Inhibición general de bienes?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Inhibición general de bienes?

Notapor DUMBO el Mié Mar 11, 2015 1:08 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Resulta que tengo interés en comprar un auto. Uno de los dos titulares (hermanos) está inhibido con la inscripción en el Registro Automotor y todo. El auto está radicado en Santa Fe que es en donde vive el otro titular. Al radicado acá en la Provincia de Buenos Aires, le pidió la Inhibición una institución con la que pelea desde hace años porque le reclaman una deuda que el vago no reconoce.
La pregunta es, sabiendo yo desde ya que el Registro Automotor es nacional: El tipo inhibido no puede vender ese auto aunque esté radicado fuera de la provincia de Buenos Aires donde se tramitó todo el quilombo?
'Chasgracias al que sepa. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor natoch el Mié Mar 11, 2015 6:46 am desde Posadas, Misiones, Argentina

No, no puede. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor Christian 380W el Mié Mar 11, 2015 8:37 am desde Capital Federal, Argentina

No no se puede, lo que no se si se puede es que el titular inhibido te haga una cedula azul para que vos puedas circular con el auto, ahi seria la gloria nunca tendrias una infraccion en tu licencia todas van a parar al auto por ende al titular, salvo que te paren :mrgreen:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor pipa46 el Mié Mar 11, 2015 9:11 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

yo hace tiempo compre una camioneta para trabajar, y el titular estaba inhibido, la use un año, sin poder transferir, con abogados y kilombos hasta que me devolvio la plata, eso si la camioneta se la devolvi con las ruedas lisas, unos cuantos golpes mas, sin bateria, y alguna cosa mas que le saque de bronca. si el titular te lo deja muy barato, y te hace una cedula, hasta que no salga el embargo lo podes usar, (pero imaginate que te lo roben, o lo quieras vender) o que te lo alquile por mes.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Inhibición general de bienes?

Notapor DUMBO el Mié Mar 11, 2015 6:24 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Es tal lo suponía. Muchas gracias a todos. La opción de la tarjeta azul no es buena me parece, pues el embargo puede sobrevenir en cualquier momento, como bien dice pipa 46. Habría una, que me comentó un amigo jefe de un registro de por ahí, de quien me acordé luego de postear la consulta acá: El inhibido le dona al hermano su mitad del auto, y luego éste me vende el todo a mí. Si hicieran las cosas bien, tampoco funcaría esa maniobra porque en el trámite de donación, el escribano y/o el juez interviniente(s) debiera(n) pedir el Estado de Dominio del auto; pero como nunca lo hacen puede pasar de largo. Son todas embarulladas por supuesto. No sé..., veré qué hago... Gracias a todos.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Mar 11, 2015 7:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Decí la verdad.... no te inhibas, te devolvieron el 405 porque no lo podían transferir..... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor Christian 380W el Mié Mar 11, 2015 9:14 pm desde Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:Es tal lo suponía. Muchas gracias a todos. La opción de la tarjeta azul no es buena me parece, pues el embargo puede sobrevenir en cualquier momento, como bien dice pipa 46


Ojo esta opcion te la di pero si el auto te lo deja a 2 mangos ahora si te lo vende como bueno yo tampoco agarro viaje ni en pedo. ::N
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor DUMBO el Mié Mar 11, 2015 11:29 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Claro. Sí, te había entendido. Yo no tengo planes de cambiar el auto por ahora. Ésto se trata de un Chevrolet Champion 1.927, en estado de base excelente para restaurar, cosa que vengo deseando hacer desde mucho tiempo (viewtopic.php?f=7&t=42660). Los vaguitos lo heredaron de su abuelo (único dueño); el sucesorio ya está terminado y todo, pero existe la dificultad planteada. El auto está divino ::ba . Pintura original en muy buen estado, completo, motor original funcionando sin modificaciones, tiene el stewart (nodriza) y todo, que a muchos se lo han sacado e injertado una bomba, tapizados y capota en mal estado pero todos los armazones muy bien y etc. Es justo justo lo que andaba buscando y a muy buen precio. Pero una vez restaurado cobra un valor superior a los 25.000 verdes, y no me resultaría gracioso que me lo quiten un día.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor Christian 380W el Mié Mar 11, 2015 11:39 pm desde Capital Federal, Argentina

Apa! lindo proyecto y si ahora mas que nunca antes de poner un peso, primero hay que tener los papeles al dia, averigua la opcion que te dio el boga creo que es viable lo bueno es que comparte la titularidad con otra persona, si fuera uno solo ahi si es imposible o "casi" imposible hasta que se levante la inhibicion.

Despues contanos como te fue! ::M
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor DUMBO el Jue Mar 12, 2015 5:26 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Decí la verdad.... no te inhibas, te devolvieron el 405 porque no lo podían transferir..... :mrgreen:

:shock: :shock: :shock: Y vos cómo sabés que yo tenía un 405??? ::pe ::pe ::pe



:mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Inhibición general de bienes?

Notapor Nancy_Boy el Lun Abr 06, 2015 1:41 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Esta pregunta no debería ir en el subforo de fraguacion de estafas?
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron