Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor aviador21 el Jue Sep 01, 2016 10:38 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días colegas quisiera en la medida de las sabiduría de los integrantes del foro, me evacuen una duda que tengo.
Vendi mi ninjita ex 250 1989, la misma esta radicada en CABA, desde hace 6 años.
La misma ya antes de radicarla de provincia a CAba no pagaba mas patentes, ni en provincia ni en en Caba .
La pregunta que tengo para hacerles es si tienen idea cual es el monto mínimo que cobra un registro en CABA para realizar la transferencia, de una moto que ya no figura en tabla...
En realidad mas que nada es para informarle al comprador para que no tenga un martes 13 con los montos el día de concretar las firmas.
Si no me equivoco la documentación a llevar de mi parte sería...
Titulo y Cedula
Verificación policial y mi DNI
Certificado de libre deuda de infracciones y patentes (no hacen falta se emiten en el mismo registro)
Formulario Z entiendo que no es necesario ya que al querer emitirlo la AFIP informa que no tiene valor fiscal...

Si alguien tiene idea si hay alguna otra documentación a llevar de mi lado se los agradecería.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Sep 01, 2016 8:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Al momento de declarar la venta si no esta en ninguna tabla podes poner lo que quieras, ya que la podes comprar o vender en un estado detonado para restaurar y por eso vale 2 mangos ... fijate y charlalo con el empleado del registro que muchas veces son piolas y esto que te escribo hasta ellos mismo te lo dicen.
abrazo.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor aviador21 el Jue Sep 01, 2016 9:10 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Al momento de declarar la venta si no esta en ninguna tabla podes poner lo que quieras, ya que la podes comprar o vender en un estado detonado para restaurar y por eso vale 2 mangos ... fijate y charlalo con el empleado del registro que muchas veces son piolas y esto que te escribo hasta ellos mismo te lo dicen.
abrazo.


Si eso lo ´se por que ya me paso cuando compre la zephyr que el mismo empleado de una me dijo que la transferencia se hacía por lo mínimo ya que no figuraba mas en tabla, pero justamente no recuerdo cual es ese mínimo.



Saludos y gracias
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Sep 04, 2016 5:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

oka, ta bien, sinceramente yo tampoco lo recuerdo ya que mi moto la compre en 2013 ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor aviador21 el Mar Sep 06, 2016 11:14 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas ya lo averigüé en el registro el Viernes pasado que me acerque y de paso compre y certifique mi firma como vendedor en el 08 si bien el dpia de la transferencia acompañaré al comprador a este mismo registro.

Toda motocicleta importada de 250 cc, que ya no figure en tabla tiene un mínimo de 2200 pesos de transferencia mas otros 1300 pesos de formularios y sellos,
Así que al comprador la jodita le saldrá no menos 3500 $ ...Realmente una locura por una moto de 1989 .....

Es decir le saldrá esto siempre y cuando en el formulario 08 declare un valir por debajo del que realmente se compró...ya que en ese monto es donde esta la trampa de muchos registros, al tomar el valor comercial y no el de tabla y así cobrarte más.
Así que esperando a que concreté el pago ya le indique que no tengo problema en poner el valor que a él le parezca...
Abrazo
Martín

pd.: para toda moto de 250cc para arriba NO importada y que no figure en tabla el monto mínimo de transferencia ronda los 1900 pesos
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor DUMBO el Mar Sep 06, 2016 4:28 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:(...)Toda motocicleta importada de 250 cc, que ya no figure en tabla tiene un mínimo de 2200 pesos de transferencia mas otros 1300 pesos de formularios y sellos,(...)

De 250 c.c. para arriba quiere decir? O sea, un 600 también pagaría éso?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor aviador21 el Jue Sep 08, 2016 9:17 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
aviador21 escribió:(...)Toda motocicleta importada de 250 cc, que ya no figure en tabla tiene un mínimo de 2200 pesos de transferencia mas otros 1300 pesos de formularios y sellos,(...)

De 250 c.c. para arriba quiere decir? O sea, un 600 también pagaría éso?

Si dumbo en capital esta dividido en importado y nacional y hace diferencia de cilindrada en 250 cc únicamente. En provincia de Bs As. según municipio esta dividido según cilindradas específicas..

Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor DUMBO el Jue Sep 08, 2016 4:05 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:(...)En provincia de Bs As. según municipio esta dividido según cilindradas específicas..
Saludos
Martín

No, pero pará un cachito... El municipio te aplica y cobra la patente, solamente. En las transferencias, el que tiene incumbencias es el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, y determina los valores según esa famosa tablita. ::re
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor SanCudo el Jue Sep 08, 2016 5:23 pm desde Capital Federal, Argentina

aviador21 escribió:Buenas ya lo averigüé en el registro el Viernes pasado que me acerque y de paso compre y certifique mi firma como vendedor en el 08 si bien el dpia de la transferencia acompañaré al comprador a este mismo registro.

Toda motocicleta importada de 250 cc, que ya no figure en tabla tiene un mínimo de 2200 pesos de transferencia mas otros 1300 pesos de formularios y sellos,
Así que al comprador la jodita le saldrá no menos 3500 $ ...Realmente una locura por una moto de 1989 .....

Es decir le saldrá esto siempre y cuando en el formulario 08 declare un valir por debajo del que realmente se compró...ya que en ese monto es donde esta la trampa de muchos registros, al tomar el valor comercial y no el de tabla y así cobrarte más.
Así que esperando a que concreté el pago ya le indique que no tengo problema en poner el valor que a él le parezca...
Abrazo
Martín

pd.: para toda moto de 250cc para arriba NO importada y que no figure en tabla el monto mínimo de transferencia ronda los 1900 pesos



dos cosas, 1) medio como q el 08 lo tenes q declarar bien sino despues alguno de los dos no tiene manera de hacer la declaracion de bienes. 2) el monto minimo lo q tiene de malo es q no tiene en cuenta nada del vehiculo, sino recordemos como boudou declro por 1 peso un auto q ya no aparecia en las tablas, pero q si lo intentabas comprar en cualquier lado salia mas de 200mil pesos...no es tanto q aparezca en las tablas sino el valor comercial, q es despues lo q te jode en la declaracion de bienes
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor aviador21 el Lun Sep 12, 2016 9:36 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Si no aparece en tabla para bienes personales no corre , eso si ..se supone que todo el resto de tus pagos impositivos estén en órden.....
Al final el comprador decidió poner en el 08 un valor de 30 mil pesos en lugar de los 5mil que yo le ofrecí que ponga y la jodita le terminó saliendo 4500 pesos una locura por una ninjita 250 1989.....

pero en fin se me piantó un lagrimón..
abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Costo mínimo de transferencia venta NINJA

Notapor nicoriot el Vie Sep 16, 2016 9:13 pm desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

Hola! vengo a dejar mi pequeño aporte.. hoy realize la transferencia de una yamaha 750 triple (1976) y me salio en total 3768 pesos. Como comentaron, para vehiculos importados que no figuran en tabla sale el minimo 2200, y desp el resto entre sellado y demas. Transferi en la municipalidad de olivos.
nicoriot
Usuario casual
 
 
Socio # 9723
Enero 2011


39 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados