GUIA DE TRAMITES - TRANSFERENCIA

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

GUIA DE TRAMITES - TRANSFERENCIA

Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Sep 12, 2007 1:43 pm desde Akashi

TRANSFERENCIA
Lugar de presentación del trámite:
- Registro Seccional donde se encuentra radicado el automotor.
- Registro Seccional de la futura radicación por domicilio o guarda habitual.

Peticionantes del Tramite:
- Titular registral o adquirente
- Representante legal o apoderado de aquellos

Documentación a presentar:
- Solicitud Tipo "08".
- Verificación en Solicitud Tipo “12”. (obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85)
- Título del Automotor
- Cédula de identificación
- D.N.I., L.C., L.E. etc.: original y una fotocopia.
- Impuesto de Emergencia-Fondo Nacional de Incentivo Docente. Ley 25053. año fiscal 1999: si correspondiere, constancia de pago, certificado de percepción.
- Formulario 381 A.F.I.P.: declaración jurada de bienes registrales
- En caso de existir prenda, constancia de haber comunicado la transferencia al acreedor prendario.
- En caso de encontrarse inscripto contrato de leasing, constancia de que el tomador del leasing está en conocimiento de la venta, mediante presentación de la copia del telegrama o carta documento emitida por el correo.
- Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.
- Formulario “13” - Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite.
-Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores - Patentes: automotores radicados: en Cap. Fed.: últimos 5 años; en Pcia. de Bs. As. 1994 en adelante

FUENTE: DNRPA (www.dnrpa.gov.ar)
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor XpleZot el Vie Nov 16, 2007 1:18 pm desde Palermo

Permiso..
Consulto y de paso me presento...
Me llamo Sebastian, soy de Palermo y ando en busca de mi primera moto. Hasta ahora solo tuve auto asi que me estoy metiendo en un mundo nuevo.
Lo que conosco de manejo de motos es por amigos que me prestaron y la verdad q es una sensacion incomparable!!

Bueno antes de andar creando temas que seguramente ya fueron tocaso me voy a disponer a leer para ver si me aclaro algunas dudas.

Lo primero que vi fue este tema, ya que es una de las cosas q mas me interesa junto con "que ver en una moto al comprar usado".
Digo, ya que con las transferencias de los autos fue un parto, ir al registro y llenar 2893174 formularios. Veo que con las motos es igual, jeje.

Ahora con respecto al punto 1: TRANSFERENCIA

"Lugar de presentación del trámite:
- Registro Seccional donde se encuentra radicado el automotor.
- Registro Seccional de la futura radicación por domicilio o guarda habitual. "

No hay que ir a los 2, no?
O sea, me dijieron que si cuando hice la transferencia del auto, pero aparentemente no fue asi.
Fui al registro que me corresponde a mi domicilio en capital (el auto era de provincia).
Firmamos ambas partes ahi y ahi nomas se hizo el tramite.
Eso si, 15 dias de demora y me salio un poco mas caro de lo q me dijeron que me iba a salir.
No se exactamente que paso, jajaja, pero se ve que si lo haces en el Registro Seccional de la futura radicación, se mandan los papeles entre registros y ya te lo radican en capital, etc.
Llegue a esa conclusion porque al consultar por el dominio en la pagina de DNRPA el auto me aparece en ese registro.
Esto fue onda duda / experiencia. Si alguien la tiene mas clara que cuente con palabras de uso diario ya que estos flacos hablan en idioma "burocrata" y es medio complicado de entender, jajaja Saludos a todos!
XpleZot
Usuario casual
 
 
Socio # 1850
Noviembre 2007


23 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Nov 16, 2007 1:32 pm desde Akashi

Amigo, no es tan complicado. El caso que decis es cuando el automotor esta radicado en un registro diferente al que te corresponde a vos por domicilio, en estos casos, el legajo debe viajar hasta el registro destino y el tramite es un poco mas caro.

Para comprar:

- Pedi el nro de patente y con ese nro te vas al registro y pedis un informe de dominio, que te va a decir en que estado se encuentra la moto con relacion a inhibiciones y demas

Si decidiste comprar, te tienen que dar:
- cedula verde y titulo
- formulario 08 firmado por el titular (y conyuge si es casado) - TE RECOMIENDO FUERTEMENTE QUE LA FIRMA DEL 08 LA HAGAN EN EL REGISTRO AMBAS PARTES
- patentes pagas

Te vas al registro y levas la constancia de CUIL tuya (la sacas por internet en la pagina de AFIP) y listo. Presentas todo y a las 48 hs vas a buscar la cedula a tu nombre

saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Nov 16, 2007 2:05 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la forma correcta es la k te dice ingenieri, las formas posibles son 3. haces todo en tu registro (el k te corresponde), haces todo en su registro (el k pertenece la moto) o haces mitad de tramite en el de el y retiras papeles en el tuyo (usualmente este metodo se elige cuando compras en el interior y sos de ba).

respecto a como y porque, depende, pero tene en cuenta k el registro del vendedor resuelve la transferencia en 48hs, y luego espera 5 dias habiles.. si no vas a buscar los papeles recien ahi envia el legajo a tu registro. de capital a provincia suele demorar 1 mes (si.. va en sulki). para retirar de un registro a otro necesitas presentar los sellados, tu dni no alcanza.

mi consejo: si podes, hace todo en el registro donde esta la moto.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Nov 16, 2007 2:27 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

VELOCIRAPTOR escribió:(...)
Te vas al registro y levas la constancia de CUIL tuya (la sacas por internet en la pagina de AFIP) y listo. Presentas todo y a las 48 hs vas a buscar la cedula a tu nombre

saludos


Una sola y minima correción: la página que te da el CUIT es la de la ANSSES www.anses.gov.ar.


Respecto de a que registro ir, se puede ir a los dos, yo prefiero ir al de radicación actual a ver que esté todo bien y no enterarme despues con la transferencia ya iniciada... aparte es mas rapido
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ELBARTOMDQ el Mar Sep 09, 2008 11:03 pm desde Ibiza, España

buenas gente..

Les comento mi inquietud para ver si me pueden echar un cable.
Yo quiero radicar una moto en Mar del Plata y la moto en cuestion se encuentra en cordoba. El tramite no lo puedo realizar personalmente porque en este momento estoy fuera del país.
Pero existe la posibilidad de que viaje un amigo para concretar la transferencia, y mi dudas son las siguientes:
-Puede realizar todo mi amigo y volver con el 08 en blanco para firmar yo a mi regreso dentro de 2 meses? o me conviene que la ponga a su nombre y luego yo transferirla al mio?
es decir, cual es la mejor solución en estos casos?...
Les agradezco de antemano su ayuda....es que no se que hacer...
Gracias!!!-
ELBARTOMDQ
Usuario casual
 
 
Socio # 3326
Agosto 2008


12 mensajes

Notapor Cesar el Mar Sep 09, 2008 11:57 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ELBARTOMDQ escribió:buenas gente..

Les comento mi inquietud para ver si me pueden echar un cable.
Yo quiero radicar una moto en Mar del Plata y la moto en cuestion se encuentra en cordoba. El tramite no lo puedo realizar personalmente porque en este momento estoy fuera del país.
Pero existe la posibilidad de que viaje un amigo para concretar la transferencia, y mi dudas son las siguientes:
-Puede realizar todo mi amigo y volver con el 08 en blanco para firmar yo a mi regreso dentro de 2 meses? o me conviene que la ponga a su nombre y luego yo transferirla al mio?
es decir, cual es la mejor solución en estos casos?...
Les agradezco de antemano su ayuda....es que no se que hacer...
Gracias!!!-


Porsupuesto que podes venir con el 08 en blanco, todo depende del vendedor si quiere acceder.!

El primer vencimiento del 08 es de 180 dias si mal no recuerdo, despues hay multa, poca plata, pero podes seguir con el tramite

Todo depende tambien de que relacion tenes con el vendedor, confianza, etc,etc.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ELBARTOMDQ el Mié Sep 10, 2008 12:02 am desde Ibiza, España

gracias Cesar....

Entonces me comentas como sería la historia para volver con el 08 en Blanco?.
El vendedor no tiene problemas...
ELBARTOMDQ
Usuario casual
 
 
Socio # 3326
Agosto 2008


12 mensajes

Notapor Christian 380W el Mié Sep 10, 2008 12:51 am desde Capital Federal, Argentina

Es deber del vendedor firmar el 08
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados