Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en calidad

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en calidad

Notapor juanpa6025 el Vie Jul 15, 2016 10:16 am desde Colombia

Mi caso en días pasados Mi Z250 resulto con el chasis Partido ala mitad y no se como sera el proceder en cuento ello si la moto ya ha salio de Garantía, tiene 24000 y dos años, Les agradezco me puedan ayudar y saber que puedo hacer si kawasaki me puede ayudar en este caso.
juanpa6025
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19765
Julio 2016


7 mensajes

Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor Gercho el Vie Jul 15, 2016 10:20 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hola

Fuiste a hablar a una agencia de Kawasaki? Supongo donde te vendieron la moto... preguntaste?
Segundo, hablá con un abogado, necesitas uno.

Y por favor no abras varios temas en distintos subforos con la misma pregunta. Con este alcanza.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor juanpa6025 el Vie Jul 15, 2016 11:01 am desde Colombia

Gercho escribió:Hola

Fuiste a hablar a una agencia de Kawasaki? Supongo donde te vendieron la moto... preguntaste?
Segundo, hablá con un abogado, necesitas uno.

Y por favor no abras varios temas en distintos subforos con la misma pregunta. Con este alcanza.


Si fui al que vende las motos de kawasaki aca en colombia que es DISMERCA ellos Dicen que la moto ya salio de periodo de garantía que ellos no tienen nada que ver ya
Y con un abogado seria por que concepto me dicen que es un caso complejo ya que la moto ya salio de periodo de Garantía.
juanpa6025
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19765
Julio 2016


7 mensajes

Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor Gercho el Vie Jul 15, 2016 11:13 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Y claro que es un caso complejo; pero si no te dan una solución por las buenas lo único que queda es que lo hagas por las malas con un abogado. Él debería saber bajo que concepto de acuerdo a las leyes de tu país. Si no hay marco legal, vas a tener que pagar el arreglo de tu bolsillo, que de todas maneras quizás es más barato que la vía legal...

Como quedó la moto? Tenes fotos?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanpa6025 el Vie Jul 15, 2016 11:38 am desde Colombia

Si es verdad si enseguida las posteó

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
juanpa6025
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19765
Julio 2016


7 mensajes

Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en calidad

Notapor juanpa6025 el Vie Jul 15, 2016 11:41 am desde Colombia

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
juanpa6025
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19765
Julio 2016


7 mensajes

Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor MFSFIAT600 el Vie Jul 15, 2016 12:58 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Hola Juanpa, Gercho te orientó bien, espero puedas llegar a buen puerto con tu reclamo





Ahora esto es lo mejor del post!!!

juanpa6025 escribió:al que vende las motos de kawasaki aca en colombia que es DISMERCA
::re ::ap ::em ::te

 AlfredoXJ6, jchi69 y Soycachote se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor Gercho el Vie Jul 15, 2016 1:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No llego a ver que parte de la moto es, es el subchasis trasero que se partió?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor juanpa6025 el Vie Jul 15, 2016 4:58 pm desde Colombia

Gercho escribió:No llego a ver que parte de la moto es, es el subchasis trasero que se partió?


Es por debajo del tanque en toda la mitad de la moto
juanpa6025
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19765
Julio 2016


7 mensajes

Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor el 900 el Vie Jul 15, 2016 6:42 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

es increible como se partio
encima tiene como un refuerzo ai
y la parte del cristo como esta?
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor VictorL el Vie Jul 15, 2016 7:47 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Es acá Parcero ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor Gercho el Vie Jul 15, 2016 10:49 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Con la imagen del cuadro creo que tiene razón Victor; increible realmente como se partió tan limpio, aparte se supone que el motor es parte resistente... increible.

Quizás Alfredo o algún otro pueda opinar al respecto del aspecto de la rotura.

Acá tendrías que ir a lo de Ghinazzi que seguro lo suelda, no hay expertos en soldaduras en Colombia?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor VictorL el Sab Jul 16, 2016 10:28 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Da toda la sensación de que fuera fatiga de material :doh ... Aunque tenga solución, te jugas la vida cada vez que te subís a esa moto. Para mí, no son caños lo suficientemente adecuados para el tipo de cuadro. Independientemente de si podés o no hacer juicio a kawasaki..yo no me subo mas a esa moto...
Lo que haría en tu caso sería hablar con el distribuidor de kawasaki, o en su defecto, al que más probabilidades de perder dinero ante una mala publicidad, y decirles que le vas a poner en la vereda la moto con el cuadro roto .... A ver si pueden vender alguna moto después de eso... Todo es negociable en la vida...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jul 18, 2016 10:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Fua! Que temita.... :shock:
Sin ver la rotura bien de frente me resulta difícil opinar con total fundamento.
A priori coincido con Victor sobre pensar en la fatiga. Para verificar que sea rotura por fatiga habría que ver las marcas de playa sobre el espesor del perfil y en esas fotos yo no distingo nada, si está claro que la parte que se sale del plano (lo que queda como una punta) es 100% fractura por fragilidad a torsión (trabajan mas allá del limite las tensiones combinadas a 45 grados y por eso la forma de la rotura).
Mirando así por arriba da la sensación de que probablemente haya sufrido fatiga en la parte plana del corte que luego genera el colapso por fragilidad al ya quedarse sin sección. Pero por otro lado tiene que ser MUY malo el diseño o el material para fallar por fatiga con tan poco tiempo/kms.
Habría que ver bien también como está el nervio que une los dos laterales....
Yo buscaria por el lado de algún componente de mucha masa y alta frecuencia que no estaba lo suficientemente bien ajustado (algún anclaje de motor flojo o algo asi...).
De todas maneras eso tiene que haber vibrado de lo lindo mucho tiempo antes de colapsar.
Ni se te ocurra reparar ese cuadro, eso no sirve mas, sería muy peligroso.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor disenador el Mar Jul 19, 2016 4:03 pm desde Mendoza, Argentina

VictorL escribió:Es acá Parcero ?


Aún con refuerzo (que evidentemente no sirvió de mucho), es una parte de tubo doblado, donde el mismo sufre estiramiento en su perímetro externo, ende, se debilita respecto al entorno con un mismo tubo creando un punto crítico virtual (no geométrico). Si para colmo se refuerza el entorno (ahora sí geométrico), el punto crítico se vuelve más crítico! Cuando hablo de reforzar entorno en realidad me refiero a unir más tubos... Si bien el motor es autoportante al parecer esta parte trabajó a un movimiento que lo fatigó. Algo me dice que hay relacionado al problema, una baja calidad de material/tratamiento térmico... parece cristalizado el corte, muy filoso :shock:
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados