JOEY DUNLOP(como pocos en el TT)

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

JOEY DUNLOP(como pocos en el TT)

Notapor el 900 el Mar Jun 09, 2009 2:03 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

Joey y Robert Dunlop merecen ser los encargados de abrir esta serie sobre pilotos legendarios. Ambos escribieron su historia en las peligrosas carreras de Irlanda y la Isla de Man, como condenados a un destino trágico que, desgraciadamente, les alcanzó. Su triste desaparición ha contribuido a mitificar su historia.
Irlanda, la verde Irlanda, tierra de gente noble y fuerte, acostumbrada a sacrificarse y a sufrir. Irlanda tiene una honda tradición motociclista, una larga historia marcada por la pasión por este deporte, y también por la tragedia. Joey y Robert Dunlop fueron de ese tipo de gente que, vivía día a día sin darle mayor importancia a lo que hacían, por más que lo suyo era algo verdaderamente extraordinario: tenían la facultad de ser unos excelentes pilotos. Pero lo vivían con naturalidad.
Así comenzó la leyenda de Joey, un día de primavera de 1969, en Maghaberry… Joey se compró una Tiger Cub de 199 cc por 50 libras ganadas gracias a diversos trabajos: camionero, soldador, albañil. Con el tiempo bromeaba diciendo que seguía haciendo esas labores porque formaban parte del programa de preparación física… Lo cierto es que poco a poco se ganó merecida fama en Irlanda. A los 25 años, en 1977, le llegó su primera victoria en el Tourist Trophy. Para entonces ya había ganado varios títulos irlandeses
Fueron años difíciles para Joey. Hasta 1992 no volvería a ganar, pero fue en la categoría de 125. Durante 12 largos años, Joey sólo consiguió victorias en 125 y 250,

La pesadilla de Joey se mantenía. No conseguía disponer de material suficientemente competitivo con el que frenar a la nueva hornada. Con Hislop y Fogarty alejados ya del TT, ahora eran los Rutter (hijo), McCallen y Jefferies los que frenaban sus aspiraciones. Tenía que correr con su Fireblade contra una hornada de rugientes y veloces R1. Un año tras otro Joey seguía sumando triunfos, alargando el récord de victorias, pero se le negaban donde más lo deseaba: en F-1 y el Senior. Hasta que en 2000 logró que Honda UK consiguiera para él un motor oficial de la VTR SP01 de Aaron Slight. Y Joey volvió a volar. Ganó en 125 y 250, como casi siempre, pero consiguió también el triunfo en F-1, 12 años después de su última victoria. Phil McCallen, el único hombre en la historia del Tourist Trophy que ha ganado cuatro carreras en una sola edición, decidió no correr debido a los problemas de espalda que arrastraba por una lesión.

Joey volvía a estar completamente satisfecho y feliz. Cuatro semanas después viajó a Estonia, cumpliendo con su ya ritual habitual de carreras. Y en Tallin, en esa insignificante carrera internacional de 125, una mala caída acabó con su vida. Había disputado 101 carreras en la Isla de Man, y cientos de carreras más en escenarios aún más infames, pero el destino le aguardaba en una prueba olvidada, lejos, a orillas del Báltico. Su muerte conmocionó a todo el motociclismo, y en toda Irlanda, en el Ulster especialmente, se sintió como una tragedia nacional.

Imagen

Imagen
JOEY DUNLOP
Nacido en Ballymoney (Irlanda del Norte) el 25 de febrero de 1952. Falleció en Tallin (Estonia) el 2 de julio de 2000. Casado con Linda, tuvo cinco hijos: Julie, Donna, Garry, Richard y Joanne. Obtuvo las máximas distinciones civiles del Reino Unido, la MBE y OBE. Debutó en competición en 1969
26 victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man.
F-1 (1983-1984-1985-1986-1987-1988-2000).
Senior TT (1985-1987-1988-1995).
Junior TT (1985-1988).
5 Mundiales de F-TT1 (1982-1986) y 18 victorias.
15 títulos británicos e irlandeses (1977-1994).

Imagen

Imagen

PD:particularmente para mi uno de los mejores pilotos.
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcelometal el Jue Jun 11, 2009 6:15 pm

El mejor de todos :twisted:
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor matiascbr el Mié Jul 15, 2009 3:44 am desde hurligham, ciudad donde no hay agite

gente compren (el piraton trae sub) o bajen el dvd joy, un caño toda la vida de joy y su legado seguido hoy en dia por maguiness, su pollo.
para que me voy a confesar si no me arrepiento!!!!
matiascbr
Usuario
 
 
Socio # 1454
Agosto 2007


511 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcelometal el Mié Jul 15, 2009 2:26 pm

Algun link?
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Milton499 el Mié Jul 15, 2009 2:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

y si ...algun link para descargalo estaria buenazoo :wink:

ya q le haces propaganda para ver...
Honda CBX 200 Strada 00
Kawasaki EX 500 94
Honda Wave full 08
Kawasaki KLR 250 '90
Honda XLR 125 '00
Yamaha YBR 125 ED full 09´
Yamaha Axis '92
Yamaha New Crypton '11
Alfa Romeo 155 TS 2.0 '94
Chevrolet Celta LT 5pts '12
Derbi Hunter '97
Bajaj Rouser 220 F '13
Milton499
Usuario
 
 
Socio # 1424
Agosto 2007


892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor matiascbr el Mié Jul 15, 2009 10:49 pm desde hurligham, ciudad donde no hay agite

che yo lo compre piraton, pasen me por mp su dire y te mando una copia :wink:

no te lo cobro, solo quiero un mienbro femenino de tu flia en parte de pago :wink:
para que me voy a confesar si no me arrepiento!!!!
matiascbr
Usuario
 
 
Socio # 1454
Agosto 2007


511 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcelometal el Jue Jul 16, 2009 12:00 am

Te mande pm, lo del miembro femenino de la familia se puede arreglar :lol:
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcelometal el Mié Jul 29, 2009 8:44 pm

Se ve que te caigo mal porque no me mandaste nada :(
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: JOEY DUNLOP(como pocos en el TT)

Notapor kz750 el Lun Sep 27, 2010 10:48 pm desde Gonnet

Joey Dunlop, que pena... ::ap
Honor al mejor piloto de circuito abierto de todos los tiempos, por supuesto, para mi humilde opinión.
Recuerdo cuando Valentino giro en la Isla de Man y dijo: esto es para matarse... Me quedé con las ganas, como casi todos los motociclistas de ley, de ver una gran carrera entre Joey y Valentino, que maravilla para la vista y los oidos hubiera sido !!
De paso digo: Desde antaño, primera carrera el 28 de mayo de 1907 hasta el día de hoy, VIVA EL TT carajo !!, ahora hay tanta electrónica en el Moto GP que hasta con mi vieja GSXR 750 les corro, y la muñeca del piloto para cuando ??
Un abrazo y a gozar del viento y de la preciosa música de nuestros escapes.
kz750
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 5297
Marzo 2009


1 mensajes


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados