Tasacion fiscal

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Tasacion fiscal

Notapor emapastor el Sab Ene 24, 2015 1:48 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

alguin sabe cual es la tasación fiscar de el kara zxr 250 del 99, no la puedo encontrar en ninguna tabla
SAludos
emapastor
Usuario casual
 
 
Socio # 17281
Noviembre 2014


54 mensajes

Re: Tasacion fiscal

Notapor PePo_Lanus el Sab Ene 24, 2015 3:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

creo que no existe porque nunca entro oficialmente al pais. te la toman como una ninja bicilindrica de las viejas.
cuando yo compre la mia valia en el mercado aprox 30-40 mil pesos y en las tablas me la valuaron en menos de 17mil.
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Tasacion fiscal

Notapor SanCudo el Sab Ene 24, 2015 7:51 pm desde Capital Federal, Argentina

en la pagina de la afip esta la valuacion fiscal de casi todos los autos y motos hasta hace 10 años, creo q haber leido q pasados los 10 años no tiene mas precio fiscal porq se asume amortizado, por eso no aparecen de mas atras, esto ultimo creo, lo lei en algun lado pero no estoy seguro, por el precio, yo por lo menos estaba averiguando por un auto y ahi en la pagina de la afip te dan para bajar un pdf gigante q tiene todos los modelos y el valor fiscal
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tasacion fiscal

Notapor emapastor el Dom Ene 25, 2015 1:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

claro eso me lo habían comentado, pero para trasferir me piden el CETA, asi que nise que onda, voy a darle los papeles a un gestor a ver si puede hacer algo, luego les cuento que me dice asi actualisamos la info para cuaqueira que lo necesite en un futuro
emapastor
Usuario casual
 
 
Socio # 17281
Noviembre 2014


54 mensajes

Re: Tasacion fiscal

Notapor juangpz el Mar Feb 03, 2015 11:49 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En el CETA poné el valor que se te ocurra porque si no está en la tabla es el único valor que pueden tomar para tasarte el vehículo.
Ojo si vos sos el que vendés que si lo ponés muy bajo y después comprás algo estás al horno porque te pueden pedir justificar la diferencia. Esto es siempre lo mismo, si vendés te conviene poner el valor verdadero, si vendés el más bajo que puedas para pagar menos y no justificar nada.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tasacion fiscal

Notapor Gercho el Mar Feb 03, 2015 12:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

emapastor escribió:claro eso me lo habían comentado, pero para trasferir me piden el CETA, asi que nise que onda, voy a darle los papeles a un gestor a ver si puede hacer algo, luego les cuento que me dice asi actualisamos la info para cuaqueira que lo necesite en un futuro



Ema, el CETA te da la justificacion a vos para decir de donde sacaste la plata para comprar otra cosa con ese dinero; por ejemplo vos vendes la ZXR250 y te vas a gastar $100.000 en otra moto; entonces cuando te preguntan de donde sacaste la plata; pelás el CETA que te justifica por X dinero, el resto son ahorros que tendrias que justificar con tu trabajo, por ejemplo.

El vendedor tampoco paga nada basado en el valor declarado en el CETA.

La valuacion fiscal en todo esto no tiene nada que ver; al que compra la moto, le jode que vos pongas un valor alto en el CETA porque despues va a tener que pagar la transferencia basado en ese valor; asique si vos sos vendedor, salvo que le quieras (y puedas) hacer una gauchada al que compra; yo te recomiendo poner el valor de venta real y que el otro se arregle. Lamentablemente es asi.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tasacion fiscal

Notapor juangpz el Mié Feb 04, 2015 12:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me auto-cito porque cometí un error (y eso que soy de leer 2 veces antes de mandarlo)

juangpz escribió: Esto es siempre lo mismo, si vendés te conviene poner el valor verdadero, si vendés el más bajo que puedas para pagar menos y no justificar nada.


La frase correcta sería "Si vendés te conviene poner el valor verdadero, si COMPRÁS el más bajo que puedas" por lo mismo que escribió Gercho.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados