniversario Suzuki GSX-R

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Especial 25 aniversario Suzuki GSX-R

Notapor mtomasone el Vie Feb 19, 2010 10:04 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Suzuki GSX-R 1000 25 Aniversario
Novedades 2010. Suzuki homenajea la GSX-R con un modelo exclusivo
Suzuki ha sacado una versión especial de la GSX-R 1000 con motivo del 25 Aniversario de la saga GSXR, un modelo que en 2009 había recibido una profunda modificación de chasis, motor y suspensiones convirtiéndolo en una referencia dentro de las superbikes y para esta ocasión ha recibido una serie de cambios exclusivos que la ha convertido en un modelo único.

Lo primero que llama la atención de la GSX-R1000 25 Aniversario es el color blanco de su carenado donde destaca el acabado de su chasis y basculante en un nuevo color creado exclusivamente para esta versión. Unos nuevos logos GSX-R en relieve. Tanto las llantas como los escapes han sido grabados con láser con el logotipo del 25 Aniversario. Para hacer aún más exclusiva esta versión solo se van a producir 1000 unidades para todo el mundo. De las que solo unas pocas unidades van a llegar a España, por este motivo se ha incluido una placa conmemorativa en la tija superior con el número de serie de cada unidad.

Además, las unidades que Suzuki Motor España va a poner a la venta van a contar con una serie de detalles exclusivos: una pantalla de doble burbuja ahumada, tapa de embrague, alternador, protector de cadena y aleta trasera en fibra de carbono, embellecedores en símil carbono en depósito, cuadro de instrumentos chasis y espejos retrovisores.

Por todo esto, toda la legión de seguidores de esta mítica saga GSX-R estamos de enhorabuena ya que Suzuki ha puesto a nuestro alcance una autentica pieza de coleccionista.


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La gama Suzuki GSX-R se ha declinado a lo largo de los años en tres cilindradas, desde la GSX-R 600 hasta la GSX-R 1000, que han ido adquiriendo casi contemporáneamente las mismas evoluciones que la GSX-R 750, de la que repasamos su histórico.

•1985: Presentada en el Salón de Colonia de 1984 con novedades revolucionarias como el superligero chasis de aluminio MR Albox y el motor con sistema SACS y TSCC –Twin Shirl Chamber System, un diseño de las cámaras de combustión a «doble tirabuzón»– o carburadores de guillotina plana.
•1987: La versión siguiente «G» de 1986 montó una cúpula algo más alta, una quilla prolongada y un basculante 20 mm más largo. La «H» de 1987 llegó con una nueva horquilla con antidive eléctrico, discos mayores de 310 mm, llantas más anchas, y sistema de suspensión trasera mejorado.
•1988: La «J» aumentó mucho la rigidez de sus tuberías rectangulares del chasis. Nueva horquilla, llantas, y carrocería más redondeada. Carrera motor acortada, escape doble, SACS y carburadores mejorados. Se adoptó la pre-presurización en la admisión, pero aún sin entrada directa.
•1989: La «K» del 89 adquiría ligeras modificaciones en el cambio, distancia entre ejes y silenciadores. Nació una versión especial «RK» sólo para el mercado nipón, que llevaba ya buena parte de las modificaciones de la «L» del 90.
•1990: La GSX-R 750 de 1990 empleo un motor otra vez carrera larga, con bielas más estrechas, y nuevos carburadores de 38 mm, radiador curvado y escape 4-1 en inox. La horquilla pasó a ser invertida.
•1991: La del 91, la «M», se distinguía con facilidad por su carenado con faros cubiertos por plástico transparente. Cambiaron también el asiento, y en el motor se sustituyeron los balancines en «Y» por otros particulares para cada válvula.
•1992: El SACS evitaba en las versiones de calle los problemas de temperatura de las unidades de carreras. Pero ese año se pasó al motor «WN» de agua y a un nuevo chasis con piezas de fundición de aluminio y basculante asimétrico.
•1993: En el 93 llegó la «WP», sin cambios importantes.
•1994: La «SP» del 94, con horquilla invertida, nuevo basculante «Yagura», SCAI o sistema presurizado ya real y llantas cada vez más anchas fue el último modelo con chasis perimetral…
•1995: En el 95 se puso a la venta un modelo «S», con simples variaciones en la decoración añadidas a la anterior.
•1996: La revolución: chasis doble viga inspirado en la RGV de Schwantz, horquilla invertida y espectacular basculante. El peso había subido hasta casi 210 kg en 1988, para volver a los 176 kg declarados del ’85.
El motor era completamente nuevo, con ejes internos desalineados, y SRAD –el nuevo sistema de admisión, doble–.
•1998: Sólo cambios de colores en 1997, pero en el 98 llegó la inyección, con cuerpos de admisión de 46 mm, y mucha electrónica.
•2000: Para 1999, la «X», sólo cambios de decoración puesto que se estaba preparando la actual GSX-R 750 del tercer milenio, la de 2000: inyección con doble mariposa, supercerebros electrónicos en el nuevo motor, y un chasis espectacularmente ligero.
•2004: Tras unos años sin variaciones importantes, la versión de 2004 recibe un nuevo motor con los cilindros «conectados» para evitar contrapresiones internas, nuevo cigüeñal, bielas y pistones más ligeros... Su parte ciclo se moderniza también y su estética se acerca a la de sus hermanas.
•2005: La GSX-R 750 celebra su «20th Anniversary» con una versión específica que recogió la decoración del primer modelo de 1985, más detalles específicos como discos ranurados, cadena de transmisión azul, bujías de iridio...
•2006: .Aprovechando la renovación de la GSX-R 600, comparte ahora completamente su mecánica ultracompacta, electrónica y parte ciclo, y la GSX-R 750 sube su zona roja a las 15.000 rpm. El motor aumenta así su potencia desde 140 CV declarados hasta los 148 CV.
•2008: Se rediseñan culata, gestión electrónica de admisión y escape. El encendido permite seleccionar tres curvas de potencia y par distintas. Se mantienen chasis y suspensiones de la 600, pero el subchasis se acorta y aligera. El amortiguador de dirección pasa a ser electrónico. En 2009 se ganaron reglajes en la horquilla y se cambiaron los discos y llantas.

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Notapor Scarlett el Vie Feb 19, 2010 10:43 am

Completisimo! Gracias por la data!
Divina la chanchita edicion aniversario :shock:
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Notapor juangpz el Vie Feb 19, 2010 4:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

QUE COLOR PEDORROOO !!!! ES DE GAY !!!
AZUL, BLANCO Y LAS LETRAS EN ROJO, NO EXISTE OTRO PARA HOMENAJEAR ESA BELLEZA.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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ZZR 1100 91'
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Notapor elmugre el Vie Feb 19, 2010 8:32 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Como me gustan las viejitas!!!! las nuevas seran un cañon!!!! pero me pueden las viejas!!! Sere muy retro? Y el color como para uno!!
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
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Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
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Notapor el 900 el Vie Feb 19, 2010 9:10 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

QUE CAÑITO ME QUEDO CON LA 2002 :wink:
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
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Notapor rodrigozxr el Vie Feb 19, 2010 11:33 pm desde berisso capital del inmigrante

el srad sin palabras un sueño
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