Sin Papeles.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Sin Papeles.

Notapor PolloKLX el Mar Sep 02, 2014 6:00 pm desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

Estimados, como les va?
Me imagino que deben estar bastante cansados de la siguiente consulta.
Pero quiero ver si restauro mi moto, o si la vendo como repuestos.
Tengo un KLX 650 R. Año 1996. La consegui por poco dinero. La misma solo tiene factura de compra, y papel del Ministerio de Justicia, que entiendo es el certificado de aduana.
Ahora la consulta es...
Existe posibilidad de patentar esta moto?
No ubico a la persona que figura en la factura.
Cagiva Motor de Argentina, no existe mas.
Juki, Kawasaki de Argentina dice que no le corresponde nada, ni tienen documentacion alguna.
Me dijeron, con mucho afecto, y buena onda. Aguanta al reempradonamiento, que seguro sale el año que viene. 2015.

Ustedes creen que puedo hacer algo? La puedo subir a un trailer al menos?
La moto no tiene denuncias de ningun tipo.

Saludos.
PolloKLX
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15246
Octubre 2013


9 mensajes

Re: Sin Papeles.

Notapor jchi69 el Mar Sep 02, 2014 6:44 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿No estuvo nunca patentada? ¿Jamás la registraron? ¿Qué conocés de la historia de la moto? ¿Dónde la compraste? ¿Quien te la vendió? ¿En qué condiciones?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sin Papeles.

Notapor Pollo el Mar Sep 02, 2014 6:56 pm desde Buenos Aires, Argentina

En la época en que practicaba moto cross, las distintas motos que tuve, nunca hice un 08 o tuve título o cédula verde.
Lo único que tenias era la factura de compra original, certificado de importación y boleto de compra venta.
La moto, siempre viajaba en trailer y nunca tuve un solo problema.

Ojo....todo esto fue en la década del 90'...!!!!

Hoy, quizás, las cosas cambiaron.
Eso sí, de lo que estoy seguro es que, si se te ocurre circular con la moto, con esto solamente, estas frito.
Te secuestran la moto en 35 segundos.

En fin, averiguaria el tema del empadronamiento y, en el ínterin, me manejo con el trailer, con los papeles que tenes y llevaría tres roca o más, por las dudas.

Tarea para el hogar: pedíle, al vendedor, que te firme un boleto de compraventa. Nunca viene mal, tener otro papel. Todo suma.

Suerte!

Abrazo
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sin Papeles.

Notapor ato632000 el Mar Sep 02, 2014 9:13 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

La situación parece bastante complicada...
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sin Papeles.

Notapor DUMBO el Mar Sep 02, 2014 11:06 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Lo ideal sería ubicar al comprador original, el que figura en la factura, ya que él la puede patentar sin problemas y hasta creo que no lo penalizan ni nada. Si está vivo, tal vez te convenga buscarlo por Internet (hay páginas que te hacen el laburo por poco dinero).
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sin Papeles.

Notapor Cesar el Mié Sep 03, 2014 2:16 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

porque no posteas el nombre que figura en la factura, talvez figure en alguna base de datos.

La opcion que te indicaron de esperar a que se abra el reempradonamiento, seria lo correcto, ya que con los papeles que tenes y un par de testigos sale directamente a nombre tuyo. Hoy esta cerrado.

si se encuentra el titular, vas a una escribania y haces una cesion de derechos y con eso te presentas en el registro sino la otra es hacer una transferencia simultanea donde ya queda tambien a tu nombre
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados