Formulario ceta

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Formulario ceta

Notapor walfer el Vie Ago 28, 2015 8:41 pm desde Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina

hola no encuentro ninguna valuación de esta moto me comentaron que si no esta en tabla se toma por cilindrada es una kz 750 modelo 79 quiero saber si tengo que presentar ceta gracias
walfer
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18479
Agosto 2015


9 mensajes

Re: Formulario ceta

Notapor Cesar el Sab Ago 29, 2015 7:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si vale mas de 30, si
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor SanCudo el Dom Ago 30, 2015 12:59 am desde Capital Federal, Argentina

entiendo q por los años q tiene en caso de ser usado ya debería estar amortizado por lo q no va a aparecer, lo q si tenes q poner entiendo en el ceta es el valor al q lo vendes como para poder demostrar q te desprendes de ese capital en caso q necesites hacer una declaración jurada, porq sino estarias pagando por algo q no tenes ya
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor gabymarpla el Lun Ago 31, 2015 5:07 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

hola, hace 3 años compre un zx9r 98 que aun poseo, la moto no tenia valuacion fiscal, le dije al vendedor que si me lo pedian en el registro me lo haga y estuvimos de acuerdo, yo presente la transferencia sin ceta y en el 08 donde pide el valor de compra puse 28mil pesos, si pones 30mil o mas te piden ceta, y no tuve problema alguno, transferi sin ceta.
lo unico que destaco es como dijo alguno x ahi, si tenes que blanquear capital te conviene venderla con un ceta a un valor que esten de acuerdo ambas partes, nada mas. saludos
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Formulario ceta

Notapor DUMBO el Mar Jul 12, 2016 10:53 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Actualizan los montos para informar sobre la venta de autos e inmuebles.

AFIP

A partir del 1 de julio, el mínimo de coches usados pasa de 30 a 100 mil y de casas, a $ 1.5 millón.

La AFIP oficializó hoy los nuevos valores a partir de los cuales se deben informar las ventas de automotores, motos, inmuebles, embarcaciones, aeronaves y maquinarias. La medida, anunciada días atrás, fue comunicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 3904 de ese organismo.

Según el artículo 1, el monto para confeccionar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) para los automóviles usados pasa de 30.000 a 100.000, mientras que para las motos, de los actuales 8.000 a 27.000.

Al igual que para los autos, la compraventa de maquinarias, embarcaciones y aeronaves deberán ser informadas cuando el precio sea igual o superior a los 100.000 pesos.

"Para elaborar el CETA se debe ingresar a la web de AFIP con Clave Fiscal al listado de sistemas habilitados, y hacer clic en la opción 'transferencia de bienes muebles registrables'. Una vez desplegadas las opciones disponibles se debe hacer clic en la denominada 'emisión de certificado'", informó la AFIP la semana pasada.

En tanto, según la Resolución, los titulares de los inmuebles deberán confeccionar el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI) cuando las operaciones resulten iguales o superiores a 1,5 millones de pesos, cuando hasta ahora se realizaba a partir de los 600.000 pesos.

El COTI se tramita a través de la página web de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal, mediante el servicio denominado "Transferencia de Inmuebles", opción "COTI".


Fuente:Clarin.comiEco12/07/16
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor aeroenrique el Vie Ago 26, 2016 8:25 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

DUMBO escribió:Actualizan los montos para informar sobre la venta de autos e inmuebles.

AFIP

A partir del 1 de julio, el mínimo de coches usados pasa de 30 a 100 mil y de casas, a $ 1.5 millón.

La AFIP oficializó hoy los nuevos valores a partir de los cuales se deben informar las ventas de automotores, motos, inmuebles, embarcaciones, aeronaves y maquinarias. La medida, anunciada días atrás, fue comunicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 3904 de ese organismo.

Según el artículo 1, el monto para confeccionar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) para los automóviles usados pasa de 30.000 a 100.000, mientras que para las motos, de los actuales 8.000 a 27.000.

Al igual que para los autos, la compraventa de maquinarias, embarcaciones y aeronaves deberán ser informadas cuando el precio sea igual o superior a los 100.000 pesos.

"Para elaborar el CETA se debe ingresar a la web de AFIP con Clave Fiscal al listado de sistemas habilitados, y hacer clic en la opción 'transferencia de bienes muebles registrables'. Una vez desplegadas las opciones disponibles se debe hacer clic en la denominada 'emisión de certificado'", informó la AFIP la semana pasada.

En tanto, según la Resolución, los titulares de los inmuebles deberán confeccionar el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI) cuando las operaciones resulten iguales o superiores a 1,5 millones de pesos, cuando hasta ahora se realizaba a partir de los 600.000 pesos.

El COTI se tramita a través de la página web de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal, mediante el servicio denominado "Transferencia de Inmuebles", opción "COTI".


Fuente:Clarin.comiEco12/07/16


Perdon amigo Dumbo, pero me perdí...¿en las Motos, el ceta no era que se hacia a partir de un valor de $30.000 en adelante?, eso cambió, de cuanto es ahora?
Gracias
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor DUMBO el Sab Ago 27, 2016 12:08 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Lo único que yo sé, es lo que leí y posteé más arriba. De ser necesario, lo mejor debe ser consultar en algún Registro.

 aeroenrique se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor Sync el Mar Ago 30, 2016 10:24 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Buenos dias, confirmo lo que posteo DUMBO ya que transferí una moto hace 15 dias y me informaron que el CETA es a partir de los $100.000.

Saludos.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor TonyKakko el Mar Ago 30, 2016 10:59 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Tal cual. Yo transferí hace una semana y ahora es a partir de $100k.
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor aeroenrique el Mar Ago 30, 2016 2:37 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Perdon x Dumbo posteo que los AUTOS pasan de 30m a 100m...pero puso q las
MOTOS pasan de 8mil a 27000...y lo que nos interesa son las motos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor DUMBO el Mar Ago 30, 2016 6:36 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Mirá que te gusta buscar mierda hermano, eeehhh???!!!
:lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor aeroenrique el Mar Ago 30, 2016 6:52 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Juajuajuaaaaa
noooo, te juro que no entiendo en serio....traducimelo al chuncano
basico xfa
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor DUMBO el Mar Ago 30, 2016 11:28 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol:
Yo también estoy confundido frente a lo que dicen los muchachos más arriba. Pero fijate acá, en esta nota de Infobae, fecha de hoy, que también habla de $27.000.- para las motos:

http://www.infobae.com/economia/2016/07 ... rcaciones/

Y hasta un medio de Mendoza, con fecha 8 de Julio, casi la misma de la nota de Clarín con que abrí el tema, también dice lo mismo:

http://www.mdzol.com/nota/682150-la-afi ... ario-ceta/

::pe
Habrá que preguntarle a El Zorro... :mrgreen:

 aeroenrique se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor DUMBO el Mié Ago 31, 2016 10:00 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:(...)con fecha 8 de Julio, casi la misma de la nota de Clarín con que abrí el tema,(...)


::c64 Gran confusión. Al tema lo abrió el usuario "walfer" en Agosto del año pasado.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario ceta

Notapor aeroenrique el Jue Sep 01, 2016 9:19 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Estoy mas desorientado que tuco en la neblina :lol: :lol: :lol:
Al final: en el día de hoy ¿que monto mínimo para hacer el "Ceta" por las motos???? ::go ::go ::go ::go
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados