El casco para motos, por ley debe ser Integral?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

El casco para motos, por ley debe ser Integral?

Notapor ZX14YOSHIMURA el Mar Ene 31, 2017 8:07 am desde Misiones, Argentina

-Anoche fui a realizar el curso teórico para renovación de carnet, en mi ciudad (Oberá, Misiones). La sorpresa, para mi fue cuando el Inspector que dictaba el curso nos dijo que el casco abierto no es el correcto. Y si un control me detiene y yo en ese momento tengo mi casco abierto (LS2) me hacen un acta de infracción. Porque segun el la ley de transito y seguridad nacional exige cascos integrales con vicera. ::pe ::pe
-Saben algunos de ustedes si eso es correcto ::pe ::pe . Desde ya me pongo a investigar.
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: El casco para motos, por ley debe ser Integral?

Notapor natoch el Mar Ene 31, 2017 8:40 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Lo que exige la ley de tránsito es casco homologado y con protección visual.

Hasta donde sé (no sé si se hicieron modificaciones) no hay otra especificación respecto a los cascos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El casco para motos, por ley debe ser Integral?

Notapor ZX14YOSHIMURA el Mar Ene 31, 2017 9:11 am desde Misiones, Argentina

-Buscando solo encontré casco Homologado en la ley de transito. Después encontré en la ley de transporte del 2001, donde aprueba los cascos importados bajo unos números según la procedencia. En el curso dijeron cascos homologados aprobados por normas Iram y por Inti.
-Ojo yo solo para ciudad en verano ocuparía el casco abierto, porque en ruta, uso casco integral.
-También tengo un casco nacional hawck y atrás tiene calcos con normas Iram e Inti. Creería que no tendría problemas, lo único es si existe una ordenanza municipal que en la ciudad de Oberá sea obligatorio el casco integral
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: El casco para motos, por ley debe ser Integral?

Notapor Gercho el Mar Ene 31, 2017 9:18 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muevo el tema al área legal. No se si Yuyo está activo éstos días, o Juanchi... no se me ocurre nadie mejor para preguntar.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El casco para motos, por ley debe ser Integral?

Notapor SanCudo el Mar Ene 31, 2017 2:26 pm desde Capital Federal, Argentina

asumuria q si en europa o usa venden cascos modulares las grandes marcas, entonces no deberian ser obligatorios solo los integrales, seguro q es lo mas seguro, pero creo q no es obligatorio, de hecho creo q vi en inglaterra una propaganda en donde decian q era mejor usar un integral aunq no era obligatorio, mostraban un accidente y como con uno integral quedabas "entero" pero como q te alentaban a usarlo no era una obligacion
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El casco para motos, por ley debe ser Integral?

Notapor meb11481 el Mié Feb 01, 2017 12:38 am desde Chubut, Argentina

Me hicieron la pregunta en el examen, en cuál saque 100 :lol:... el casco no debe ser necesariamente integral, debe estar homologado por norma iram cuyo número no recuerdo en este momento :roll:
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados