Patentamiento de KLR 250

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Patentamiento de KLR 250

Notapor LZorro el Sab Mar 01, 2008 12:46 pm

Buenas!!
Me presento, soy Diego, de Escobar (BS AS) y la verdad me parece excelente la idea de un foro KAWERO!!! Hace tiempo buscaba algo asi pero nunca lo encontre!

Les comento cual es mi duda / tema:

Tengo un KLR 250 modelo 92, que la compre hace unos años pagandola muy poco y en un estado "medio"...

Despues de tiempo y plata (mas plata...) logre dejarla un poco "mejor" de lo que estaba y quiero ver de patentarla.

Tengo: Factura de compra original (no a mi nombre) y nada mas, no hay certificado de importacion ni nada.

Antes de contactar al titular, y ver si accede a presentarse donde deba, queria saber si tienen ideas de si se puede con ese documento solo, costo, y tiempos de los tramites.

Si alguien tiene un gestor que se encargue de estos temas, y no se sarpe en precio, se lo agradezco!!

Un saludo y nos leemos!
LZorro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 2200
Marzo 2008


2 mensajes

Notapor Gercho el Sab Mar 01, 2008 1:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido!.
Lo mas facil que podes hacer es acercarte al registro de la propiedad automotor de Escobar, a la oficina de motovehiculos; mostrar lo que tenes y lo que hace falta.

Lo que si tengo claro es que la moto la patentan a nombre del que esta la factura de compra, aparte, al momento de ir a la municipalidad te tenes que poner con todas las patentes desde la fecha de compra hasta hoy.... y por supuesto, siendo una moto importada necesitas el certificado de importacion, que podrias pedirlo en el importardor... si es que existe todavia.

Realmente es una operacion ruinosa, y con todo lo que hay que hacer no creo que un gestor cobre barato.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor el aleman el Dom Abr 27, 2008 10:36 pm desde Neuquen

Buenas Zorro, yo tambien estoy patentando un DT que tome como parte de pago y por lo menos no ando a gamba, lo que te piden en el registro es:formulario 01 (cert. de fabrica/aduana) factura de compra y el formulario 12 (verificacion policial), DNI y CUIL (esto es lo mas facil de conseguir ja!), si la factura esta a nombre de otro, lo que tiene que hacer es ir a un escribano con la factura y hacer una cesion de derechos a tu nombre. Lo que dice Gercho de las patentes creo que es segun el lugar, aca las patentes no son municipales sino provinciales y empiezan a cobrar de la fecha en que hiciste los tramites de patentamiento.
Algunos precios
Multa del 01 $104 (tiene fecha 1993)
Inscripcion $202

Pregunta que tenes que hacer si perdiste el 01 en el registro.
slds
Cada vez las hacen mas blanditas!! motos eran las de antes
el aleman
Usuario
 
 
Socio # 2172
Febrero 2008


210 mensajes

Notapor Camel el Lun Abr 28, 2008 12:18 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola mira es mas o menos como dicen los chicos. Lo unico que te puedo agregar es que en Escobar solo te cobran los ultimos 5 años. A donde tenes qeu ir no recuerdo bien la direccion .. pero esta a unas 5 cuadras de la municipalidad. igual en la muni te dan la direccion. Yo fui la semana pasada a dar de alta y baja la patente de mi moto.Si despues encuentro el papel de la direccion te la paso junto con el telefono. Saludos.
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados