Ingresar moto al pais siendo extranjero

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Ingresar moto al pais siendo extranjero

Notapor SanCudo el Vie Jun 16, 2017 3:45 pm desde Capital Federal, Argentina

Buenas, consulta por parte de un amigo, el flaco es de brasil, viene a trabajar por 3 años aca a argentina, la consulta puntual es: puede comprarse una moto en brasil (que le es mas barata obviamente) e ingresarla a la argentina y usarla aca? Porq la idea del flaco es comprarse una zx10, pero el precio aca y el mantenimiento (patente y seguro) me parece q se le va mucho mas que si lo compra en brasil.

Saludos y buenas rutas
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ingresar moto al pais siendo extranjero

Notapor Gercho el Vie Jun 16, 2017 5:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si ingresa como Turista no puede estar mas de 6 meses (creo), ahora si se viene a vivir podria ser diferente, la verdad no lo se.
Se que si un argentino regresa al pais puede traer un vehiculo y patentarlo aca; pero tu amigo no es argentino, la verdad que teniendo en cuenta como son las leyes, no creo que pueda.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ingresar moto al pais siendo extranjero

Notapor SanCudo el Vie Jun 16, 2017 9:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Si ingresa como Turista no puede estar mas de 6 meses (creo), ahora si se viene a vivir podria ser diferente, la verdad no lo se.
Se que si un argentino regresa al pais puede traer un vehiculo y patentarlo aca; pero tu amigo no es argentino, la verdad que teniendo en cuenta como son las leyes, no creo que pueda.

si, sabia esa de q cada 6 meses tenes q volver a tramitar la extension para estar aca con el vehiculo, pero el esta aca por trabajo, contratado en blanco, por eso venia mi duda, o sea no viene como turista sino q desde la sede de brasil lo mandaron a la sede de argentina a laburar.

Gracias por la respuesta
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ingresar moto al pais siendo extranjero

Notapor LALO1966 el Lun Dic 18, 2017 8:21 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Hola SanCudo, disculpa pero no se tu nombre... mira, yo estuve viviendo en Brasil por 8 años, volvi a la argentina por un tiempo y regrese al Brasil.
Son varias las situaciones, por ej :

* Traerse una moto brasilera siendo argentino habiendo tenido residencia definitiva alla y volviendose al pais, renunciando a la residencia extranjera, no te cobran impuestos para traerte lo que sea, auto, moto, camion, trailer, lancha, siempre que sea tuyo y lo hayas comprado, si no me equivoco, un año antes de volver a tu pais de origen y que no sean varios vehiculos iguales, para que se entienda, podes traerte un auto, un trailer enganchado con una lancha y una moto encima pero no podes traer por ejemplo un auto y otro auto arriba del trailer, no importa la marca o modelo. Mas alla de eso, para ser exonerado de impuestos debes enviarlos por barco a la aduana del puerto de Bs As... no te cobran nada si... pero te lo demoran y la estadia en el puerto la pagas, asi que tendras que moverte para liberar tus vienes, un consejo: anda con los bolsillos llenos. :mrgreen:

* Otro caso, siendo brasilero y entrando como turista, podes entrar con tu vehiculo brasilero por tres meses, por lo cual te hacen la documentacion de importacion temporaria y cuando renovas tu visa turista por 3 meses mas tambien haces la extension de la importacion temporaria por el mismo periodo. NOTA: en este caso no podes volver hasta el año entrante. para que se entienda , si viajas en Julio a la argentina salis con el vehiculo a finales de diciembre 2017 (habiendo hecho la extension correspondiente a los 3 meses), volves a principios de enero, haces nuevamente la extension en abril y te quedas hasta finales de Junio 2018. O sea te permiten hasta 6 meses por año. NO olvidarse que las autoridades de aduana tienen autoridad para decidir la permanencia o no del turista, a su criterio; mas alla de las leyes nacionales. De todas maneras no lo niegan porque si, solo si dudan o sospechan de haya algo errado con la peticion, documentacion o intension del visitante.

* Siendo Argentino con vehiculo brasilero a tu nombre. En este caso solo te permiten la permanencia por solo 3 meses por año la permanencia del vehiculo, imagino que debe ser para preservar la industria nacional y evitar el contrabando de piezas.

* Siendo Argentino con vehiculo brasilero a nombre de un tercero, por ley te deberian dejar entrar si cumplieras con todos los requisitos, entre ellos la autorizacion del titular bajo escribano, pero tienen un formulario especial, que no se donde se tramita y un momton de requisitos... que en mi caso desisti de hacerlos pues no son pocos los que han tenido problemas.

* En el caso que vos planteas... un brasilero entrando a la argentina con vehiculo brasilero a su nombre y si tubiera residencia argentina que imagino deberia tenerla por el contrato de trabajo, y si las leyes son las mismas que en el brasil ( considero que SI devido al tratado Mercosur) puede permanecer el tiempo que tenga de vencimiento su residencia con cualquier cosa de su propiedad incluyendo vehiculos.

De hecho yo entre al Brasil con la moto por Pto Iguazu / Foz do Iguaçu, mostre mi RNE documento de residencia brasilera y ni me pidieron los documentos de la moto... cuando llegue a Salvador BA llame a la aduana y de ahi me pasaron con la policia federal de Foz donde me dijeron todo esto. Tambien me comunique con la Federal de Pto Iguazu y me confirmaron lo mismo... la moto puede estar conmigo el tiempo que dure mi residencia volviendo al pais sin gasto alguno.

Tengo los telefonos de la federal de ambos lados, quienes me suministraron estos datos. Quien lo necesite me lo puede pedir por MP.

Espero haber podido ayudar. Disculpen las faltas de ortografia.
Un gran abrazo y buenas rutas ::M
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados