Registro para moto 900 cc

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Registro para moto 900 cc

Notapor silver_stealth el Sab May 24, 2008 6:18 pm desde Capital Federal

Muchachos,

Leyendo el post me acabo de dar cuenta que el registro que tengo no sirve para la moto que compré :shock: :shock:

Dice hasta 300 cc y me compre un zx9
Que cagada no ??

Por favor que alguien me diga que tengo que hacer..
Registro nuevo o que otra cosa.

Mil gracias !
PD : Que pasa si me para la poli con este registro ?
El sonido del motor es el combustible de mi pasion
Silver Stealth
silver_stealth
Usuario casual
 
 
Socio # 1744
Octubre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Sab May 24, 2008 7:40 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si un policia honesto te para te va a secuestrar la moto y te van a poner una multa por no tener el registro adecuado.
Si el policia es otro deshonesto te va a sacar plata.

Si te pasa algo con la moto, tu seguro no te va a cubrir, porque no tenes el registro adecuado, con lo cual... lo que sea que pase, lo vas a tener que afrontar de tu bolsillo... demasiado riesgo para mi...

Hace cuanto tenes el A2? En la municipalidad donde lo tenes gestionado te van a saber decir si de acuerdo a la antigüedad de tu A2 te dan el A3.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor silver_stealth el Sab May 24, 2008 8:15 pm desde Capital Federal

Gercho escribió:Si un policia honesto te para te va a secuestrar la moto y te van a poner una multa por no tener el registro adecuado.
Si el policia es otro deshonesto te va a sacar plata.

Si te pasa algo con la moto, tu seguro no te va a cubrir, porque no tenes el registro adecuado, con lo cual... lo que sea que pase, lo vas a tener que afrontar de tu bolsillo... demasiado riesgo para mi...

Hace cuanto tenes el A2? En la municipalidad donde lo tenes gestionado te van a saber decir si de acuerdo a la antigüedad de tu A2 te dan el A3.


el A2 lo tengo hace mas de 2 años, supongo que no habra historia no ?
Entonces el tramite es todo de nuevo ?? :shock:
El curso de luchemos por la vida, las preguntas el test de pista etc.. ???
Ahh, y supongo que tengo que ir con alguien que tenga registro de mas de 300 cc no ?
El sonido del motor es el combustible de mi pasion
Silver Stealth
silver_stealth
Usuario casual
 
 
Socio # 1744
Octubre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Sab May 24, 2008 8:54 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Te cuento cómo es en San Martín:
Mi hermano fue a rendir con un ZZR250 y en la pista de pruebas habló con el encargado y le pusieron "+ de 300" :shock:
Yo en cambio (fui otro día) me pusieron "hasta 300" en aquella época.
Cuando me compré el 900 fui a HACER LA AMPLIACIÓN, esto es hacer todos los examenes de vista, "psicológicos" y obviamente pagar el registro y a hacer la prueba de manejo. Acá en San Martín es muy boluda (para moto): una vuelta manzana.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro para moto 900 cc

Notapor tengai2008 el Dom May 25, 2008 2:48 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Hola , te cuento que si te para algun control, sea policial, gendarmeria o prefectura, 1. te pueden secuestar la moto, ya que ante la ley no estas habilitado para conducir dicha motocicleta por la limitacion que figura en tu registro.
2.Te van a hacer la multa, y hasta que pagues no te entregan el rodado.
3. Te puede tocar algun coimero y sacarte plata y dejarte ir, no mucho menos q si amplias tu registro
Por eso te aconsejo q te dirijas al municipio que te corresponda y solicites una ampliacion de turegistro a motos de alta cilindrada, porque el tema mas importante es que si tenes algun siniestro con tu moto, el seguro no te va a cubrir dado que no estas apto ante la ley para conducir, un abrazo walter


silver_stealth escribió:Muchachos,

Leyendo el post me acabo de dar cuenta que el registro que tengo no sirve para la moto que compré :shock: :shock:

Dice hasta 300 cc y me compre un zx9
Que cagada no ??

Por favor que alguien me diga que tengo que hacer..
Registro nuevo o que otra cosa.

Mil gracias !
PD : Que pasa si me para la poli con este registro ?
Walter tengai
tengai2008
Usuario
 
 
Socio # 2203
Marzo 2008


723 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor silver_stealth el Dom May 25, 2008 6:05 pm desde Capital Federal

Una pregunta mas:

Puedo ir a rendir con una de menor cilindrada y presentar los papeles de la 9 ?

Es que se me complica ir con alguien que tenga registro de mas de 300cc

Si alguno se copa y me acompaña le regalo un Chivas :twisted:
El sonido del motor es el combustible de mi pasion
Silver Stealth
silver_stealth
Usuario casual
 
 
Socio # 1744
Octubre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gustavito el Dom May 25, 2008 6:17 pm desde Berazategui Bs As

silver_stealth escribió:Una pregunta mas:

Puedo ir a rendir con una de menor cilindrada y presentar los papeles de la 9 ?

Es que se me complica ir con alguien que tenga registro de mas de 300cc

Si alguno se copa y me acompaña le regalo un Chivas :twisted:


Pero no entiendo , tenes un 900 y queres rendir con una moto mas chica ?
algun problema para dominarla tenes todavia ? :roll:
______Cbr 1000 F ______
Honda, The Power of Broken dreams
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor silver_stealth el Dom May 25, 2008 7:32 pm desde Capital Federal

gustavito escribió:
silver_stealth escribió:Una pregunta mas:

Puedo ir a rendir con una de menor cilindrada y presentar los papeles de la 9 ?

Es que se me complica ir con alguien que tenga registro de mas de 300cc

Si alguno se copa y me acompaña le regalo un Chivas :twisted:


Pero no entiendo , tenes un 900 y queres rendir con una moto mas chica ?
algun problema para dominarla tenes todavia ? :roll:


El problema es que no podes llegar manejando algo para lo que no estas habilitado. Es decir tengo licencia para menos de 300 cc y por mas que voy a rendir y se manejar perfectamente cualquier moto no puedo hacerlo hasta que me den la nueva categoria. Entonces es necesario que alguien te acompañe ya que si llegas manejando la moto sin la licencia adecuada te bochan de una y ademas te comes una multa.
Esto pasa en capital no se como sera en provincia pero supongo que no son tan rompe bolas :?
El sonido del motor es el combustible de mi pasion
Silver Stealth
silver_stealth
Usuario casual
 
 
Socio # 1744
Octubre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor silver_stealth el Dom May 25, 2008 7:42 pm desde Capital Federal

julianH escribió:Te cuento cómo es en San Martín:
Mi hermano fue a rendir con un ZZR250 y en la pista de pruebas habló con el encargado y le pusieron "+ de 300" :shock:
Yo en cambio (fui otro día) me pusieron "hasta 300" en aquella época.
Cuando me compré el 900 fui a HACER LA AMPLIACIÓN, esto es hacer todos los examenes de vista, "psicológicos" y obviamente pagar el registro y a hacer la prueba de manejo. Acá en San Martín es muy boluda (para moto): una vuelta manzana.

Julian,

Fuiste solo o tuviste que ir con alguien con registro de mas de 300cc?
El sonido del motor es el combustible de mi pasion
Silver Stealth
silver_stealth
Usuario casual
 
 
Socio # 1744
Octubre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor fabius el Dom May 25, 2008 7:43 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Según creo, no hace falta que presentes los papeles del 9,
la cuestión es que rindas el examen de manejo con una moto mayor a 300 CC. Puede ser la tuya o no.
Primero mirá en la página del GCBA en la parte de otorgamiento de licencias, y si te quedan dudas, hay un 0-800 que te atienden bastante bien.

Saludos
Fabio
fabius
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1848
Noviembre 2007


3160 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor silver_stealth el Dom May 25, 2008 7:55 pm desde Capital Federal

Me confirmo un amigo que debo ir con alguien con registro acorde a la moto y me la tiene que llevar a la pista de pruebas.

Asi que solo tengo que conseguir a alguien.

Gracias y saludos a todos !
El sonido del motor es el combustible de mi pasion
Silver Stealth
silver_stealth
Usuario casual
 
 
Socio # 1744
Octubre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Dom May 25, 2008 8:12 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

silver_stealth escribió:
julianH escribió:Te cuento cómo es en San Martín:
Mi hermano fue a rendir con un ZZR250 y en la pista de pruebas habló con el encargado y le pusieron "+ de 300" :shock:
Yo en cambio (fui otro día) me pusieron "hasta 300" en aquella época.
Cuando me compré el 900 fui a HACER LA AMPLIACIÓN, esto es hacer todos los examenes de vista, "psicológicos" y obviamente pagar el registro y a hacer la prueba de manejo. Acá en San Martín es muy boluda (para moto): una vuelta manzana.

Julian,

Fuiste solo o tuviste que ir con alguien con registro de mas de 300cc?

Yo fuí con mi viejo, que tiene carnet para + de 300.
Curiosamente, no le pidieron el registro a mi viejo :shock: , pienso que supusieron que a una persona de más de 40 no le piden registro porque ya lo debe tener :roll:
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Dom May 25, 2008 8:14 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

fabius escribió:Según creo, no hace falta que presentes los papeles del 9,
la cuestión es que rindas el examen de manejo con una moto mayor a 300 CC. Puede ser la tuya o no.[...]


En San Martín, es necesario ir con los papeles de la moto (sea tuya o no).
Los revisan para ver si tenés la cédula verde en orden, entre otras cosas.
Siempre que fui a rendir registro (con un CG125, con un ZZR-250 y con un ZX-9R) revisaron los papeles.
Y siempre fuí con mi viejo que tiene carnet para + de 300. ¿de dónde lo sacó? no sé porque nunca tuvo moto :?
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Dom May 25, 2008 8:23 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Una coas más, sino tenés mucha confianza en la persona que te va a acompañar manejando tu moto, lo que yo haría es ir con la persona, parar en la esquina de la pista de prueba o atrás, que se suba y haga unos metros hasta la entrada. Lo mismo a la salida.
Creo que la otra persona, si es considerada, debería entender perfectamente.
(en mi caso no tuve que hacerlo porque confío en mi viejo, es más precavido y menos calentón que yo :P, no así mi hermano mayor :evil: )
Y cuando vayan, obviamente los dos con cascos!
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KOK-007 el Lun May 26, 2008 8:44 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

POr mucho menos de $200 te lo haces en lanus sin presentar nada, sin hacer ningun examen (bah el de la vissta si...) y te dan hasta para tanque de guerra con acoplado!!!!!!!!!!! el mio es de ahi....jejej solo q tengo hasta 150cc por que lo saque cuando era menor.................. y nunka lo actualize..................je... q inconciente verdad?... igual las veces q me pararon ni se fijaron... solo uno me cago pero me dejo ir....
en cuanto al tema choques con q tengas seguro ya esta..................
Puedo publicar el telefono del señoor q hace este tipo de favores.....(te lleva y coimea a todo el mundo...jejejej) pero el registro es recontra re legal...............


SALUDOS COMPAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no importa tanto la moto que tengas si no lo que puedas hacer con ella...
La calle esta llena de payasos,hay q ver si asi como aceleran.... manejan...
Speed Driver...
KOK-007
Usuario casual
 
 
Socio # 2285
Marzo 2008


80 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados