Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor SanCudo el Jue Ago 21, 2014 4:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Buenas, mi consulta viene porq donde trabajo tengo estacionamiento pero por el sistema q tienen me hacen las mil y una vueltas para poder dejarla ahi (es un edificio q tiene un hueco en el medio donde un brazo levanta el ascensor, el cual no es cerrado sino q es abierto pero con barandas, cuando cargan los autos unas trabas aseguran las ruedas, pero con las motos tienen q traer unos enganches extras lo q hace q tarde unos 20 min entre q la dejo y me voy, por lo tanto suelo dejarla en la vereda del laburo q tiene seguridad en la entrada y es super comodo.

El tema surge porq mucha gente empezo a dejar su moto tambien en la entrada (ya sea por comodidad o algun guacho q ve motos y lo uso como estacionamiento aunq no era del edificio) y paso lo q tenia q pasar, alguien termino protestando y al parecer van a llamar a partir de mañana a transito o no se a quien para q vengan a hacer multas.

Mi consulta surge en q la persona q se quejo alega q tengo q dejarla en la calle la moto como un auto mas, lo cual yo no tendria problemas si no fuera q estoy en desventaja frente a un auto, o sea la ley habla de q tengo q dejarla en la calle, pero si un auto retrocede y la golpea la moto no reacciona igual q unauto, se puede caer al piso, esa es mi duda, no se puede alegar nada de eso? en q la ley me obliga a hacer algo q me deja en una situación riesgosa ya q no hay lugares exclusivos para motos.

Voy a consultar en el gobierno de la ciudad por el mismo tema, pero queria ver aca q hay abogados a ver si ya estoy errado de entrada o algo se puede hacer

Saludos
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor leandrojaf el Jue Ago 21, 2014 4:13 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Master, interpreto que trabajas en microcentro?
Porque de ser asi esta lleno de áreas delimitadas para el estacionamiento de motos asi que si te infraccionan van a alegar que vos tenis espacio designado para tal fin me parece
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor coreazx10r el Jue Ago 21, 2014 4:19 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Ya he leido temas similares aca....y la ley no permite el estacionamiento en la vereda, por mas que no joda ni moleste el paso.

Solucion: garage.

A la ley ( al igual que la persona que se quejo) le chupa un huevo tu moto y hasta estaria feliz de que te la chocaran.

En un momento estaba vigente un decreto de la época de peron donde establecia que las motos podian estacionarse sobre la vereda, siempre que no molesten a dificulten el paso de peatones. (pero la verdad no lo tengo muy claro).

La solucion técnica para respetar la ley es garage o como si fuera un auto (pero a 45%).
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor SanCudo el Jue Ago 21, 2014 4:51 pm desde Capital Federal, Argentina

leandrojaf escribió:Master, interpreto que trabajas en microcentro?
Porque de ser asi esta lleno de áreas delimitadas para el estacionamiento de motos asi que si te infraccionan van a alegar que vos tenis espacio designado para tal fin me parece

no, ese es el tema, no trabajo en el microcentro, trabajo cerca de las cañitas y no hay areas delimitadas


coreazx10r escribió:Ya he leido temas similares aca....y la ley no permite el estacionamiento en la vereda, por mas que no joda ni moleste el paso.

Solucion: garage.

A la ley ( al igual que la persona que se quejo) le chupa un huevo tu moto y hasta estaria feliz de que te la chocaran.

En un momento estaba vigente un decreto de la época de peron donde establecia que las motos podian estacionarse sobre la vereda, siempre que no molesten a dificulten el paso de peatones. (pero la verdad no lo tengo muy claro).

La solucion técnica para respetar la ley es garage o como si fuera un auto (pero a 45%).


si, entiendo lo q decis y sabia lo de la ley, de hecho se q esta prohibido en la vereda, pero vuelvo a lo mismo, la ley q se supone igual para todos, me obliga a quedar en inferioridad de condiciones al dejar la moto en la calle (que no la dejaria ni en pedo a 45, la dejaria paralela al cordon cosa q sea mas dificil q la toquen) pero no es mi idea, obvio prefiero garage, pero el tema como comente es q en donde tengo para dejarlo (pagado por la empresa) taradn con 20 min por el sistema q tienen, si la dejo en un garage comun, me sale una fortuna para otra realidad (q las motos las meten en un rincon y no esta copado pagar por eso).
Creo q tambien la ley dice que no se cuantos metros de cada esquina son para motos, nadie lo respeta, entonces en que quedamos?
Mi consulta aca era que la ley dice motos en la calle, pero es sabido q un auto cuando sale puede tocar al auto de atras o adelante por una mala maniobra o lo q fuere, si eso mismo se lo hace a una moto la tira al piso, pero la ley me obliga a arriesgarme con eso o a comerme una multa?
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor leandrojaf el Jue Ago 21, 2014 5:18 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

En tu caso....yo la dejaria en la vereda...le saco la chapa patente y que se vallan a la m....
Si nome dan logar donde estacionar, osea si no cumplen la ley....me dan pie a que yo tampoco lo haga
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor juangpz el Jue Ago 21, 2014 6:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si planteás en la empresa tu problema y arreglan con otro estacionamiento? Quizás sea una solución mucho más fácil y menos arriesgada.

 SanCudo se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor SanCudo el Jue Ago 21, 2014 9:54 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Si planteás en la empresa tu problema y arreglan con otro estacionamiento? Quizás sea una solución mucho más fácil y menos arriesgada.

podria ser, no lo pense, voy a preguntarlo, pero no estoy seguro q puedan ya q son varios espacios los q tienen asi q deben haber alquilado por cantidad y mover a un flaco dudo q les sea negocio, pero ahora q lo decis el intento lo voy a hacer, a lo sumo pagar una parte yo.

Pero volviendo a lo q me hizo enojar XD, soy yo el unico q piensa q realmente es injusto esto? digo, si nos ponemos como esos q salen siempre en la tele, pago mis impuestos, la patente, etc etc, pero al momento de dejar la moto en la calle estoy totalmente desprotegido ya q si un auto me la tira se va a la mierda y yo no tengo a quien reclamarle, mientras q si estas en auto te tienen q tocar muy fuerte para q te pase algo, deberia haber un lugar por mas minimo q sea exclusivo para motos donde no pueda meterse ningun auto. Q no lo encontre ahora, pero me parecio leer en alguna ley q hablaba sobre las esquinas de las calles, algo de un par de metros exclusivos para motos, no se si sera para 2 o 3 motos por esquina, pero eso ya basta, hoy en dia los autos quedan casi sobre la esquina, asi q olvidate tambien de dejar ahi algo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor sotec el Jue Ago 21, 2014 10:03 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hasta donde yo tenia entendido si se puede dejar en la vereda siempre y cuando no dificulte el paso al peaton, y hay que subirla con el motor apagado.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor SanCudo el Vie Ago 22, 2014 1:05 pm desde Capital Federal, Argentina

sotec escribió:Hasta donde yo tenia entendido si se puede dejar en la vereda siempre y cuando no dificulte el paso al peaton, y hay que subirla con el motor apagado.

no, la ley por lo menos de capital federal q aplican dice q ni en la vereda, es una reverenda cagada la q dicen q se rigen en capital, es la 2148

y habla de q para estacionar motos es igual q un coche a menos q haya lugares específicos para motos en los cuales no pueden los autos, de hecho dice q las bicis!!! tambien tienen q estacionar en la calle y solo se permiten en la vereda siempre y cuando no molesten el paso peatonal, yo recordaba haber leido en algun lugar q habia algo asi como 5 metros en cada esquina exclusivos para las motos, pero segun esta ley no es asi. o sea si o si tenes q estacionar como un auto si tenes moto y si tenes bici solo podes en la vereda si no molesta....me termina pareciendo una locura porq vuelvo con lo mismo, la gente en auto maneja muy mal, esta acostumbrada a dar toquecitos para salir y eso en una moto te significa una caida y es mucha plata, o sea, de recaudar con multas o patente si, pero de habilitar lugares en los q no sea un riesgo dejar la moto ni hablar.

Por esto habia surgido mas q nada mi consulta, se q esta prohibido y se q no queda otra mas q estacionamiento o arriesgarme en la calle, pero cuando se supone q la ley deberia cuidarte en este caso no es asi y solo sirve para recaudar
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor coreazx10r el Vie Ago 22, 2014 1:25 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
sotec escribió:Hasta donde yo tenia entendido si se puede dejar en la vereda siempre y cuando no dificulte el paso al peaton, y hay que subirla con el motor apagado.

no, la ley por lo menos de capital federal q aplican dice q ni en la vereda, es una reverenda cagada la q dicen q se rigen en capital, es la 2148

y habla de q para estacionar motos es igual q un coche a menos q haya lugares específicos para motos en los cuales no pueden los autos, de hecho dice q las bicis!!! tambien tienen q estacionar en la calle y solo se permiten en la vereda siempre y cuando no molesten el paso peatonal, yo recordaba haber leido en algun lugar q habia algo asi como 5 metros en cada esquina exclusivos para las motos, pero segun esta ley no es asi. o sea si o si tenes q estacionar como un auto si tenes moto y si tenes bici solo podes en la vereda si no molesta....me termina pareciendo una locura porq vuelvo con lo mismo, la gente en auto maneja muy mal, esta acostumbrada a dar toquecitos para salir y eso en una moto te significa una caida y es mucha plata, o sea, de recaudar con multas o patente si, pero de habilitar lugares en los q no sea un riesgo dejar la moto ni hablar.

Por esto habia surgido mas q nada mi consulta, se q esta prohibido y se q no queda otra mas q estacionamiento o arriesgarme en la calle, pero cuando se supone q la ley deberia cuidarte en este caso no es asi y solo sirve para recaudar


SanCudo, te lo digo otra vez, a la ley, al boludo que le pagan un sueldo por hacer multas y al nabo que le molesta ver una moto en la vereda (por mas que no le dificulte el paso) les chupa un huevo tu moto, si te la choca un auto, si te sale un monton de plata arreglarla, eso sin contar que los seguros en caso de una caida te pagan la reparación y a quien le gusta que su moto tenga plasticos reparados si antes eran originales?? y lo que se desvaloriza la moto por tener los plasticos reparados?

Al que te choca la moto tambien le chupa un huevo tu moto, si se puede escapar se va a ir y te vas a encontrar con tu moto tirada, y el se va a cagar de la risa literalmente.

Si queres respetar la ley no podes dejarla en la vereda y dejarla en la calle es un riesgo muy alto tal como decis, no te queda otra que estacionamiento.

Si sos rebelde..sacale la patente guardatela en la mochila ponele luna buena traba de disco con alarma y estaciona donde quieras. Si haces esto tene en cuenta que muchas veces los de transito se quedan esperando a ver si aparece el dueño para increparte.
Tambien si haces esto estarias haciendo algo ilegal, y no estarias cumpliendo con la ley que tanto orden y bienestar nos trae.
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor SanCudo el Vie Ago 22, 2014 3:56 pm desde Capital Federal, Argentina

coreazx10r escribió:SanCudo, te lo digo otra vez, a la ley, al boludo que le pagan un sueldo por hacer multas y al nabo que le molesta ver una moto en la vereda (por mas que no le dificulte el paso) les chupa un huevo tu moto, si te la choca un auto, si te sale un monton de plata arreglarla, eso sin contar que los seguros en caso de una caida te pagan la reparación y a quien le gusta que su moto tenga plasticos reparados si antes eran originales?? y lo que se desvaloriza la moto por tener los plasticos reparados?

Al que te choca la moto tambien le chupa un huevo tu moto, si se puede escapar se va a ir y te vas a encontrar con tu moto tirada, y el se va a cagar de la risa literalmente.

Si queres respetar la ley no podes dejarla en la vereda y dejarla en la calle es un riesgo muy alto tal como decis, no te queda otra que estacionamiento.

Si sos rebelde..sacale la patente guardatela en la mochila ponele luna buena traba de disco con alarma y estaciona donde quieras. Si haces esto tene en cuenta que muchas veces los de transito se quedan esperando a ver si aparece el dueño para increparte.
Tambien si haces esto estarias haciendo algo ilegal, y no estarias cumpliendo con la ley que tanto orden y bienestar nos trae.

Entiendo lo q decis, pero el problema q tengo es q hoy estube 2 horas buscando todos los estacionamientos cercanos y preguntando y el resultado fue q estacionamientos en ley encontre 2 nomas, el resto tiene el espacio para un auto y ahi mete la moto donde puedas y ahi entiendo q es responsabilidad del gobierno de la ciudad verificar q cumplan la ley y la ley exije un numero de espacios segun la capacidad para motos y ademas q tienen q estar separados, no un cuadrado donde metes como puedas la moto.
Despues de eso de las 2 q tenian espacio para motos una cobraba mil mangos....una locura me parecio pero bueno, es acpetable, el otro lugar fue el q mas me convencio de todos ya q tenia todo en regla y el precio era 700.
Pero digo y entiendo lo q decis, no hablamos ya de rebeldia, hablamos de derechos, se supone q si tengo la prohibicion de no dejarla en la vereda me deberian brindar los medios para q no termine siendo un problema.
Ahora el post lo cree para preguntar si alguien sabia si se puede hcaer algo, porq la verdad q yo preferiria hacer las cosas en ley, pero por lo visto el resto de la ley o no se cumple o me deja totalmente indefenso
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor veteranix el Vie Ago 22, 2014 4:34 pm desde Chile

La Ley de Tránsito vigente es una joda... indica literalmente que las motos deben estacionar paralelas al cordòn y sobre la calzada (asfalto) en lugares habilitados para los autos cuando no hay lugares exclusivos habilitados. :shock: te paso un dato: en Las Cañitas, frente al Coto (Maure) hay un policìa de custodia que deja su moto sobre la vereda al costado de un kiosco (una Transalp veterana) y encima te la cuida. decile que vas de parte del gordo barbudo de la Yamaha azul, capaz que se acuerde de mì.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor coreazx10r el Vie Ago 22, 2014 5:09 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

SanCudo, yo pienso igual que vos, y no hay nada que se pueda hacer.

Como consejo si bien no esta permitido, hay lugares donde se "permite" estacionar la moto sobre la vereda y nadie hace problema ni multas. Un ejemplo es en la esquina de Carlos pellegrini justo en la vereda del tribunal de faltas, si estacionas ahi (cosa que esta prohibido ya que el estacionamiento para motos deberia ser sobre la mano de enfrente donde si esta permitido), no te hacen la multa ni nadie se queja, ahora si estacionas 20 metros mas (digamos casi por mitad de cuadra) pasan los de transito y te hacen la multa...pero si estacionas en la esquina no te la hacen (aunque tampoco esta permitido).

En conclusion, hay lugares donde te rompen las bolas y lugares en que no. Entiendo tu problema pero muchas soluciones no hay ya que para la ley el tipo que se esta quejando es el que tiene la razon. Y no hay manera de que vos te defiendas, ya que vos sos el infractor.

No te enojes conmigo yo pienso como vos, pero la ley, el tarado que le molesta la moto y el de transito no estan de acuerdo.

Mira te pongo otro caso, hay una ley que dice que si esperas mas de 3 minutos en el peaje no pagas. Bueno en la AU 25 de mayo no le dan bola, por lo que todos los dias deberias comerte colas y colas que a veces superan el Km (sisi mucho mas de 1000 metros) y pagar el peaje igual. Pero ademas de esto lo que SI hicieron es poner a los boludos de transito para hacerle la multa a quien no quiera pagar lo que por ley no le corresponderia. ¿parece justo? no no es justo pero es asi.

Este pais es asi, cuando le conviene la ley debe ser respetada, y cuando no le conviene se pone en desacato y no respeta la ley (ni propia ni internacional).
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor SeViC el Sab Ago 23, 2014 3:43 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

lo que voy a decir es medio boludo pero, quien es el que va a llamar a los transito? la empresa? no podes hablar con ellos para que entiendan la situacion? por lo que entiendo si nadie llama a los de transito nadie hace ninguna boleta, entonces que no rompan.
Y al salame que se queja si supiera quien es lo encararia tmb a explicarle y que no rompa las bolas por placer.
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre estacionamiento en la vereda

Notapor SanCudo el Sab Ago 23, 2014 7:41 pm desde Capital Federal, Argentina

SeViC escribió:lo que voy a decir es medio boludo pero, quien es el que va a llamar a los transito? la empresa? no podes hablar con ellos para que entiendan la situacion? por lo que entiendo si nadie llama a los de transito nadie hace ninguna boleta, entonces que no rompan.
Y al salame que se queja si supiera quien es lo encararia tmb a explicarle y que no rompa las bolas por placer.

No, no se quejaron de la empresa, se quejo al parecer una anciana porq el colectivo la dejo ahi (hay una parada a 15 metros pero cuando hay muchos bondis paran uno detras del otro y terminan bajandose enfrente de la empresa, el bondi al parecer freno pegado al cordon y la vieja cuando bajo le quedaba poco espacio para bajar y fue a buscar a un policia en la esquina para q sacara las motos, ahi vino el policia y dijo al de seguridad de la empresa q si para el proximo lunes no sacaban las motos iban a empezar a hacer multas, las motos llevan facil 6 años (somos 3 que las dejamos ahi por el tema del ascensor q comente antes) pero por un lado en el edificio abrieron un centro de kinesiologia y muchos vienen en moto con lo cual ahora son como 6 motos (hasta les pedimos a los q van a kine que dejemos acomodadas las motos para no molestar a nadie)y por otro lado con los años los bondis cada vez empezaron a dejar a la gente mas lejos de la parada terminando por frenar a la altura de las motos.
Tengo entendido q el policia tampoco puede hacer multas, tiene q ser el de transito, pero la idea tampoco es ganarse enemigos
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados