Inscripción Scootter noventoso.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Inscripción Scootter noventoso.

Notapor DUMBO el Jue Sep 22, 2016 12:40 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Resulta que en mi casa hay un scootter que compramos 0 Km. en 1.992. Nunca lo inscribí porque en esos años acá no lo exigía nadie (ni el casco pedían). Ahora la cosa cambió y se está exigiendo circular con toda la documentación, como corresponde. Y está muy bien, por supuesto. Pero cuando fui al Registro con la factura de compra, el certificado de Aduana y un formulario que también me dieron al comprarlo, me encontré con que no me aceptaron el trámite así como así, pues dicen que deben consultar al Registro Central dada la antigüedad del vehículo y los papeles mencionados. Con ese argumento me traen a las vueltas desde Marzo. El jefe, a quién conozco como a todos acá, me dice que es imperioso constatar si en esa fecha existía la casa que me la vendió (que ya no existe); que son reparos que se ponen para evitar el blanqueo de contrabandos y bla, bla, bla.
Alguien sabe si éso es realmente así, habida cuenta que tengo el certificado de nacionalización de la Aduana, la factura de compra y el F. 01 por triplicado?
La casa que me la vendió, en Tandil, ya no existe como dije antes, pero era muy conocida. Además, esa firma es quien hace la solicitud de nacionalización a la Aduana y ésta la aprueba y certifica con sellos firmas y toda la bola. ::pe
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inscripción Scootter noventoso.

Notapor marcelo2003 el Jue Sep 22, 2016 5:27 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo un Honda Tact (50cc) en situacion parecida. Me senté a esperar que abran el registro por declaración jurada. Hasta tanto, seguirá juntando tierra en un galpón (pueden pasar muchos años).

Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Inscripción Scootter noventoso.

Notapor natoch el Jue Sep 22, 2016 6:55 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Te están boludeando, me parece. ::go ::go
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inscripción Scootter noventoso.

Notapor DUMBO el Jue Sep 22, 2016 4:10 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

A mí también, la puta madre... Voy a buscar la forma de llegar al Registro Central o inscribirlo en otro distrito. ::c60
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inscripción Scootter noventoso.

Notapor many el Mar Feb 14, 2017 9:48 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Hola , tengo un problema parecido con una gto ,fui a dos registros y me dicen que espere el reempadronamiento ,mientras tanto no la puedo usar ,la moto tiene la factura de compra ,la entrada de aduana y un patentamiento en el año 1987 con la chapa amarilla , la unica esperanza que me dieron en el municipio donde se patento es que arme una carpeta con copia de todo lo referente al patentamiento y que espere porque lleva tiempo y a la larga la municipalidad me va a certificar que se patento y de ahi el registro me tiene que dar una solucion ,y otra que tambien voy a hacer es llamar al DNRPA y presentar el caso . Si alguien tiene conocimiento en este tema le agradeceria algun consejo , desde ya muchas gracias !
many
Usuario casual
 
 
Socio # 16847
Agosto 2014


29 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados