Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor darioslc el Mar Jul 15, 2014 9:41 pm desde Catamarca, Argentina

Buenas, estoy próximo a realizar la ampliación de cilindrada y ya tengo el turno para la semana próxima, tengo una duda porque encuentro opiniones dispares.
Para ampliar a A.3 teniendo ya el A.2.2 en la licencia actual (y el B.1 también) es necesario rendir nuevamente el práctico, con la moto >300 cc, lo tengo q sacar en Vicente López y siempre me dicen cosas distintas.
Soy mayor de 21 y lo saqué en marzo de este año, fui directo al A.2.2 sin problema y nunca había tenido el registro para moto pero sí el de automovil.

Gracias,
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Duda Para Pasar De A.2.2 a A.3

Notapor SIGIS el Mar Jul 15, 2014 9:53 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Al menos en Capital, sí hay que dar examen y con moto mayor o igual a la cilindrada pretendida.

Estimo que en Vicente López será igual.

Abrazo.

 19-Lp_ZZR250 y MOTOROB se suman al post de SIGIS
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: Duda Para Pasar De A.2.2 a A.3

Notapor mariano37 el Jue Jul 24, 2014 6:22 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola. Hace unos meses renové el registro en Vicente Lopez y al darme cuenta que había pasado el mes tuve que dar la prueba de manejo nuevamente. Estaba en el dilema de si ir directo al a3 o no, porque actualmente tengo una 250 y decidí sacar el a3, porque sino cuando cambiaba de cilindrada iba a tener que hacer la prueba de manejo nuevamente para el cambio de categoría. No se quien te atendió pero conmigo fueron muy claros. Cambio de categoría, se rinde nuevo examen. Si podés conseguí una moto de más de 300 y hacelo de una Te recomiendo que no lleves una de pista porque el examen es muy exigente y te hacen dar un giro en un radio que es casi imposible. Mira que hace muchos años que ando en moto y realmente me costo esa vueltita.
Lo hable con el de tránsito y me dijo que era un tema conflictivo con las motos sin radio de giro porque no podían dar esa vuelta y terminaban bajando la pierna. Es más me dijo que en general los reprueban la primera vez y los hacen volver y a la segunda los terminan aprobando. Te aconsejo que un par de días antes vayas al víal costero y mires el circuito. Suerte!!
mariano37
Usuario casual
 
 
Socio # 16303
Mayo 2014


83 mensajes

Re: Duda Para Pasar De A.2.2 a A.3

Notapor darioslc el Jue Jul 24, 2014 7:37 pm desde Catamarca, Argentina

mariano37 escribió:Hola. Hace unos meses renové el registro en Vicente Lopez y al darme cuenta que había pasado el mes tuve que dar la prueba de manejo nuevamente. Estaba en el dilema de si ir directo al a3 o no, porque actualmente tengo una 250 y decidí sacar el a3, porque sino cuando cambiaba de cilindrada iba a tener que hacer la prueba de manejo nuevamente para el cambio de categoría. No se quien te atendió pero conmigo fueron muy claros. Cambio de categoría, se rinde nuevo examen. Si podés conseguí una moto de más de 300 y hacelo de una Te recomiendo que no lleves una de pista porque el examen es muy exigente y te hacen dar un giro en un radio que es casi imposible. Mira que hace muchos años que ando en moto y realmente me costo esa vueltita.
Lo hable con el de tránsito y me dijo que era un tema conflictivo con las motos sin radio de giro porque no podían dar esa vuelta y terminaban bajando la pierna. Es más me dijo que en general los reprueban la primera vez y los hacen volver y a la segunda los terminan aprobando. Te aconsejo que un par de días antes vayas al víal costero y mires el circuito. Suerte!!


Sí gracias, ya hice todo el trámite y sólo me queda dar el práctico. Por lo tanto ampliación de cilindrada implica nuevo examen práctico.
En mi caso q tenía hasta 300 y automóvil, no rendí el teórico ni el psicológico, pero sí el de los ojos.
Lo voy a dar con una Falcon 400, de paso pregunto, ¿viniendo de una Ninja 250R hay mucha diferencia en los conitos y la vuelta? Creo q la ninja pesa más, aunque no lo dí con esa sino un FZ16.

Gracias,
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor Chiri el Vie Ago 29, 2014 4:16 pm desde Buenos Aires, Argentina

QUe pasa si quiero sacar el registro desde cero. Tengo el de auto pero no de moto. Y quiero comprar un 600 o un 1000? Soy de san isidro.
Gracias
Chiri
Usuario casual
 
 
Socio # 16859
Agosto 2014


12 mensajes

Re: Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor jchi69 el Vie Ago 29, 2014 4:46 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Estas al horno, en Pcia no te dan categoría A3 de primera
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor Chiri el Vie Ago 29, 2014 5:42 pm desde Buenos Aires, Argentina

Uh que mierda loco, y que tengo que hacer!? O sea, voy a rendir y saco el que me den? y ahi subo de categoria??
Chiri
Usuario casual
 
 
Socio # 16859
Agosto 2014


12 mensajes

Re: Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor MOTOROB el Vie Ago 29, 2014 6:11 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Chiri escribió:Uh que mierda loco, y que tengo que hacer!? O sea, voy a rendir y saco el que me den? y ahi subo de categoria??


Tenes que tener una antiguedad de 2 años en cada categoria.

Pero ................. siempre hay un pero no?

Si sos mayor de 21 años, al menos en Capital Federal podes sacar directamente el A3.

Ese fue mi caso, jamas tuve registro de moto, y saque A3 mas el D21 de auto, que es Profesional hasta 25 pasajeros.

Suerte
Roberto
Socio 16061
Flores - CABA

LO UNICO QUE DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE.
MOTOROB
Usuario
 
 
Socio # 16061
Marzo 2014


200 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor darioslc el Sab Ago 30, 2014 2:48 pm desde Catamarca, Argentina

MOTOROB escribió:
Chiri escribió:Uh que mierda loco, y que tengo que hacer!? O sea, voy a rendir y saco el que me den? y ahi subo de categoria??


Tenes que tener una antiguedad de 2 años en cada categoria.

No creo que sea así, mirá yo saqué por primera vez el registro de moto (tenía para auto, asique fue una ampliación) en febrero de este año, categoría A2.
Y ahora en julio amplié a a3, por lo tanto no hace falta esa antiguedad que tanto dicen. Desconozco si se puede ir directamente a A3, no veo por qué habría problema.
Lo saqué en Vicente López, tuve que rendir de nuevo el práctico solamente, seguro que en San Isidro es igual.
Cualquier consultá en el facebook de licencias vicente lópez q te contestan enseguida.

Saludos!
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor Marcelometal el Sab Ago 30, 2014 7:52 pm

jchi69 escribió:Estas al horno, en Pcia no te dan categoría A3 de primera


En La Matanza si 8)
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jchi69 el Sab Ago 30, 2014 8:05 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

En la República Separatista de La Matanza, todo es posible
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor Chris7 el Mié Sep 03, 2014 7:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo saque el registro en San Isidro, sin tener previamente ninguna categoria y me dieron el A3 de una. El único requisito fue ser mayor de 21 años.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Se rinde practico para pasar registro de A.2.2 a A.3?

Notapor jchi69 el Mié Sep 03, 2014 7:31 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hay un montón de municipios que no cumplen la norma, pero si la apuesta a que cumplan o no cumplan significa tener un tetra 600/1000 parado hasta que te lo den... bueno, cada cual hace con la guita lo que quiere.

Chiri, fijate que Chris7 lo pudo hacer sin problemas, mandale MP
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron