Transportar moto

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Transportar moto

Notapor fariasda el Mié Dic 31, 2014 9:07 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

hola amigos ,soy nuevo en el foro, un gusto conocerlos, aquí mi pregunta
Compre una moto en neuquen , yo soy de buenos aires, tengo una ranger doble cabina, entra bien , es legal traerla o en cada puesto caminero me van a romper las guindas? desde ya mil gracias a todos, cualquier cosa será bienvenida
fariasda
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17444
Diciembre 2014


5 mensajes

Re: Transportar moto

Notapor natoch el Jue Ene 01, 2015 10:36 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Y ... Legal, legal, no es.

Te pueden joder por dos cosas:
1- falta de VTV para cargas (si no la tenés).
2- compuerta abierta. Sino no entra en una doble cabina.

Ahora, yo siempre las he trasladado así, y nunca tuve ningún tipo de problemas.

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transportar moto

Notapor fariasda el Jue Ene 01, 2015 10:58 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

si entra, jamas iria con la compuerta abierta, a lo sumo saco la rueda delantera y listo
fariasda
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17444
Diciembre 2014


5 mensajes

Re: Transportar moto

Notapor fariasda el Jue Ene 01, 2015 11:08 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

es una moto "flaca " una 350 de la década del 80, cruzada tiene que entrar ,sino como digo arriba la desarmo un poco, como lo ven?
fariasda
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17444
Diciembre 2014


5 mensajes

Re: Transportar moto

Notapor natoch el Jue Ene 01, 2015 12:24 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Mi DR350 no entra con la compuerta cerrada, salvo que le saque una de las ruedas.
Pero ahí se complica atarla, porque encima de que no apoya bien, hay que cruzarla.

Habría que ver cual es la longitud entre ejes de la moto que querés cargar.

Si entra con la compuerta cerrada y tenés la VTV para carga, no hay nada que te puedan reclamar.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transportar moto

Notapor fariasda el Jue Ene 01, 2015 3:02 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

no vtv de carga no tengo ,es particular el vehiculo, y uds que harian, buscar un transporte con los riesgos que conlleva(es una moto carenada) o me arriesgo a traerla?
fariasda
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17444
Diciembre 2014


5 mensajes

Re: Transportar moto

Notapor natoch el Jue Ene 01, 2015 4:17 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Te repito que yo siempre he transportado así las motos (y con la compuerta abierta).
Cuando voy al circuito de OBERA, cuando llevo las motos al mecánico (en OBERA tb), cuando busqué los ZX10 de Bs As, y cuando busqué el DR de Mar del Plata, y nunca tuve ningún problema.

Pero tenés que saber el riesgo que asumís.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transportar moto

Notapor Cesar el Jue Ene 01, 2015 6:26 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el tema que ya empieza la temporada alta y en la ruta rompen mucho las bolas, si fuera epoca tranqui, como dice Natoch, no tendrias problemas
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transportar moto

Notapor Mark el Jue Ene 01, 2015 7:38 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Coincido con cesar.. es epoca de recaudar en las rutas. Sino la otra que se me ocurre es cubrirla con una lona.. nose si lo hara disimular un poco o quedara mas sospechoso. Saludos!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transportar moto

Notapor natoch el Jue Ene 01, 2015 8:56 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

O hacés la VTV para carga.
No es caro, el tema es la cola en las plantas por la época.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transportar moto

Notapor emapastor el Dom Ene 25, 2015 7:00 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

hola, según tengo entendido, lo único que tenes que tener n es vtv de carga sino un permiso de carga que es solamente un formulismo, lugo las sujeciones correspondientes, obviamente para no perderla, jaja con respecto a lo del porton trasero no hace falta que este obligatoriamente cerrado, porque para la ley , son cargas indivisibles, y si mal no recuerdo pueden sobresalir de la carrocería unos cm por detrás y por derecha. pero al no estar 100*100 seguro te recomiendo leer el código contravencional de tu ciudad con respecto a las cargas

Esta demás decir que viajes con la documentación completa de la moto , no ? jajaja
Saludos
emapastor
Usuario casual
 
 
Socio # 17281
Noviembre 2014


54 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados