SUPER COMPARATIVO: LAS 750 DE ELITE (de 1987...)

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

Notapor juangpz el Mar Nov 11, 2008 2:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad muy interesante la nota, sobre todo cuando 20 años despues podes ver como evolucionó el mercado.
Las 750 anteriores reinas de las super sport fueron superadas por las 600, y las prestaciones nunca pudieron llegar ni cerca de una 1000, asi que fue una categoria que quedo en el medio y sin sentido.
Lo unico que critico de este comparativo que la Honda no debia estar alli, ya que era una turismo, asi que obvio que no podia ni aproximarse a las otras bestias.
Y sobre la indumentaria, tengo un casco Bell que quedó de esa epoca en color blanco y aun lo usa mi hija si tengo que llevarla a algun lado. Pero la verdad ¡que feos que son ! y pensar que era un casco de la gran flauta en aquellos tiempos...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Nov 11, 2008 2:58 pm desde Akashi

Excelente !

ahora... el teste r de la Yamaha.... es el mismisimo "Lord of Radiators" ??? (ver casco...)
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor camfuria el Mar Nov 11, 2008 5:11 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

juangpz escribió:La verdad muy interesante la nota, sobre todo cuando 20 años despues podes ver como evolucionó el mercado.
Las 750 anteriores reinas de las super sport fueron superadas por las 600, y las prestaciones nunca pudieron llegar ni cerca de una 1000, asi que fue una categoria que quedo en el medio y sin sentido...


No estoy del todo de acuerdo con lo que decís... si bien la cilindrada no demostró ser una de las mas "vendedoras" (por eso su paulatina desaparición) fué sin duda la más lógica en cuanto a supersport o en su momento superbikes. Un 750 siempre estuvo a la altura de cualquier 1000 (obviamente no en velocidad final, los cc de mas siempre pesan), pero cualquiera que pueda llevar descentemente un 7 y 1/2 en una pista puede decirte que te da el manejo de un 600 con una potencia parecida a la de un 1000, y eso en el total de las vueltas se siente (acá maxi lo puede corroborar, no?)

Cualquier 750 es superior a cualquier 600 contemporaneo (y me animaría decir que a algunos no tan contemporaneos por experiencia propia), el GSXR750 (que aun sigue a la venta) es MUY superior a cualquier 600 (hasta de su hermana menor) y está también muy cercano a su hermana mayor de 1000cc.

Como decía, los cc de mas siempre pesan, no solo en velocidad final, sino también a la hora de decidir una compra. 1000 suena mejor que 750, je... Lamentablemente (para esta cilindrada), por el echo de crear motos más y más potentes, se decantó por dejar de fabricar 750cc Supersport (o SBK en su época) para dejar las 1000 como induscutidas SBK´s (aunque el que realmente sepultó al 750 fue un 900cc de honda, y de los 909cc a 999cc quedaba poco camino)

Es admirable que SUZUKI aún apueste por esta cilindrada, haciendo motos altamente competitivas para un reducido grupo de fieles seguidores. Se dice que el que decide comprar un 750 en lugar de un 1000 (habiendo solo algunos euros/dolares de diferencia) es porque realmente sabe que es lo que está comprando, una verdadera moto de pista.

Saludos!

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Nov 11, 2008 7:03 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

camfuria escribió:No estoy del todo de acuerdo con lo que decís... si bien la cilindrada no demostró ser una de las mas "vendedoras" (por eso su paulatina desaparición) fué sin duda la más lógica en cuanto a supersport o en su momento superbikes.


Kevin Schwantz dice que prefiere llevar una GSXR750 antes que la 1000 porque a la 750 puede llevarla al límite.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Nov 12, 2008 9:15 am desde Akashi

Sebastián GPz escribió:
camfuria escribió:No estoy del todo de acuerdo con lo que decís... si bien la cilindrada no demostró ser una de las mas "vendedoras" (por eso su paulatina desaparición) fué sin duda la más lógica en cuanto a supersport o en su momento superbikes.


Kevin Schwantz dice que prefiere llevar una GSXR750 antes que la 1000 porque a la 750 puede llevarla al límite.


Estoy de acuerdo con ambos !

Es mas... creo que el ZX7R con carburadores siguio corriendo hasta el 2002 o 2003... contra las 900 inyeccion... y estaba ahi...
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor camfuria el Mié Nov 12, 2008 9:31 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

VELOCIRAPTOR escribió:...Es mas... creo que el ZX7R con carburadores siguio corriendo hasta el 2002 o 2003... contra las 900 inyeccion... y estaba ahi...


a eso me refería cuando puse "...Cualquier 750 es superior a cualquier 600 contemporaneo (y me animaría decir que a algunos no tan contemporaneos por experiencia propia)..."

Y si Sebas.. en el post del GSXR750 que hice, puse al final lo que decís sobre Kevin Schwatz...

Saludos!

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Jue Nov 13, 2008 1:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lamentablemente somos esclavos del vil metal, y si una moto no se vende no existe, por eso la categoria 750 desapareció, porque las 600 eran mas divertidas, y si querias potencia pasabas a una 1000. Por lo tanto las 750 no se las vendian a nadie...
Gustos aparte el mercado es el que manda...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados