Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aires?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aires?

Notapor tecnokike el Mar Ago 19, 2014 8:50 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola chicos ,como están? despues de tanto tiempo y muchos km recorridos desde Rosario,necesito que me aggiornen con el tema de los chalecos.
Si necesito transitar por la prov de Bs As,por ej desde rosario hasta San Nicolas o San Pedro,necesariamente debo cumplir con la infamia del chaleco?
Desde ya un saludo,unas gracias por la info y muy buenas rutas para todos. ::M
tecnokike
Usuario casual
 
 
Socio # 12384
Abril 2012


23 mensajes

Notapor jchi69 el Mar Ago 19, 2014 9:15 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Desafortunadamente, sí está regulado la obligatoriedad del uso. Ahora que "necesariamente" lo debas cumplir, eso depende de tu criterio
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Maldito chaleco

Notapor dae el Mar Ago 19, 2014 9:22 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Juan, al final reglamentaron la obligatoriedad para el conductor?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor jchi69 el Mié Ago 20, 2014 12:56 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

No! Y ahora que lo mencionás veo que el amigo preguntó por él y no por su acompañante. Perdón por mi error.
Conductor NO está obligado a usar ni chaleco, ni chaleco con patente, ni patente en el casco
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor dae el Mié Ago 20, 2014 1:08 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No me des esos sustos hehe, abrazo. :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 20, 2014 11:24 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

alguno puede subir un link de donde imprimir la ley/resolucion/decreto o lo que este reglamentado? gracias, es como para tener una copia en la moto por las dudas y discutir con fundamento cualquier mal trago que te haga pasar un control "desinformado" ....
gracias !
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor asclepios el Mié Ago 20, 2014 11:31 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jchi69 el Mié Ago 20, 2014 11:32 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Fijate en el post del Descargo
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor tecnokike el Sab Ago 23, 2014 12:34 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

jchi69 escribió:No! Y ahora que lo mencionás veo que el amigo preguntó por él y no por su acompañante. Perdón por mi error.
Conductor NO está obligado a usar ni chaleco, ni chaleco con patente, ni patente en el casco

Entonces entiendo que puedo ir sin la prenda en cuestion? Y pienso que si existe una reglamentación sobre algo,Necesariamente se debe cumplir nos guste o no. ::re
tecnokike
Usuario casual
 
 
Socio # 12384
Abril 2012


23 mensajes

Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor dae el Sab Ago 23, 2014 11:28 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Siempre que vayas solo, podes circular sin esos artilugios.

 jchi69 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Ago 24, 2014 12:33 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

dae escribió:Siempre que vayas solo, podes circular sin esos artilugios.


si eso creo que la inmensa mayoria lo tiene claro, pero si no lo llevas impreso, como se lo discutis al cana que te pare? que te saca el registro? yo hablo por casos que conoci en provincia que estando solo el flaco le sacaron la moto y retuvieron el carnet .... por eso pedi la ley/decreto para discutir con fundamento y en la mano .....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor dae el Dom Ago 24, 2014 12:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:
dae escribió:Siempre que vayas solo, podes circular sin esos artilugios.


si eso creo que la inmensa mayoria lo tiene claro, pero si no lo llevas impreso, como se lo discutis al cana que te pare? que te saca el registro? yo hablo por casos que conoci en provincia que estando solo el flaco le sacaron la moto y retuvieron el carnet .... por eso pedi la ley/decreto para discutir con fundamento y en la mano .....


Pero la pregunta del flaco no fue "como me defiendo si me piden algo que es", el pregunto si habia que viajar o no con chaleco, y eso le respondimos. En cuanto vos preguntaste si alguien te podia pasar la ley para llevarla impresa, los chicos te pasaron el dato. No necesitas excusarte de porque pedis algo asi, es entendible, de todas formas el tema esta recontra charlado y tiene como 50 paginas en donde hablamos de la ley, su interpretacion, y como hacer cuando te paran las autoridades, si tenes tiempo leetelo, raro que se te haya pasado porque lleva meses dando vuelta. :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 27, 2014 9:22 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

bueno, lo mio fue a modo de que ya que pregunta, y a pesar de que se le contesto, pueda tener un arma mas para defenderse .... imaginate que pregunta y lo paran, esta al horno ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Debo circular con chaleco en la provincia de Buenos Aire

Notapor Diego200 el Lun Sep 01, 2014 9:54 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hol gente! un poco tarde pero sirve.

Por lo que tengo entendido Nº chapa patente en casco es tanto como para conductor y acompañante.
Una calco de cada lado del casco ( derecho / izquierdo).
Si llevas acompañante, chaleco con Nº y casco con numeros.
Si sos delivery o flete, chaleco con Nº y casco con numeros.
Y si venis de otro lado... ::pe calculo que es lo mismo.

Saludetes, Diego.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SeViC el Lun Sep 01, 2014 10:14 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola diego, esto ya se debatio largo en otros post, el conductor no tiene q llevar nada (exepto q sea delivery)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados