Kawasaki Vulcan 750 Hierve El Agua

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Kawasaki Vulcan 750 Hierve El Agua

Notapor natoch el Sab Nov 12, 2022 8:26 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Claramente quedó aire en el sistema de refrigeración.

No conozco esa moto en particular, pero debería tener algún tapón de purga en la parte alta del circuito. Si no lo tiene, hay que purgar por la tapa de radiador.

Llená el circuito, y hacela marchar unos minutos sin la tapa del radiador. A medida que va liberando el aire tenés que ir completando con refrigerante (o agua destilada, según que le hayas puesto). Cuando deje de liberarse el aire, ya está. Completá hasta el nivel que corresponde el tachito recuperador y cerrá el radiador.

Suerte
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Vulcan 750 Hierve El Agua

Notapor marcelo2003 el Sab Nov 12, 2022 8:07 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Hay que revisar bien la tapa del radiador, tiene que sellar y contener a presión el agua dentro del circuito para impedir que hierva. El agua hierve a 100°C a 1013 hPa pero hierve a 110°C a 1400 hPa.
El circuito debe trabajar presurizado para no hervir, y nunca debe abrirse la tapa en caliente porque puede que no esté hirviendo debido a la presión y al abrir la tapa, hierve violentamente produciendo graves quemaduras.

Saludos.... Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1312 mensajes

Re: Kawasaki Vulcan 750 Hierve El Agua

Notapor natoch el Lun Nov 14, 2022 8:21 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Neketolas escribió:...

Tiene un alemite en la garganta del termostato y dos tornillos en los cilindros(uno en cada uno), estos últimos me tienen como loco... No entiendo bien como funcionan



Buscaste en el manual de taller de esa moto?. En la web se consiguen casi todos para descargarlos gratis, por si no lo tenés.

Yo he bajado el manual para cada una de las motos que tuve/tengo. Los de Kawa suelen ser muy claros y "blandos" para seguir los procedimientos en cada caso.

De cualquier manera, probaría purgando desde la tapa del radiador (si es que la tiene) como te expliqué. Debería funcionar siempre que los tapones de purga que comentás en los cilindros no estén más alto, o los conductos en ese punto generen un sifón invertido en el que haya quedado aire (ahí vas a quedar chino tratando de purgar desde otro lugar y no creo que tengas suerte. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados