Formulario CETA por un ER6N

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Formulario CETA por un ER6N

Notapor Norberto Dinofrio el Mié Oct 15, 2014 8:10 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Hola Muchachos, me surge vender el ER6N y el comprador me dice que tengo que sacar la clave fiscal, completar el Formulario CETA y pagar la tasa correspondiente.......alguien paso por esta experiencia...? saben cuanto debería o no pagar por vender el Kawa....?
Es modelo 2011......espero sus comentarios que siempre son de tanta utilidad.
Muchas gracias y abrazos para todos.... ::ay
:)
Norberto Dinofrio
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 292
Abril 2006


5 mensajes

Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor MFSFIAT600 el Mié Oct 15, 2014 8:34 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

hola, cuanto declaras en la venta?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Oct 15, 2014 8:50 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MFSFIAT600 escribió:hola, cuanto declaras en la venta?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk


creo que no se declara portu, existe una tabla de lo que cotiza cada moto .... de esa tabla se garantizan el formulario ceta y los $ de la transferencia ... ::N
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Oct 15, 2014 8:51 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

yo mi moto safe de pagar bastante de transferencia, ya que al ser "viejita" no estaba en esa tabla y declare 2 mangos la compra ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor MFSFIAT600 el Mié Oct 15, 2014 9:58 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:yo mi moto safe de pagar bastante de transferencia, ya que al ser "viejita" no estaba en esa tabla y declare 2 mangos la compra ....


oks Omar, en la ultima venta hace año y medio/dos con la chata yo declaré el monto de venta y en función cobraron.

Tal vez aún no existía tal tabla o cruce de datos... sí existe una tabla de transferencia, pero no la cruzaban con el valor del Z... una pavada pero en tres operaciones el mismo año así fue.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor Cesar el Mié Oct 15, 2014 10:38 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lo que pones de valor en el 08 "deberias" declarar en el CETA.
Te conviene, porque si compras otra cosa, el ceta le sirve a la afip, de donde obtuviste esos ingresos.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor Gercho el Jue Oct 16, 2014 9:52 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Norberto Dinofrio escribió:Hola Muchachos, me surge vender el ER6N y el comprador me dice que tengo que sacar la clave fiscal, completar el Formulario CETA y pagar la tasa correspondiente.......alguien paso por esta experiencia...? saben cuanto debería o no pagar por vender el Kawa....?
Es modelo 2011......espero sus comentarios que siempre son de tanta utilidad.
Muchas gracias y abrazos para todos.... ::ay
:)


Tenes que sacar la clave fiscal, completar el CETA con los datos del comprador y precio de venta. No tenes que pagar nada por ese trámite.

El CETA te sirve a vos como vendedor para decir de donde sacaste el dinero para tu proxima compra; por el contrario que el valor que se declara de transferencia; te conviene poner le valor mas alto posible. Distinto es que al comprador le convenga, ya que es él quién tiene que pagar los impuestos de la transferencia; pero ese no es TU problema.

Asique mi recomendación es que pongas en el CETA el valor de venta REAL de la moto, y el 08 lo mismo, por supuesto.

 coreazx10r, ger89, Pollo y Soycachote se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor MFSFIAT600 el Jue Oct 16, 2014 10:50 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Tenes que sacar la clave fiscal, completar el CETA con los datos del comprador y precio de venta. No tenes que pagar nada por ese trámite.

El CETA te sirve a vos como vendedor para decir de donde sacaste el dinero para tu proxima compra; por el contrario que el valor que se declara de transferencia; te conviene poner le valor mas alto posible. Distinto es que al comprador le convenga, ya que es él quién tiene que pagar los impuestos de la transferencia; pero ese no es TU problema.

Asique mi recomendación es que pongas en el CETA el valor de venta REAL de la moto, y el 08 lo mismo, por supuesto.


Perfecta explicación.

PD: siempre declaro valores reales, con la camioneta (tenia sus años) me cobraron la transferencia (la pagaba yo) en función del CETA... Tal vez no estaba en tabla...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor Gercho el Jue Oct 16, 2014 12:06 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
PD: siempre declaro valores reales, con la camioneta (tenia sus años) me cobraron la transferencia (la pagaba yo) en función del CETA... Tal vez no estaba en tabla...


Te cobran sobre el mayor valor de los dos entre precio declarado de compra y valuacion de tabla.
Si vos declaras que compras un vehiculo por $20 porque está destruido y segun la tabla sale $100; te cobran el porcentaje sobre los $100.
Si compras un vehiculo por $500, declarás que lo compraste por $30 y segun la tabla está 400; te cobran el porcentaje sobre los $400.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor RampaZ550 el Lun Oct 20, 2014 11:21 pm desde Lujan, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
Norberto Dinofrio escribió:Hola Muchachos, me surge vender el ER6N y el comprador me dice que tengo que sacar la clave fiscal, completar el Formulario CETA y pagar la tasa correspondiente.......alguien paso por esta experiencia...? saben cuanto debería o no pagar por vender el Kawa....?
Es modelo 2011......espero sus comentarios que siempre son de tanta utilidad.
Muchas gracias y abrazos para todos.... ::ay
:)


Tenes que sacar la clave fiscal, completar el CETA con los datos del comprador y precio de venta. No tenes que pagar nada por ese trámite.

El CETA te sirve a vos como vendedor para decir de donde sacaste el dinero para tu proxima compra; por el contrario que el valor que se declara de transferencia; te conviene poner le valor mas alto posible. Distinto es que al comprador le convenga, ya que es él quién tiene que pagar los impuestos de la transferencia; pero ese no es TU problema.

Asique mi recomendación es que pongas en el CETA el valor de venta REAL de la moto, y el 08 lo mismo, por supuesto.


Es así tal cual, lo único que estaría para agregar es que los datos que necesitas son tu cuil y el cuil del comprador.
Hay gestorías que te cobran hasta 200 pesos por generar el CETA!
Acá te dejo un tutorial muy claro que me dieron en la AFIP cuando fuí a sacar mi clave fiscal para hacer el CETA (espero salga la imagen)

Imagen
Imagen
RampaZ550
Usuario casual
 
 
Socio # 10151
Abril 2011


19 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor SanCudo el Mar Oct 21, 2014 12:32 am desde Capital Federal, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
19-Lp_ZZR250 escribió:yo mi moto safe de pagar bastante de transferencia, ya que al ser "viejita" no estaba en esa tabla y declare 2 mangos la compra ....


oks Omar, en la ultima venta hace año y medio/dos con la chata yo declaré el monto de venta y en función cobraron.

Tal vez aún no existía tal tabla o cruce de datos... sí existe una tabla de transferencia, pero no la cruzaban con el valor del Z... una pavada pero en tres operaciones el mismo año así fue.

si, es asi, a mi me paso lo mismo, hace como 2 años vendi una moto y el ceta simplemente era para completar con el valor q uno quiziera (seguramente existia un limite pero no los tenian todavia online) supongo q si ponias algun valor demaciado bajo despues te venian a buscar XXDD
Pero a aprtir de este año ya estan las tablas online y al elegir la moto te carga automaticamente el minimo valor por el q la podes pasar
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor Norberto Dinofrio el Mar Oct 21, 2014 8:34 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por la respuesta. como siempre es de mucha utilidad.
Norberto Dinofrio
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 292
Abril 2006


5 mensajes

Re: Formulario CETA por un ER6N

Notapor Christian 380W el Mié Oct 22, 2014 5:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
Norberto Dinofrio escribió:Hola Muchachos, me surge vender el ER6N y el comprador me dice que tengo que sacar la clave fiscal, completar el Formulario CETA y pagar la tasa correspondiente.......alguien paso por esta experiencia...? saben cuanto debería o no pagar por vender el Kawa....?
Es modelo 2011......espero sus comentarios que siempre son de tanta utilidad.
Muchas gracias y abrazos para todos.... ::ay
:)


Tenes que sacar la clave fiscal, completar el CETA con los datos del comprador y precio de venta. No tenes que pagar nada por ese trámite.

El CETA te sirve a vos como vendedor para decir de donde sacaste el dinero para tu proxima compra; por el contrario que el valor que se declara de transferencia; te conviene poner le valor mas alto posible. Distinto es que al comprador le convenga, ya que es él quién tiene que pagar los impuestos de la transferencia; pero ese no es TU problema.

Asique mi recomendación es que pongas en el CETA el valor de venta REAL de la moto, y el 08 lo mismo, por supuesto.


Igualmente el valor que le pongan algo o bajo es indistinto al momento de hacer la transferencia porque en el registro se fijan en la tabla. Si sirve para el vendedor como bien dijiste.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados