juangpz escribió:La verdad muy interesante la nota, sobre todo cuando 20 años despues podes ver como evolucionó el mercado.
Las 750 anteriores reinas de las super sport fueron superadas por las 600, y las prestaciones nunca pudieron llegar ni cerca de una 1000, asi que fue una categoria que quedo en el medio y sin sentido...
No estoy del todo de acuerdo con lo que decís... si bien la cilindrada no demostró ser una de las mas "vendedoras" (por eso su paulatina desaparición) fué sin duda la más lógica en cuanto a supersport o en su momento superbikes. Un 750 siempre estuvo a la altura de cualquier 1000 (obviamente no en velocidad final, los cc de mas siempre pesan), pero cualquiera que pueda llevar descentemente un 7 y 1/2 en una pista puede decirte que te da el manejo de un 600 con una potencia parecida a la de un 1000, y eso en el total de las vueltas se siente (acá maxi lo puede corroborar, no?)
Cualquier 750 es superior a cualquier 600 contemporaneo (y me animaría decir que a algunos no tan contemporaneos por experiencia propia), el GSXR750 (que aun sigue a la venta) es MUY superior a cualquier 600 (hasta de su hermana menor) y está también muy cercano a su hermana mayor de 1000cc.
Como decía, los cc de mas siempre pesan, no solo en velocidad final, sino también a la hora de decidir una compra. 1000 suena mejor que 750, je... Lamentablemente (para esta cilindrada), por el echo de crear motos más y más potentes, se decantó por dejar de fabricar 750cc Supersport (o SBK en su época) para dejar las 1000 como induscutidas SBK´s (aunque el que realmente sepultó al 750 fue un 900cc de honda, y de los 909cc a 999cc quedaba poco camino)
Es admirable que SUZUKI aún apueste por esta cilindrada, haciendo motos altamente competitivas para un reducido grupo de fieles seguidores. Se dice que el que decide comprar un 750 en lugar de un 1000 (habiendo solo algunos euros/dolares de diferencia) es porque realmente sabe que es lo que está comprando, una verdadera moto de pista.
Saludos!
Furia!