Consulta venta de moto en otra provincia

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta venta de moto en otra provincia

Notapor pipa46 el Dom Mar 06, 2016 10:46 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

una consulta en una de esas vendia mi moto en otra provincia, y yo me encargaba de llevarla, mi moto esta radicada en capital federal, con que tendria que viajar 08 firmado, verificacion policial???? o me convendra hacerla en donde la venda?? y la baja de patentes de capital tambien??? tendria que ir con el comprador a su registro y entregar los papeles para quedarme tranquilo??? gracias.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Consulta venta de moto en otra provincia

Notapor Gercho el Lun Mar 07, 2016 9:13 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La baja de patentes se hace después de la transferencia. Asique para eso tenes que terminar el primer trámite.

Se puede iniciar la transferencia en Destino, pero tarda más porque obviamente el registro destino tiene que pedir al registro de origen que le mande el legajo y te imaginas que eso es un trámite burocrático que requiere mucho tiempo para que los simios que atienden en el registro lo procesen y se lo manden por OCA. Si lo llevás vos caminando va a tardar menos, pero no se puede.

Si vos te querés quedar tranquilo, tenés que hacer la transferencia en donde está radicada la moto con el comprador; en 48 hs el comprador retira los papeles a su nombre y listo. Despues, con la evidencia de la transferencia vas a Rentas a hacer la baja del impuesto automotor.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta venta de moto en otra provincia

Notapor Cesar el Lun Mar 07, 2016 10:57 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Por lo general es el comprador quien viaja a donde esta radicada la moto.
Si vos llevas la moto a otra provincia, no necesitas llevar nada. Todo se puede tramitar en el registro del comprador, el 08, la verificacion policial y la transferencia. el unico tramite que le quedaria pendiente al comprador es hacer la baja impositiva en CABA, cuando tenga la transferencia terminada, que segun los tiempos del registro puede durar 30 dias o mas.

En mi caso que compre en Neuquen, lo que le pedi al vendedor antes de hacer la transferencia, es que me emita una cedula azul a mi nombre, solamente enviando una fotocopia del DNI y el vendedor la puede hacer. Esto sirve para poder circular con la moto hasta que el registro termine con la transferencia. (siempre y cuando la cedula verde ya este vencida)

 sergiozx12ninja se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta venta de moto en otra provincia

Notapor pipa46 el Mar Mar 08, 2016 9:00 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

ahh bueno gracias por los consejos, igual si viajo voy al registro del comprador se presentan los papeles y yo ya quedo librado, salvo el tema de patentes que quedaria en capital hasta hacer el otro tramite.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Consulta venta de moto en otra provincia

Notapor Cesar el Mar Mar 08, 2016 10:01 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pipa46 escribió:ahh bueno gracias por los consejos, igual si viajo voy al registro del comprador se presentan los papeles y yo ya quedo librado, salvo el tema de patentes que quedaria en capital hasta hacer el otro tramite.


Exacto, fijate que te paguen primero.. :lol: :lol:
Pd. Pegate una chequeada de posibles multas, asi no te encontras con sorpresas alla

 sergiozx12ninja se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados