Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en calidad

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor disenador el Mar Jul 19, 2016 4:23 pm desde Mendoza, Argentina

AlfredoXJ6 escribió: Pero por otro lado tiene que ser MUY malo el diseño o el material para fallar por fatiga con tan poco tiempo/kms.


::ap ::ap Creo que es una combinación de ambos. Y aún con buen material, parece un mal diseño.
Al inclinar la moto esta parte del chasis se debe torsionar por la palanca de la horquilla*, pero la longitud de tubo (diseño) disponible para lo torsión es ínfima!

*torsionar en conjunto, es como simular caminar con 2 dedos de la mano digamos.

Al menos a mi me resulta conflictivo ver ese diseño, pues al estudiar el de la Café en su momento tuve en cuenta ese "pequeño" detalle (algo di a entender creo, sobre cómo trabajaría el chasis). Fíjate la longitud del tubo que marco en amarillo, mínimo triplica al de la Kawa -además de ser recto- y sin mencionar que en la Kawa trabaja en otro ángulo en un tubo para colmo... estirado! Ver lo que le pasó a la Kawa en cierta forma verifica el razonamiento de cuánto se tuerce el chasis en diferentes situaciones.

Imagen
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Jul 19, 2016 4:34 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:
AlfredoXJ6 escribió: Pero por otro lado tiene que ser MUY malo el diseño o el material para fallar por fatiga con tan poco tiempo/kms.


::ap ::ap Creo que es una combinación de ambos. Y aún con buen material, parece un mal diseño.
Al inclinar la moto esta parte del chasis se debe torsionar por la palanca de la horquilla*, pero la longitud de tubo (diseño) disponible para lo torsión es ínfima!

Me da la misma impresión respecto al diseño, pero sinceramente no me siento en condiciones de afirmarlo como tampoco con autoridad para dudar del trabajo de los que lo hayan hecho, por eso pongo mi opinión en duda. Después de todo tampoco estoy al tanto de muchos casos como este. Sin dudas que de los dos diseños prefiero el tuyo, pero antes de descalificar el otro preferiría estar al tanto de los compromisos y obligaciones que tuvieron los diseñadores al momento de hacer este producto para producción masiva y a relativamente bajo costo.

En cuanto a la magnitud del esfuerzo/deformación de torsión, para que haya fatiga en una estructura como esa es necesario que la magnitud sea relativamente tan pequeña como repetitiva, sino estamos hablando de otro tipo de falla.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor VictorL el Mar Jul 19, 2016 5:54 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Muy buenas impresiones de Alfredo y Cristian. ::ap ::ap

Para mi acá esta la madre del borrego.
AlfredoXJ6 escribió: Yo buscaria por el lado de algún componente de mucha masa y alta frecuencia que no estaba lo suficientemente bien ajustado (algún anclaje de motor flojo o algo asi...).


Me resisto a pensar en un error tan grueso de los ingenieros de kawasaki. De cualquier manera es un error al fin, porque si por algún anclaje del motor que este flojo las fuerzas implicadas hacen este trabajito :doh

Y no seria la primera vez que una moto nueva se rompe por un mal ensamblado.

PD: Recuerdo que cuando me entregaron mi primera moto (Yamaha YBR 125) al mes mas o menos se me ocurrió ver como se media el aceite....estaba por debajo del minimo :shock: :shock: :shock: casi ni tenia ::lo . Lo llene como correspondía y nunca perdió por ningún lado. O sea que ni le revisaron algo tan fundamental. Y miren lo que encontré buscando en internet sobre Auteco ... https://www.youtube.com/watch?v=aJLrJA7UfGE el que ensamblo esta kawasaki en cuestión
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Jul 19, 2016 6:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:Para mi acá esta la madre del borrego.
AlfredoXJ6 escribió: Yo buscaria por el lado de algún componente de mucha masa y alta frecuencia que no estaba lo suficientemente bien ajustado (algún anclaje de motor flojo o algo asi...).


Me resisto a pensar en un error tan grueso de los ingenieros de kawasaki. De cualquier manera es un error al fin, porque si por algún anclaje del motor que este flojo las fuerzas implicadas hacen este trabajito :doh

Y no seria la primera vez que una moto nueva se rompe por un mal ensamblado.


Es que existe la probabilidad que los ingenieros de Kawasaki no tengan nada que ver, o acaso pueden ser considerados culpables de un posible mal ensamblado por parte de la importadora?, o peor aún, que culpa pueden tener si algún mecánico voluntarioso de algún taller no oficial deja algo importante sin aplicar el torque correcto? Me resultan mas probables causas como esas antes que un error de Ingeniería, y mientras no aparezcan fallas similares en mas unidades no me animaría a tildarlo como error de diseño.

Por otro lado, dentro de una empresa se le puede a pedir a un Ingeniero que desarrolle un producto que aunque sea utilizado en condiciones fuera de lo normal responda sin fallas, es posible hacerlo, pero el costo de ese desarrollo y principalmente del producto no estaría ni cerca de un producto como el que protagoniza este tema.

 VictorL se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo Demandar a Kawasaki por la Deficiencia en cal

Notapor disenador el Mar Jul 19, 2016 6:36 pm desde Mendoza, Argentina

Estaría bueno ver una foto de la moto entera, si tiene el frente chocado, podríamos empezar a considerar otras variables :roll: :D (es broma sin que se malinterprete por parte del dueño)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados