Comparativa CBR 1000F, ZZR 1100, FJ 1200 y mas

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Comparativa CBR 1000F, ZZR 1100, FJ 1200 y mas

Notapor cbrider el Dom Mar 15, 2009 6:21 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Rescaté esta Solo Moto del 92, con una nota mas que interesante sobre las caracteristicas de estos fierros ruteros:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Disfrutenlo 8)
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ZZR-1100 el Dom Mar 15, 2009 10:27 pm desde Mar del Plata

Muy buen aporte!! La Kawa tenia muy buenas prestaciones!! Decime que tenés algo del 93 en adelante!! :twisted: :twisted:

Saludos
Javier - Mar del Plata
ImagenImagenImagen
ZZR-1100
Usuario
 
 
Socio # 1635
Septiembre 2007


248 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Mar 16, 2009 12:01 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

más de 150 caballos a 10.000rpm, velocidad final: 283km/h.
Sin embargo, más que la cifra de potencia en sí, el ZZR impresiona por su patada. Si hasta medio régimen los demás "están ahí", sin perder comba y hasta superándolo en finura y respuesta como el caso del CBR o sobre todo el FJ, a partir de las 5.000 el ZZR rinde honores a la estirpe Kawa de fabricantes de motos bestias y se dispara inconteniblemente como un cohete espacial. Cuando a partir de los doscientos por hora piensas que ya está a punto de calmarse, es pura mentira. Al contrario, el 1100 es un auténtico Kawa y escala hasta las 10.500 en plena declaración de guerra abierta contra la cadena, el neumático trasero, el asfalto...y hasta el ánimo del conductor. Puede con todos. Su capacidad de aceleración es sencillamente formidable y bate hasta a la rácing más rápida como es la FZR 1000 Exup...impresionante.


KAWASAKI (no hace falta escribir más, esa palabra lo dice todo :twisted: )
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seba_mop el Lun Mar 16, 2009 9:56 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

IMPECABLE

No solo las bate en prestaciones, sino que la ZZR en diseño está diez años adelante. Hoy en día sigue sin desentonar.

En cambio la BMW...
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbrider el Lun Mar 16, 2009 1:12 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jaja como se notan los fanas de Kawa!! en algo estamos de acuerdo, la BMW apesta :D

Miren lo que dice un usuario de las dos motos, una 1000F y una ZX11...

Me ha gustado mucho este post. Para mi, no estoy muy de acuerdo con las conclusiones finales. Y lo digo con conocimiento de causa, pues yo he tenido el placer de conducir unos años una zzr 1100. Muy buena moto, sin duda, de hecho, aún la conduzco de vez en cuando, pero, para mi, la cbr es mejor.

http://clubcbr1000f.phpbb3.es/viewtopic ... 235#p12929

:twisted: :twisted: :twisted:
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Mar 16, 2009 1:30 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

cbrider escribió:jaja como se notan los fanas de Kawa!! en algo estamos de acuerdo, la BMW apesta :D

Miren lo que dice un usuario de las dos motos, una 1000F y una ZX11...

Me ha gustado mucho este post. Para mi, no estoy muy de acuerdo con las conclusiones finales. Y lo digo con conocimiento de causa, pues yo he tenido el placer de conducir unos años una zzr 1100. Muy buena moto, sin duda, de hecho, aún la conduzco de vez en cuando, pero, para mi, la cbr es mejor.

http://clubcbr1000f.phpbb3.es/viewtopic ... 235#p12929

:twisted: :twisted: :twisted:

:D:D:D:D:D
Club de fanas de Kawa: la Kawa es la mejor (además de la conclusión del test de la revista)
Club de fanas de CBR1000F: el CBR es mejor
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Lun Mar 16, 2009 1:59 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Creo que el 11 es mucho mejor moto que la CBR1000.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Mar 16, 2009 3:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A veces me molesta de las revistas cuando hacen comparativos con muy poca logica.
Este comparativo tiene un par de detalles que son para tener en cuenta, si bien las motos eran competencia en su momento, la Kawa era lo ultimo de lo ultimo en tecnologia, no hay que olvidarse que era la evolucion de la ZX 10, la Tomcat que ya era mejor que la CBR en cuanto a prestaciones, y la CBR y la FJ 1200 llevaban varios añitos en el mercado. (Notaran que a la BM ni la considero)
Que se espera de una deportiva? Potencia y bajo peso como premisa fundamental, entonces si 20 caballos mas y un par de kilitos menos no la hacen mejor moto los de Kawasaki no saben nada. Y despues del 93 la ZX 11 sufrio una segunda evolucion, así que fué aun mejor.
Tan superior fué la ZX 11 que Honda tuvo que sacar la XX para superarla en velocidad final, ya que fué la reina de la velocidad durante ¿7 años? (no me acuerdo bien) La gran diferencia aun con la XX fue que la Kawa responde en cualquier cambio por el impresionante par del motor, mientras que la XX siempre debia bajar un cambio para que la Kawa no se escapara.
Lo que sí fue una critica al ZX 11 fue la terminacion, los plasticos de arriba del carenado de los modelos anteriores al 93 parecen agregado por los chinos: Malos materiales y encima feos, y los plasticos laterales de la Honda, derivados de la Hurricane la envolvian, mientras que en el 11 te quemas vivo (lo digo por experiencia)
En fin creo que por mas fanatico que se sea, la ZX 11 no tenia ni comparacion en esa epoca y eso que la CBR habia recibido una remodelacion en los modelos 89 al 92 en los cuales se agrandó el carenado, la optica, se elevó la cupula, se cambio la suspension delantera asistida por aire a una hidraulica, se cambio el instrumental y se cambió el tensor de la cadena de distribucion que tantos problemas le trajo al modelo 91, pero el motor seguia siendo el mismo y el peso estaba incrementado. La CBR como toda Honda bien cuidada en los detalles, mas ergonomica y motor mas docil. Pero fijate los detalles de cuadro multitubular y horquillon trasero de acero en la Honda contra un doble viga y horquillon de aluminio en la Kawa y ya sabemos de que estamos hablando.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor juangpz el Lun Mar 16, 2009 3:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

cbrider escribió:
Miren lo que dice un usuario de las dos motos, una 1000F y una ZX11...

Me ha gustado mucho este post. Para mi, no estoy muy de acuerdo con las conclusiones finales. Y lo digo con conocimiento de causa, pues yo he tenido el placer de conducir unos años una zzr 1100. Muy buena moto, sin duda, de hecho, aún la conduzco de vez en cuando, pero, para mi, la cbr es mejor. La uso siempre para ir a comprar el pan, llevar los chicos al colegio y traer a mi señora de la peluqueria, así no se despeina...


http://clubcbr1000f.phpbb3.es/viewtopic ... 235#p12929

:twisted: :twisted: :twisted:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor cbrider el Lun Mar 16, 2009 3:47 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Me parece que el comparativo esta bastante bueno, porque deja en claro cuales son los puntos fuertes y debiles de cada moto. El resto está en uno para que la quiere usar, por ejemplo a mi me encanta la 11 estéticamente, pero no me interesa viajar volando, entonces me compre la 1000F que es una moto mas equilibrada y el unico "drama" (que en realidad es una pavada) es que se devora las cadenas de distribucion, duran mas o menos 50-60k km, y digo pavada comparando con la fugaz 3er biela de la kawita :D
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Decof el Mar Mar 17, 2009 1:15 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Muy interesante, muchas gracias!!

ZZR-1100 escribió: Decime que tenés algo del 93 en adelante!!


he aquí :)

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=7422
Decof
Usuario casual
 
 
Socio # 654
Enero 2007


132 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seba_mop el Mar Mar 17, 2009 10:40 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

cbrider escribió:Me parece que el comparativo esta bastante bueno, porque deja en claro cuales son los puntos fuertes y debiles de cada moto. El resto está en uno para que la quiere usar, por ejemplo a mi me encanta la 11 estéticamente, pero no me interesa viajar volando, entonces me compre la 1000F que es una moto mas equilibrada y el unico "drama" (que en realidad es una pavada) es que se devora las cadenas de distribucion, duran mas o menos 50-60k km, y digo pavada comparando con la fugaz 3er biela de la kawita :D


DURÍIIIISIMO!

Igual lo de la tercer biela no lo vi nunca en una moto tratada como corresponde...
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Mar 17, 2009 1:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

cbrider escribió: entonces me compre la 1000F que es una moto mas equilibrada y el unico "drama" (que en realidad es una pavada) es que se devora las cadenas de distribucion, duran mas o menos 50-60k km, y digo pavada comparando con la fugaz 3er biela de la kawita :D


No empecemos con estas boludeces, estamos hablando en serio, porque en la calle, en encuentros, o donde vayas se ven ZX11 a cagarse, y las "duras" CBR 1000F ¿donde estan?, para mi son bichos raros.
Y ojo, es una de las motos de Honda que mas me gusta, sobre todo las del 90-92.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Diego1000 el Mié Mar 18, 2009 7:16 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

La kawa andara un poquito mas, pero cuando anda... osea 1 vez de cada 10 jaja.

La CBR la parte al medio, quien dice que hay que bajarle un cambio para q responda? venis en 6ta, se te cruza 1 bolita en la ruta, frenas hasta 50, la pisas y en unos pocos segundos vas a 2 gambas, por experiencia propia! Tiene mejor terminación, no se rompe nunca, y yo vi mas 1000f que zx11 en la calle.
Diego1000
Usuario
 
 
Socio # 1316
Julio 2007


487 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ZZR-1100 el Mié Mar 18, 2009 9:28 pm desde Mar del Plata

Diego1000 escribió:La kawa andara un poquito mas, pero cuando anda... osea 1 vez de cada 10 jaja.

La CBR la parte al medio, quien dice que hay que bajarle un cambio para q responda? venis en 6ta, se te cruza 1 bolita en la ruta, frenas hasta 50, la pisas y en unos pocos segundos vas a 2 gambas, por experiencia propia! Tiene mejor terminación, no se rompe nunca, y yo vi mas 1000f que zx11 en la calle.


La verdad es que tenés razon che!!! Que moto bárbara el 1000F, te digo que no me anime a comprarla, me temblaron las piernas cuando la probé!! :twisted: :twisted:
La pensé bien y dije, voy a empezar por algo más tranqui, con menos prestaciones y sobre todo con un diseño menos moderno. Es asi que me compré la ZZR-1100 y una caja de repuestos para las roturas de motor.
No veo la hora de poder comprar el 1000F y lo peor es salir a la calle y ver tanta cantidad.... me parece que se cansaron de ganar plata con ese modelo.
Que moto TETE!!! Glamur!!!
Javier - Mar del Plata
ImagenImagenImagen
ZZR-1100
Usuario
 
 
Socio # 1635
Septiembre 2007


248 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado