Aduana, paquete perdido?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Aduana, paquete perdido?

Notapor CristianG el Mar Abr 28, 2015 9:48 pm desde Mendoza, Argentina

hola a todos,recurro a ustedes porque estoy realmente deseperado,hace casi 2 meses ,mas precisamente el 13 de marzo hice un pedido a la compania ecs tuning,ellos me dijeron que me lo habian enviado,y me pasaron el codigo de envio de USPS(CJ427859213US),la realidad es que hoy casi 2 meses despues no tengo ni noticias del paquete,los contacto para que me ayuden y me dicen que elllos no pueden hacer nada,no mfe diferon bola,hasta hace una semana en el seguimiento de usps decia"in transit"pero ahora dice "duplicate"lo que hace que me preocupe aun mas

habia comprado antes pero en ebay y me llegaban en 2 semanas los paquetes,pero aca no fue por ebay,que me recomiendan que haga?para colmo era mi compra mas grande 275 dolares,doy por perdido el paquete? lo habran robado en aduana?eran unas bobinas de auto y unas colas de escape,nada altamente deseable.


saludos y agredecere su ayuda
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor Cesar el Mar Abr 28, 2015 10:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si el paquete no tenia seguimimiento interno (correo argentino), tengo mis serias dudas que aparezca.
Por lo general el track internacional de usps llega hasta Aduana y ahi muere, para tener mas certeza que llegue tenes que contratar un servicio un poco mas caro, como el priority mail express International, no es 100 x 100 fiable, pero por lo menos tenes track nacional para saber donde llego.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor CristianG el Mar Abr 28, 2015 10:14 pm desde Mendoza, Argentina

dios era la unica opcion de envio que habia,maniana voy a aduana a ver que me dicen,lo raro es que ya habia pedido otras cosas con ese mismo envio y me llegaron sin drama,es obvio que mi paquete esta en algun lado,pero donde,quien se lo quedo?el nombre del envio que use es "priority mail international"que es el mismo que decis vos,no es express pero supongo que solo varia la rapidez.
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor Gercho el Mié Abr 29, 2015 8:01 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En diciembre pasado compre una maqueta, nunca llegó ni me notificaron nada, 3 meses despues se lo devolvieron al remitente con un cartel que decia "no reclamado" ::go
Para mi esta claro que la aduana y el correo son usados por los K para desalentarte a comprar afuera.
Despues lo del tracking tampoco es garantia, un pedido mio llego hasta el Centro De Distribucion de Belgrano y ahi se lo trago un agujero negro... Hasta fui y le dije a un mono que lo busque y me avise (guiño, guiño) y no hubo caso, lo robaron? Lo perdieron? No se. Lo que me queda claro es que hay una mezcla de desidia, inutilismo, ganas de no laburar y decisión politica de cagarnos la vida a los que tenemos $2 para comprar algo afuera.
Ojala te lo entreguen y zafes, si tenes un poco de suerte se lo devuelven al gringo, en ese caso habla con maxi11 para traerlo

 Cesar se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor Christian 380W el Mié Abr 29, 2015 8:22 am desde Capital Federal, Argentina

Consulta si vos pagas correo privado te lo llevan a domicilio, no?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor Gercho el Mié Abr 29, 2015 9:52 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Consulta si vos pagas correo privado te lo llevan a domicilio, no?


Antes los envios Express Mail Service (EMS) te llegaban siempre a domicilio, eran mas caros que el normal por supuesto; lo que era Fedex o UPS tambien llegaba a domiclio; pero tengo entendido que desde que levantaron de vuelta el Muro de Berlin pasa todo por el Kontrollpunkt de Aduana en Antártida Strasse, cerca de la Retiro Hauptbahnhof
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor natoch el Mié Abr 29, 2015 9:56 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:
Christian 380W escribió:Consulta si vos pagas correo privado te lo llevan a domicilio, no?
.... pero tengo entendido que desde que levantaron de vuelta el Muro de Berlin pasa todo por el Kontrollpunkt de Aduana en Antártida Strasse, cerca de la Retiro Hauptbahnhof



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

O mejor, habría que poner emoticones con mares de lágrimas. ::c60 ::c60
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor CristianG el Mié Abr 29, 2015 10:19 am desde Mendoza, Argentina

hoy fui a aduana,segun ellos el paquete jamas toco argentina,perdi 270 usd,pero bufe que se le va a hacer
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor Cesar el Mié Abr 29, 2015 10:35 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

CristianG escribió:hoy fui a aduana,segun ellos el paquete jamas toco argentina,perdi 270 usd,pero bufe que se le va a hacer


Yo probaria con mandar un mail a usps, indicando que segun aduana argentina, ese producto nunca ingreso.....quien dice que te manden una respuesta indicando lo contrario que si fue entregado...porque lo que te esta diciendo aduana, que la perdida de tu paquete la culpa la tiene usps..!...que es diferente que te digan que tu paquete se evaporo, como sucede despues de aduana..(que creo que aca es donde el grueso de los paquetes se pierden)

Segun la respuesta de usps, si te dicen que si fue entregado, pregunta si te pueden enviar un comprobante o algo...para reclamar, si no pueden, entonces vos reclamale al vendedor, porque "en teoria" es un problema del correo internacional y no del tuyo...

Yo que se....talvez exista algun seguro y te devuelvan la guita. Pagaste por Paypal?

 AlfredoXJ6 se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor CristianG el Mié Abr 29, 2015 10:51 am desde Mendoza, Argentina

si pague por paypal,hice un reclamo en usps pero por alguna razon no me reconoce el codigo de seguimiento(y en el tracking si)igual veamos que me contestan,tambien le mande varios mails al vendedor pero como en el checkout dice que ellos no aseguran que el envio va a llegar,y con eso se lavan las manos,tambien inicie un reclamo en paypal,pero si me baso en experiencias anteriores perdi la guita,no era mucha pero duele,y pensar que estuve a punto de pedir unos coilovers de 500 dolares junto con este paquete,menos mal que no lo hice
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor juangpz el Mié Abr 29, 2015 11:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para darte un poco de ánimo a mí un par de paquetes tardaron más de lo debido, mucho más. Inclusive con un juego de bujías de iridio de la BM que no llegaron en 30 días hice el reclamo en eBay, me devolvieron la plata y como 4 meses después las recibí. Yo seguiría jodiendo a los de aduana, sé que es un garrón, pero quien te dice que aunque sea por cansancio encuentres alguno con ganas de revolver un poco y aparezcan magicamente tus cosas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor CristianG el Mié Abr 29, 2015 12:23 pm desde Mendoza, Argentina

soy de san rafael mendoza,si fuera aduana buenos aires les joderia para que revuelvan pero aca es el correo,me dicen que si no aparece por lo menos como que ingreso al pais ellos no puede hacer nada,y bue,gracias a todos por su ayuda y gracias juan por hacerme recuperar un apice de esperanza jaja
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor jchi69 el Mié Abr 29, 2015 3:09 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

lo de EMS es totalmente cierto. Incluso en Retiro pusieron un mostrador "exclusivo" para EMS (eso quiere decir que hay una forra de AFIP que tiene toooooooodo el tiempo del mundo para vos -siempre son pocos los EMS- y de franelea diciéndote que no te van a dejar entrar las cosas junto con un viejo que parece que sabe de todo lo que traigas y te mira con cara de "a mí no me vas a versear", te abren la caja, te preguntan hasta si llevaste el resumen de la tarjeta, y entre ambos te tratan como si tuvieran denuncias en tu contra de que estuvieras pasando LSD)

Volviendo al tema, CristianG ¿llamaste al Correo Central? Usualmente ahí por teléfono se copan más con la información. Llamá al 0810 – 777 – 7787

De todas formas, parece que tu paquete no abandó nunca yanquilandia :roll:, así que te conviene comunicarte directamente con USPS vía la página para reclamos https://es.usps.com/help/claims.htm

USPS.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor aakd18 el Lun May 18, 2015 12:12 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Che que bajon!!! tuviste alguna novedad??

yo estoy dudando si traer algo de afuera :roll:
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Aduana, paquete perdido?

Notapor marcelo2003 el Lun May 18, 2015 2:41 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Hola, Cuando un envío llega a la aduana, alli cambian el codigo internacional por otro nacional y si no tenes este último ya no podes seguir el tracking.
Te recomiendo, para no tener que ir a la aduana sin saber que pasa, Andá a una oficina de correo cualquiera, preguntá si te pueden informar por un paquete con numero de envío internacional XXXXXX y tracking numero xxxxxxx.
A mi me respondieron, que no me podían dar una fecha de entrega, pero me dieron el numero de envío nacional como para que entre en la pagina del correo argentino a mirar. Despues me fijé y mi paquere estuvo en "proceso de clasificación" durante unos 3 meses.

SUERTE ! ! ! La vas a necesitar.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron