por juangpz el Lun Mar 16, 2009 3:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
A veces me molesta de las revistas cuando hacen comparativos con muy poca logica.
Este comparativo tiene un par de detalles que son para tener en cuenta, si bien las motos eran competencia en su momento, la Kawa era lo ultimo de lo ultimo en tecnologia, no hay que olvidarse que era la evolucion de la ZX 10, la Tomcat que ya era mejor que la CBR en cuanto a prestaciones, y la CBR y la FJ 1200 llevaban varios añitos en el mercado. (Notaran que a la BM ni la considero)
Que se espera de una deportiva? Potencia y bajo peso como premisa fundamental, entonces si 20 caballos mas y un par de kilitos menos no la hacen mejor moto los de Kawasaki no saben nada. Y despues del 93 la ZX 11 sufrio una segunda evolucion, así que fué aun mejor.
Tan superior fué la ZX 11 que Honda tuvo que sacar la XX para superarla en velocidad final, ya que fué la reina de la velocidad durante ¿7 años? (no me acuerdo bien) La gran diferencia aun con la XX fue que la Kawa responde en cualquier cambio por el impresionante par del motor, mientras que la XX siempre debia bajar un cambio para que la Kawa no se escapara.
Lo que sí fue una critica al ZX 11 fue la terminacion, los plasticos de arriba del carenado de los modelos anteriores al 93 parecen agregado por los chinos: Malos materiales y encima feos, y los plasticos laterales de la Honda, derivados de la Hurricane la envolvian, mientras que en el 11 te quemas vivo (lo digo por experiencia)
En fin creo que por mas fanatico que se sea, la ZX 11 no tenia ni comparacion en esa epoca y eso que la CBR habia recibido una remodelacion en los modelos 89 al 92 en los cuales se agrandó el carenado, la optica, se elevó la cupula, se cambio la suspension delantera asistida por aire a una hidraulica, se cambio el instrumental y se cambió el tensor de la cadena de distribucion que tantos problemas le trajo al modelo 91, pero el motor seguia siendo el mismo y el peso estaba incrementado. La CBR como toda Honda bien cuidada en los detalles, mas ergonomica y motor mas docil. Pero fijate los detalles de cuadro multitubular y horquillon trasero de acero en la Honda contra un doble viga y horquillon de aluminio en la Kawa y ya sabemos de que estamos hablando.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'