Alta de patente

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Alta de patente

Notapor pablokw el Mar May 12, 2015 8:20 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, estuve buscando si este tema existia y no lo encontre, si ya existe, mis disculpas por repetirlo.
Hace unos dias hice la transferencia de mi ER6N. Tengo todo a mi nombre, titulo, nueva cedula verde... todo.
En el registro de CABA, cuando fui a retirar todo, me dijeron "ahora anda a dar de alta la patente en tu registro".
Yo habia comprado una Honda Falcon cero km en el 2013, cuando la saque de la agencia, estaba patentada, asegurada, con todo en regla, pero nunca me llegaron las patentes. A los 6 meses, fui a la agencia y pregunte el porque, y me dijeron "es que ahora tenes que ir vos a radicarla en tu municipio".
Pues bien, nunca fui a hacer esa radicacion. Este año vendi la moto, y tampoco me pidieron el libre deuda para hacer la transferencia.
Aqui viene la pregunta... que se gana radicando la moto en tu municipio? Si el seguro te la asegura sin problemas, si la cana cuando te para no te pide la ultima patente, si cuando luego la vendes, no te piden el libre deuda, entonces... sirve de algo dar el alta?

Saludos
pablokw
Usuario casual
 
 
Socio # 1483
Agosto 2007


20 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patente

Notapor Gercho el Mar May 12, 2015 8:54 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

"Ganar" no creo que ganes nada; primero es lo que corresponde que la moto pague patentes donde está radicada. Y si, es un tramite separado del asunto de ponerla a tu nombre.

Segundo; cuando haces la transferencia te pueden pedir el libre deuda; no pasa siempre, pero estoy seguro que me lo pidieron en una transferencia Capital-Capital.

y por ultimo, aunque quizas a vos no te preocupe mucho; si ese comportamiento se sigue acumulando con el tiempo, cuando un fulano la quiere poner al dia tiene un tramite de la puta madre... entiendo que sos de provincia y compraste una moto de capital; cuando la vendas; yo soy comprador y me mostras eso y me voy a buscar otra que el dueño haya hecho las cosas como corresponda; es un laburo de mierda despues poner la moto al dia.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patente

Notapor pablokw el Mar May 12, 2015 9:15 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Gracias Gercho. Me olvide de comentar algo mas.
El vendedor tenia las patentes pagas por todo el 2015 en CABA. Una vez que yo haga el alta en provincia, ese pago se transfiere al nuevo municipio?
En caso que no,supongamos que voy a tramitar el alta en mi municipo dentro de 6 meses, desde cuando comenzarian a cobrar las patentes en el nuevo municipio? Desde que se pide el alta, o desde que se da de baja en el anterior?
Saludos
pablokw
Usuario casual
 
 
Socio # 1483
Agosto 2007


20 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patente

Notapor Gercho el Mar May 12, 2015 9:34 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

la verdad no tengo idea de tanto detalle. Pegate una vuelta por la Municipalidad, pero sabiendo con los bueyes con los que aramos... andá preparado por la mala
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patente

Notapor ninjafacha el Mié May 13, 2015 2:12 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Te comento...


Sino pagas patentes, el seguro no te paga la moto en caso de robo. Osea la podes pagar despues tambien en caso de siniestro.

Sino pagas patentes, y yo como comprador te pido la ultima factura de pago de patentes, te voy a obligar a que la vallas a pagar sino no te la compro porq sino esa deuda de patente me va a quedar ami cuando la transfiera.

Sino pagas patentes y te agarra arba en la ruta llendo a la costa por ejemplo, te puede cobrar multa creo. Igual en la moto es medio dificil q te pare arba. pero bueno puede suceder.

los dos puntos primeros son los mas importantes.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Notapor pablokw el Mié May 13, 2015 7:05 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por los comentarios, ya tengo todo más claro. Saludos
pablokw
Usuario casual
 
 
Socio # 1483
Agosto 2007


20 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patente

Notapor coloch el Jue Jul 09, 2015 7:32 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Siempre que vas a dar un alta o baja de patentes te piden un registro histórico de patentamiento, en realidad es de radicación donde cada comprador que la transfiere queda radicada en su municipio, junto con esto deben coincidir las altas y bajas de patente, que para darte un alta de patente te piden la baja del anterior, y siguiendo el camino del registro histórico deberás dar las sucesivas altas, pagar lo que deba según el tiempo que radicó en cada municipio y la baja respectiva hasta llegar a tu municipio, si la cadena es larga es un verdadero dolor de cabeza y mejor no comprar, por otro lado leí una vez, y no se si realmente es así, que el tercero que transfiere y no está en regla el tema de altas en el municipio que corresponda le queda retenido el título hasta tanto no regularice la situación. Espero haber aclarado algo.
coloch
Usuario casual
 
 
Socio # 14327
Abril 2013


41 mensajes

Re: Alta de patente

Notapor andypache el Vie Jul 31, 2015 12:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo estoy en un caso similar.. alguien sabe mas o menos como es?

Yo compre un versys que habia pagado todo el año (2015) en vicente lopez, osea, hasta mediados de 2016, tengo la patente paga.
El tema es que hice la transferencia a capital. Y tengo que dar de baja en vicente lopez, perdiendo asi lo que se pago, y empezar a pagar en capital.

Pero la pregunta es:
No puedo esperar a que termine el año para dar de baja? asi no pierdo lo que está pago? Estoy en un infraccion haciendo esto?

No entiendo porque cuando haces la transferencia no se hace todo junto!!

Espero sus comentarios! Gracias!
andypache
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18360
Julio 2015


1 mensajes

Re: Alta de patente

Notapor Gercho el Vie Jul 31, 2015 1:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si tenes pago 2015, tenes pago hasta diciembre de 2015; no 2016. Que la fecha de vencimiento del impuesto de 2016 sea (ponele) Junio, no implica que el tributo arranca ese dia.

Y por la otra pregunta si; si vos das de baja la moto que tiene pago 2015 en una municipalidad y la registras en Capital, en Capital te van a pedir que pagues desde ese momento en adelante. Aparte de eso, te van a tomar la fecha del alta de la transferencia. Asique esperar hasta fin de año para hacerlo no te va hacer ahorrar nada
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patente

Notapor Sync el Vie Jul 31, 2015 6:51 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Adhiero al tema ya que ando con vistas de cambiar de montura y sirve de mucho :D
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alta de patente

Notapor gabymarpla el Lun Ago 31, 2015 5:22 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

hola,soy de mar del plata, yo compre un ninja900 en rosario en el 2012, el dueño la habia comprado en cordoba marcos juarez, cuando hicimos el negocio debia patentes en cordoba, tuvo que pagar alla y hacer la baja hacia rosario yo pense que se podia hacer directa la baja a mar del plata y no......primero hubo que hacer el alta a rosario y luego dar la baja de rosario para hacer el alta a mar del plata. y encima el tramite de baja depende de cada municipio, o sea, en rosario para hacer la baja hubo que pagar todo el año, yo la moto la compre en febrero y tuve que pagar todo el año, re cagado pense que en mar del plata me iban a cagar con las patentes pero no, safe y ese año lo tuve de gracia, empece a pagar desde el 2013.
es un tema delicado el de las alta y bajas, y si no se realiza en el acto se arrastra un quilombo malisimo para el ultimo comprador.
inclusive para comprar el zx9 vendi un zzr600 y de mar del plata se fue a madariaga, aca nunca me habian llegado patentes y ni sabia que pagaban, el loco de madariaga para retirar los papeles del registro le pidieron la baja de mdp y el alta de madariaga y se me cayeron 800pesos que ni sabia que debia. un bajon pero bue, ahi aprendi del tema y la moto de rosario no se me escapo ni un detalle.
espero que les sirva como ejemplo de algun caso a futuro.
saludos
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron