Venta de moto 08 en blanco

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Venta de moto 08 en blanco

Notapor emucho el Vie Jul 29, 2016 10:30 am desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Buenos días, Quería consultarles lo siguiente. Hice una búsqueda en el foro pero no encontré la respuesta.
Básicamente estoy vendiendo una Honda Wave radicada en capital federal. Me esta llamando muuuuucha gente de provincia de que quiere la moto, pero que no puede perder una mañana en hacer la transferencia. Tengo alternativas o si o si hay que ir comprador y vendedor al registro donde esta radicada y hacer el tramite?

Saludos y gracias por la asesoría.
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor dandy el Vie Jul 29, 2016 11:07 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Podes vos firmar 08 y entregarla. Y hacer una denuncia d eventa para "cubrirte" de alguna manera.

 jchi69 se suma al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor emucho el Vie Jul 29, 2016 12:47 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

dandy escribió:Podes vos firmar 08 y entregarla. Y hacer una denuncia d eventa para "cubrirte" de alguna manera.

¿Pero no me exime de quilombos o si?
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor Soycachote el Vie Jul 29, 2016 1:44 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

emucho escribió:
dandy escribió:Podes vos firmar 08 y entregarla. Y hacer una denuncia d eventa para "cubrirte" de alguna manera.

¿Pero no me exime de quilombos o si?


No, no te exime del todo.

Además, en una moto chica es muy posible que no se haga nunca mas la transferencia.

Es un lío, un dolor de huevos y todo, pero si no querés tener ningún problema, vendela transferida...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor emucho el Vie Jul 29, 2016 2:52 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Soycachote escribió:
No, no te exime del todo.

Además, en una moto chica es muy posible que no se haga nunca mas la transferencia.

Es un lío, un dolor de huevos y todo, pero si no querés tener ningún problema, vendela transferida...

Claro yo siempre pensé así. Bueno sera cuestión de sacarlos cag*do. No saben los llamados y mensajes que me llegan.....de terror!
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor Gercho el Vie Jul 29, 2016 3:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si el chavon no quiere perder la mañana HOY, cuando compra la moto, evidentemente no va a hacerse nunca del tiempo necesario para hacer la transferencia.

Se le puede pagar a un gestor para que te haga el trámite, por supuesto es mucho mas caro y si el tipo esta comprando una Wave, no creo que encima quiera pagar certificaciones de firma por escribano y los honorarios de un gestor.

Tambien podrian ser unos guachichorros que quieren andar con la moto a tu nombre... Yo no se la venderia. Es una Wave no una Panigale, vas a encontrar otro comprador muy facil

 emucho y westdene se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor MFSFIAT600 el Vie Jul 29, 2016 7:45 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Si un comprador de una moto no tiene tiempo para hacer la transferencia YO NO SE LA VENDO, quilombo y pasamano en puerta, ese 08 se pierde y te van a llamar mil veces luego para hacer un nuevo 08, pero vos ya firmaste uno, sabes si a esa moto no le cambiaron los numeros o que bardo hubo en el medio? ni en pedo con 08, eso hace 30 años tal vez, hoy una baja cilindrada con 08 en blanco es quilombo en puerta.

 aviador21 y westdene se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor ferminlp el Vie Jul 29, 2016 9:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Como es eso que la denuncia de venta no te exime de responsabilidades?? Vendí una moto e hice la denuncia de venta con la idea que a partir de ese momento dejaba de tener derechos y responsabilidades sobre el motovehiculo
ferminlp
Usuario casual
 
 
Socio # 16550
Julio 2014


43 mensajes

Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor Claudio Ciorciari el Vie Jul 29, 2016 11:06 pm

La denuncia de venta te exime de la responsabilidad ante algun problema futuro con la moto.
Pero, cuando hay un problema ( los abogados se las rebuscan) para meter a la mayor cantidad de gente.
Cartas documentos, corridas al registro, ansiedad , angustia ..de todo este tipo de cosas no estas excento.

Razon por la cual. lo mas recomendable es vender con transferencia hecha,y a otra cosa mariposa.

El medio dia que perdes hoy, lo recuperas en tranquilidad para el futuro.
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor DUMBO el Vie Jul 29, 2016 11:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

ferminlp escribió:Como es eso que la denuncia de venta no te exime de responsabilidades?? Vendí una moto e hice la denuncia de venta con la idea que a partir de ese momento dejaba de tener derechos y responsabilidades sobre el motovehiculo

La Denuncia de Venta, te releva de la responsabilidad del pago de las patentes y eventuales infracciones, PERO NO de la responsabilidad penal.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor ferminlp el Vie Jul 29, 2016 11:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me alegraron la noche ::co
Ya me pongo a ubicar al cristiano que me compro la moto...
ferminlp
Usuario casual
 
 
Socio # 16550
Julio 2014


43 mensajes

Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor asclepios el Sab Jul 30, 2016 12:06 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Una forma de apurarlo a que transfiera es decirle que el seguro no le paga en el caso que la moto no esté a nombre del titular de la póliza, cosa que es verdad... ::re

 ferminlp se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor MFSFIAT600 el Sab Jul 30, 2016 1:24 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

asclepios escribió:Una forma de apurarlo a que transfiera es decirle que el seguro no le paga en el caso que la moto no esté a nombre del titular de la póliza, cosa que es verdad... ::re


Si es una 110 en conurbano... de que seguro me hablas??? :roll:

Ni transferencia le calienta hacer... olvidate.

Lo veo en mis alumnos, juegan a tener mas motos en 1 mes y hasta apuesta una moto (pibes de barrio), es un pasamano que ni imaginas... ::re

Consejo, TRANSFERENCIA o no hay venta.

 emucho se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor cocotraten el Sab Jul 30, 2016 6:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Una buena forma es decirle que te la pague y que le das los papeles pero que la moto se la entregás cuando te traiga la transferencia hecha.

Si la vendés con el 08 firmado y sin transferir te vas a meter en un quilombo que al final puede salir muy caro.

Si te dice que no puede perder el tiempo para hacer la transferencia, no la va a hacer nunca.

Por lo que escuché, a partir de Agosto podés sacar turno y cuando vas al registro no perdés tanto tiempo como antes. Averigualo.

Saludos
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Venta de moto 08 en blanco

Notapor asclepios el Sab Jul 30, 2016 8:19 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
asclepios escribió:Una forma de apurarlo a que transfiera es decirle que el seguro no le paga en el caso que la moto no esté a nombre del titular de la póliza, cosa que es verdad... ::re


Si es una 110 en conurbano... de que seguro me hablas??? :roll:

Ni transferencia le calienta hacer... olvidate.

Lo veo en mis alumnos, juegan a tener mas motos en 1 mes y hasta apuesta una moto (pibes de barrio), es un pasamano que ni imaginas... ::re

Consejo, TRANSFERENCIA o no hay venta.


Le contestaba a Fermín, no sé qué moto vendió... ::pe
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados