Test Suzuki RGV500

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Test Suzuki RGV500

Notapor Decof el Mar Mar 03, 2009 2:18 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Alan Cathcart prueba la RGV500 campeona del mundo 1993 (de más está aclarar en manos de quien :) ).

Revista Motociclismo nº 1348, diciembre 1993.

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Decof
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Notapor german el Mar Mar 03, 2009 4:51 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

:D :D ¡¡EXCELENTE!! :D :D
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Notapor Sebastian34 el Mar Mar 03, 2009 6:34 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Qué buena nota, Cathcart no deja de preguntarse cómo adaptarle luces para andar x la calle.

Qué buenos tiempos... :cry:
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Notapor juangpz el Mar Mar 03, 2009 7:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

NOOOO !!!!
Bade retro satan !!!!!
Saca eso de mi vista....
Que maquina por favor !!!!
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Notapor julianH el Mar Mar 03, 2009 11:20 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

1) Qué buena colección tenés Mariano!
2) Perdí la cuenta: cuántos chips EPROM tiene entonces? :P
3) Interesante los datos que publicaron al final sobre los frenos y la telemetría y la diferencia de pilotaje entre Barros, Schwantz y el tester.
4) Viendo tanta (buena) filosofía aplicada al desarrollo de motos de competición (ej. desarrollo sobre la base de una moto de la temporada pasada y no tirarse a la pileta con algo totalmente nuevo) , porqué se vino atrás Suzuki? alguien sabe de esa historia? Parece ser -según los entrenamientos de pretemporada- que ahora le están encontrando la vuelta.
5) Porqué con esa eléctrónica, que incluso se nombra la administración de la curva de potencia, en esa época derrapaban al acelerar y ahora no?
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Notapor german el Mar Mar 03, 2009 11:34 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Aporte de kevin :D :D :D

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Notapor Ninja Maxi el Mar Mar 03, 2009 11:37 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Me necanto la ultima foto.. con el 1 en grande y el 34 en chciquititooooooo.... kasi k ni se ve... jajajajaja!

Sueprticioso los corredores... k coredores... todo lo referente al mundo motor... noooooo k va.... :roll:

jajajajajaja!!!

:arrow:
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Notapor Sebastian34 el Mié Mar 04, 2009 6:50 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

julianH escribió:5) Porqué con esa eléctrónica, que incluso se nombra la administración de la curva de potencia, en esa época derrapaban al acelerar y ahora no?


Según lo que dice la nota no es exactamente un CT, es un sistema que atrasa el encendido, algo parecido al sistema que trae la ZX10. Supongo que no evita totalmente el patinamiento, debe hacerlo menos brusco.

Qué importante debe haber sido el aporte del piloto para que se haya logrado una moto tan perfecta.

Fíjense la cantidad de sensores que tiene mirando la banda de rodadura de la rueda trasera.

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Viva Kevin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Notapor Gercho el Mié Mar 04, 2009 8:44 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Comparar la electronica aplicada a las motos de 2T a carburadores de los 90 con la que se aplica ahora a MotoGP 4T a inyección es como comparar el TV a valvulas B/N con un plasma.

Las motos de ahora tienen un GPS que sabe en que punto del circuito estan para cambiar la curva del encendido acordemente a la curva.
Tiene un giróscopo para detectar la inclinación, y los ultimos avances detectan los peraltes del piso, porque no es lo mismo moto inclinada 45 grados de la vertical en una curva plana que en un peralte, donde la inclinacion efectiva es menor.
Los controles de traccion suelen funcionar detectando la diferencia de velocidad entre las dos ruedas; en la epoca de KS no eran asi ni a patadas.
Las motoGP tambien tienen sistemas de control de largada (launch control) y antiwheelie y para hacerlo hay sensores que detectan cuando la moto se levanta de adelante.

Tambien es mas que probable que Honda y otros tengan suspensiones electronicas, que varian la resistencia de las valvulas de amortiguadores y horquilla en funcion de la velocidad, frenadas, etc.

Kevin tenia un power jet electronico en los carburadores que soplaba mas o menos combustible segun muy pocos parametros de entrada.... y los sensores que se ven sobre la cubierta trasera seran espectaculares, pero son solo sensores de temperatura del neumático solamente.

Fijense la cantidad de fotos de accion de carreras que hay que la moto está en una sola rueda... busquen fotos de Casey Stoner o Pedrosa en la misma situación...
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Notapor Ferninja el Mié Mar 04, 2009 9:00 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
Kevin tenia un power jet electronico en los carburadores que soplaba mas o menos combustible segun muy pocos parametros de entrada....


German, ese power jet del que hablas, lo traian las Rgv 250 del 92 en adelante, seguramente derivado de las pistas...
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Notapor matiascbr el Vie Mar 20, 2009 3:20 pm desde hurligham, ciudad donde no hay agite

como sabe gercho por dios :shock: , alguna vez conociste gercho a ponono de cordoba?? son como 2 enciclopedias uds 2 :wink: .
para que me voy a confesar si no me arrepiento!!!!
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Notapor Gercho el Vie Mar 20, 2009 3:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

matiascbr escribió:como sabe gercho por dios :shock: , alguna vez conociste gercho a ponono de cordoba?? son como 2 enciclopedias uds 2 :wink: .


la verdad que no lo conozco, pero agradezco tu apreciación, realmente no creo ser una enciclopedia, solo tengo memoria :)
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historia chanel

Notapor Valentino46 el Vie Mar 20, 2009 11:07 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Tenian mezclador automatico :lol: :lol:
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Re: historia chanel

Notapor Ferninja el Sab Mar 21, 2009 12:03 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Valentino46 escribió:Tenian mezclador automatico :lol: :lol:


Mas alla del chiste, las 250 de calle si... inyectaban en 4 puntos diferentes el aceite, 2 a los rulemanes de cigueñal y uno a cada cilindro... El mito es ¨si se te tapa el mezclador?¨ la realidad es que si mezclas el aceite con la nafta, necesitas mucho mas aceite... (la moto camina menos) y nunca llega a lubricar tan bien como la bomba...
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Re: historia chanel

Notapor Sebastian34 el Sab Mar 21, 2009 7:29 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ferninja escribió:
Valentino46 escribió:Tenian mezclador automatico :lol: :lol:


Mas alla del chiste, las 250 de calle si... inyectaban en 4 puntos diferentes el aceite, 2 a los rulemanes de cigueñal y uno a cada cilindro... El mito es ¨si se te tapa el mezclador?¨ la realidad es que si mezclas el aceite con la nafta, necesitas mucho mas aceite... (la moto camina menos) y nunca llega a lubricar tan bien como la bomba...


Las Suzuki 2T viejas tenían un sistema muy refinado de inyección de aceite, como dice Ferninja. Además tenían una interconexión entre la parte baja del carter de cada cilindro con el transfer del cilindro de al lado, para evitar eso que ocurre con los 2T que cuando se los acelera fuerte despuós de andar despacio mucho rato se junta aceite en el cárter y lo queman dejando una nube blanca.
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