Comparativa CBR 1000F, ZZR 1100, FJ 1200 y mas

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Notapor Marcelometal el Mié Mar 18, 2009 9:48 pm

El medidor de sarcasmo se me fue de escala :lol:
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mié Mar 18, 2009 10:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Diego1000 escribió:La kawa andara un poquito mas, pero cuando anda... osea 1 vez de cada 10 jaja.

La CBR la parte al medio, quien dice que hay que bajarle un cambio para q responda? venis en 6ta, se te cruza 1 bolita en la ruta, frenas hasta 50, la pisas y en unos pocos segundos vas a 2 gambas, por experiencia propia! Tiene mejor terminación, no se rompe nunca, y yo vi mas 1000f que zx11 en la calle.


DONDE !!!
DONDE !!!
Yo pense que eran de coleccion, porque todas las que vendieron deben estar en un museo...
Fuera de joda, la zx 11 es muy superior a la 1000f en todo, y te vuelvo a repetir, solo con mirar las prestaciones y los materiales con que esta echa una y otra no se pueden comparar.
Si queres leer de donde saque el comparativo con la XX leete esto, escrito por una revista, no por un fanatico de motos para ir a un supermercado:

http://www.zx11.info/zx11/uk9.htm

Esta en ingles, y si quieren opiniones lean muchachos argentinos, lean...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Diego1000 el Jue Mar 19, 2009 9:43 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No por pelear, pero yo vi mas 1000f que zx11 en calle, y si yo dije que el 11 camina un poco mas (tiene 100cc mas y 15cv mas), pero no me digas que es mejor terminacion!!!! ni en pedo! yo puse una al lado de la otra, y el 11 tiene 0 terminacion, se ven todos los cables, el motor, muy desprolijo el carenado abierto deja ver todo. Las soldaduras del 1000f son muy prolijas, el chasis, la horquilla, el manillar, etc.

El 11 mas diseño? para mi las 2 son muy avanzadas para su epoca, muy bien diseñadas ambas, las veo parejas, es mas veo mas moderna, formas mas redondeadas, la cbr.


Otra cosa, yo reeleria el test, ya que dice que la kawa anda mas, pero la moto que que mejor les parecio es la CBR...
Diego1000
Usuario
 
 
Socio # 1316
Julio 2007


487 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Milton499 el Vie Mar 20, 2009 12:16 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ZZR-1100 escribió:
Diego1000 escribió:La kawa andara un poquito mas, pero cuando anda... osea 1 vez de cada 10 jaja.

La CBR la parte al medio, quien dice que hay que bajarle un cambio para q responda? venis en 6ta, se te cruza 1 bolita en la ruta, frenas hasta 50, la pisas y en unos pocos segundos vas a 2 gambas, por experiencia propia! Tiene mejor terminación, no se rompe nunca, y yo vi mas 1000f que zx11 en la calle.


La verdad es que tenés razon che!!! Que moto bárbara el 1000F, te digo que no me anime a comprarla, me temblaron las piernas cuando la probé!! :twisted: :twisted:
La pensé bien y dije, voy a empezar por algo más tranqui, con menos prestaciones y sobre todo con un diseño menos moderno. Es asi que me compré la ZZR-1100 y una caja de repuestos para las roturas de motor.
No veo la hora de poder comprar el 1000F y lo peor es salir a la calle y ver tanta cantidad.... me parece que se cansaron de ganar plata con ese modelo.
Que moto TETE!!! Glamur!!!





TOMA MATE :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :roll:
Honda CBX 200 Strada 00
Kawasaki EX 500 94
Honda Wave full 08
Kawasaki KLR 250 '90
Honda XLR 125 '00
Yamaha YBR 125 ED full 09´
Yamaha Axis '92
Yamaha New Crypton '11
Alfa Romeo 155 TS 2.0 '94
Chevrolet Celta LT 5pts '12
Derbi Hunter '97
Bajaj Rouser 220 F '13
Milton499
Usuario
 
 
Socio # 1424
Agosto 2007


892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbrider el Vie Mar 20, 2009 8:05 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Linda discusion que se armó, era de esperarse en un foro fana de los loros jaja, yo solo voy a agregar algo como para cerrar:

Hay que manejar (y tener) una Kawa para saber lo que significa y lo como anda UNA KAWA, y lo digo como usuario de las dos marcas :wink:
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Vie Mar 20, 2009 10:57 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

cbrider escribió:Linda discusion que se armó, era de esperarse en un foro fana de los loros jaja, yo solo voy a agregar algo como para cerrar:

Hay que manejar (y tener) una Kawa para saber lo que significa y lo como anda UNA KAWA, y lo digo como usuario de las dos marcas :wink:


Como diría el Coco: NO COMMENTS! :wink:

PS: Se enrosca lindo el viejo 550, no? :twisted:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Sab Mar 21, 2009 1:14 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Diego1000 escribió:No por pelear, pero yo vi mas 1000f que zx11 en calle, y si yo dije que el 11 camina un poco mas (tiene 100cc mas y 15cv mas), pero no me digas que es mejor terminacion!!!! ni en pedo! yo puse una al lado de la otra, y el 11 tiene 0 terminacion, se ven todos los cables, el motor, muy desprolijo el carenado abierto deja ver todo. Las soldaduras del 1000f son muy prolijas, el chasis, la horquilla, el manillar, etc.

El 11 mas diseño? para mi las 2 son muy avanzadas para su epoca, muy bien diseñadas ambas, las veo parejas, es mas veo mas moderna, formas mas redondeadas, la cbr.


Otra cosa, yo reeleria el test, ya que dice que la kawa anda mas, pero la moto que que mejor les parecio es la CBR...


Me parece que no entendiste nada de lo que escribí, y del test solo leiste lo que te interesa, asi que te explico un poquito:
La ZX11 tiene 1052 cc, o sea no 100 cc, solo 54 mas que la 1000 f, y tiene 150 burros, menos 130 del CBR dá 20 caballitos...
Esa diferencia de caballos no sale de los 54 cc sale DE TECNOLOGIA puesta en el motor.
No te voy a enumerar las cosas, pero para que sepas:
Ram - Air,
Carburadores inclinados lo que acorta el camino de entrada de aire,
Cadena de distribucion lateral lo que hace mas compacto el motor,
Valvulas sobredimensionadas
Arbol de levas con un sistema de regule que lo hacia 30% mas liviano que el del zx10
Lo que yo dije sobre la terminacion es lo siguiente: "Lo que sí fue una critica al ZX 11 fue la terminacion, los plasticos de arriba del carenado de los modelos anteriores al 93 parecen agregado por los chinos: Malos materiales y encima feos, y los plasticos laterales de la Honda, derivados de la Hurricane la envolvian, mientras que en el 11 te quemas vivo (lo digo por experiencia) " ¿Así que donde digo que la terminacion es mejor?
Y lo de que las soldaduras de la Honda son prolijas mira la CBR sin el carenado:

Imagen

Hermosa terminacion !!!


La terminacion se lo daba el carenado, pero debajo tenia un chasis de acero...
La Kawa tiene chasis de doble viga y de aluminio...
Mira que tecnologia nene !!!

Imagen

Y no te voy a seguir enumerando cualidades de la maquina mas avanzada en su tiempo y reina de la velocidad durante años, digna sucesora de la Ninja 1000, anterior poseedora de este record y la moto mas potente en su tiempo.
Lo que mas bronca me da es que nos llaman fanaticos y ahí dejan las cosas. Cuando uno habla de fanatismo es por algo, aca yo no dije que el test estaba mal echo porque sí, lo dije porque la ZX 11 era de otro tipo de tecnologia y no se podia comparar con la Honda o la Yamaha.
Lo que yo traté de explicar era que la CBR hacia un papel muy decoroso para la moto que era, al igual que la Yamaha, motos que tenian como 10 años en el mercado frente a la nueva Kawa...
Pero ahí saltaron los aludos sin entender nada con los tapones de punta...
Mejor cierro la boca, porque ni cuando los defendes entienden de que estas hablando...














Y SI, LA ZX 11 ES MUCHO MEJOR QUE LA BETUSTA CBR, LES GUSTE O NO LES GUSTE, MUCHACHOS !!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado