LA SAGA GPz

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

LA SAGA GPz

Notapor Druida el Mié Feb 20, 2008 11:09 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Un pequeño homenaje a la familia de motos que contribuyó a que el nombre Kawasaki sea sinónimo de moto deportiva y diferente, que lo disfuten.

La saga GPz

En 1981 Kawasaki presentó dos motos que podríamos considerar las primeras super-sport del mundo: las míticas GPz, en una serie inicial conformada por la GPz550 y la GPz1100. Eran modelos basados en las exitosas Z/KZ y su irrompible motor, de arquitectura 4 cilindros en línea DOHC 8 válvulas y refrigeración por aire, pero con especificaciones un poco más deportivas: en la parte mecánica contaban con mayor compresión, árboles de levas más cruzados y radiador de aceite, en tanto la ciclística en los primeros modelos era prácticamente la misma, salvo un poco más de dureza en las horquillas y amortiguadores traseros, manillares más bajos y la presencia de tres discos de freno en ambos modelos.

Las distinguía un característico color rojo (Firecracker Red según la denominación de Kawasaki) con franjas grises y azul marino y un semicarenado fijado a la horquilla en la versión 550. Estas motos fueron un verdadero bombazo en el mercado y pronto se destacaron de la competencia al ofrecer precisamente ese plus deportivo que gran parte del público estaba buscando.

GPz550 ´81
Imagen

Ante el éxito de la nueva familia de deportivas, nadie se sorprendió cuando Kawasaki amplió el menú presentando la GPz750 en 1982, y en el mismo año aprovechó para introducir una innovación tecnológica adelantada a su época: inyección electrónica para la GPz1100, el modelo tope de gama de la marca.

GPz1100 ´82
Imagen

A mediados de los ´80 aparecieron las versiones Uni-Trak, que incorporaron el sistema monoamortiguador para la suspensión trasera y otros pequeños refinamientos como horquillas antihundimiento, semimanillares y carburadores de depresión, más eficaces que los anteriores a cortina, además de importantes cambios en la estética que modernizaron considerablemente su imagen, siendo la modificación más significativa el semicarenado fijo al chasis, agregando un plus de estabilidad a altas velocidades.

GPz 550 ´84
Imagen

En 1984, siguiendo la tendencia de la época, se presentó la GPz750 Turbo, considerada por los conocedores como la única “turbocharged” que realmente entregaba prestaciones fuera de serie para su cilindrada, compitiendo de igual a igual con las 1000/1100 del momento, además de tener la mejor estética de los 4 modelos turbo japoneses.

GPz 750 Turbo ´84
Imagen

Pero es en este mismo año cuando la saga GPz alcanzó su punto cumbre con la presentación de la GPz900R en 1984, siendo para Kawasaki la entrada a los motores de 16 válvulas refrigerados por agua y la primera Ninja de la historia, que abrió paso a la familia de superderportivas tan conocida hasta hoy en día, un nombre mítico que –hasta para los legos en la materia- es sinónimo de performance y moto deportiva.

GPz 900R ´84
Imagen
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Mié Feb 20, 2008 11:12 am

Muy buen post Sergio :!: :!: :!: se nota que te tiran ehh jajajaja.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zeux_dar el Mié Feb 20, 2008 11:13 am desde Capital Federal, Argentina

Espectacular Druida la historia de las motos ke te gustan!!! te pasas sinceramente!!! hermoso el bichito con turbo de fabricaaaa :baba:
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Mié Feb 20, 2008 11:20 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

muy lindas fotos, igual la gpz 550 no fue mitica hasta que yo me subi a la tuya jajaja
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Mié Feb 20, 2008 11:38 am desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Por este PLUS k mensionas.... soy.... EXTREMADAMENTE NINJA :twisted:


Gracias señor... este desequilibrio en la balanza ya me tenia un poco enojado....

Aprendan alitas revoltozas... k nunca van a dejar de ser solo pajaritos come migas!!! :wink:

jajajaja!!!
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Mié Feb 20, 2008 11:57 am desde Entre Rios, Argentina

Ninja Maxi escribió:Por este PLUS k mensionas.... soy.... EXTREMADAMENTE NINJA :twisted:


Gracias señor... este desequilibrio en la balanza ya me tenia un poco enojado....

Aprendan alitas revoltozas... k nunca van a dejar de ser solo pajaritos come migas!!! :wink:

jajajaja!!!


juazzzzzzzzzzzz juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz eso es una gran verdad!!! :twisted:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mié Feb 20, 2008 12:14 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

6ta al taco escribió:
Ninja Maxi escribió:Por este PLUS k mensionas.... soy.... EXTREMADAMENTE NINJA :twisted:


Gracias señor... este desequilibrio en la balanza ya me tenia un poco enojado....

Aprendan alitas revoltozas... k nunca van a dejar de ser solo pajaritos come migas!!! :wink:

jajajaja!!!


juazzzzzzzzzzzz juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz eso es una gran verdad!!! :twisted:


aaahhh... te gusto guachito no?? jajajaja!!!

jajajajaja!!!!
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Feb 20, 2008 12:35 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

hahaha mb
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Feb 20, 2008 12:35 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Armosas!!!!!!!!!!!!!!!!!

:wink:

Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mié Feb 20, 2008 1:02 pm desde Capital Federal, Argentina

Ferninja escribió:muy lindas fotos, igual la gpz 550 no fue mitica hasta que yo me subi a la tuya jajaja


Te Hago una corrección, pasó a ser mitica cuando lo subió Urbandrag :lol:

Muy bueno el post sergio. Cuanta dedicación.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Mié Feb 20, 2008 1:49 pm

leito escribió:
Ferninja escribió:muy lindas fotos, igual la gpz 550 no fue mitica hasta que yo me subi a la tuya jajaja


Te Hago una corrección, pasó a ser mitica cuando lo subió Urbandrag :lol:

Muy bueno el post sergio. Cuanta dedicación.


Segunda correcion...
Paso a ser mitica cuando nos bajo!!!!...

:D :D :D :D :D :D
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Mié Feb 20, 2008 1:53 pm

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor JAQ el Mié Feb 20, 2008 2:24 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Cómo te gustan Maverick!!!


Buenísimo el post.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mié Feb 20, 2008 2:33 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Muy buena la historia, me encanta la estética de la turbo y la 900.
Gracias Druida!
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Feb 20, 2008 3:06 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Urbandrag escribió:
leito escribió:
Ferninja escribió:muy lindas fotos, igual la gpz 550 no fue mitica hasta que yo me subi a la tuya jajaja


Te Hago una corrección, pasó a ser mitica cuando lo subió Urbandrag :lol:

Muy bueno el post sergio. Cuanta dedicación.


Segunda correcion...
Paso a ser mitica cuando nos bajo!!!!...

:D :D :D :D :D :D


De una, rápida hasta para caerse! :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados