380 cv/litro... hace 40 años...

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

380 cv/litro... hace 40 años...

Notapor Ferninja el Jue Ene 29, 2009 5:18 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Suzuki RP 68

Se trata de un modelo de carreras, que nunca llego a correr, ya que dicen las malas lenguas, que al ver que no podian competir con esa maquina, magicamente se implementaron restricciones en cuanto al numero de cilindros y marchas para la categoria...

Especificaciones: Suzuki RP 68
Engine type: Water-cooled 50 cc triple cylinder 2-stroke.
19 hp/ 20,000 rpm (380 bhp per liter), 170 kph.
Transmisión: 14 velocidades

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=412922

Por algo los motores suzuki siguen siendo los mejores...
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor Gercho el Jue Ene 29, 2009 5:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si, en esa época cada vez metian mas cilindros, y como el fraccionamiento de la cilindrada hace las curvas de potencia mas puntiagudas, les metian mas cambios a las cajas de velocidades...

Fijate en el mismo articulo, mencionan una Honda Twin 50cc, habia una version 125cc que tenia 5 cilindros! Y todo en los 60s con la escasa calidad de maquinaria que habia para producir piezas de calidad...

Hoy estamos en la era de la electronica, pero fue entonces cuando la mecánica explotó realmente.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Ene 29, 2009 5:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Otra animalada, la Honda RC166, de 6 cilindros y 250cc 4T! 60 bhp a 18000 rpm...

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Ene 29, 2009 6:00 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Muy buen aporte Fer, gracias!

Los cilindros, pistoncitos y cigüeñales parecen de un motor de aero o automodelismo... Dice en la nota que para mantener al motor en la pimienta -imagínense lo estrecha de la banda de potencia- la solución era una caja de cambios de 14 velocidades! :shock:

Qué loco es ver cómo siempre la política -en este caso las reglas de la FIM- terminan cagando al desarrollo...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor german el Jue Ene 29, 2009 6:08 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Que lindo que sonaban parecian un CR80 con intermenables cambios :twisted:
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3488 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Jue Ene 29, 2009 6:56 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Imagen


Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Jue Ene 29, 2009 8:39 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

impresionante gercho, eso si era micromecanica... la honda estaria en los 240cv/lintro, nada mal... para una honda... 8)
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor juangpz el Jue Ene 29, 2009 11:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Otra animalada, la Honda RC166, de 6 cilindros y 250cc 4T! 60 bhp a 18000 rpm...


Y refrigerada por aire...
Que maravilla !!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados