Compre en Stanley via web y no me respetan el precio publica

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Compre en Stanley via web y no me respetan el precio publica

Notapor ger89 el Mar Jun 10, 2014 12:49 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Buenas como andan, ayer como otras tantas veces me llego un mail de stanleymotocentro con ofertas de productos, a través del cual vi un par de cosas interesantes y entre a su web. Viendo, encontre un kit de transmision para er6n y me parecio barato, cuando entro al link veo que dice edicion limitada por unica vez precio de locos en la imagen, entonces me mande y compre con tarjeta (estaba a $1800.-) Ahora me dicen que el precio estaba desactualizado y que vale $2400.- aca les pongo el link, que obviamente ya lo cambiaron despues del mail que les mande, en el cual tambien les puse el art. 7 y 8 de la ley de defensa del consumidor http://www.stanleymotocentro.com.ar/Tra ... ransmision

CONDICIONES DE LA OFERTA Y VENTA

ARTICULO 7º – Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer.

La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley. (Ultimo párrafo incorporado por art. 5° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 8º – Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

En los casos en que las ofertas de bienes y servicios se realicen mediante el sistema de compras telefónicas, por catálogos o por correos, publicados por cualquier medio de comunicación, deberá figurar el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente. (Párrafo incorporado por el art. 1º de la Ley Nº 24.787 B.O. 2/4/1997).

Que opinan? tengo derecho a obtener el producto al precio que estaba publicado? o yo estoy muy errado, alguien que sepa del tema por ahi me puede ayudar. Son 600 mangos de diferencia, pero no se me dio bronca que hayan hecho eso.

Gracias y saludos
ger89
Usuario casual
 
 
Socio # 15744
Enero 2014


35 mensajes

Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor alf el Mar Jun 10, 2014 1:12 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Al menos para mí no es nuevo ese proceder de Stanley ::N ::N ::N , personalmente no les compro absolutamente nada más desde hace un par de años.

 monaso1 se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor ninjafacha el Mar Jun 10, 2014 1:59 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Hola..

te comento... en mi punto de vista.

primero te ampara una ley.
Segundo vos no tenes la culpa de que a ellos se les alla olvidado cambiar el precio de su web.
Tercero... si esta publicado y esta disponible el producto y ademas se puede realizar el pago... entonces esta todo habilitado como para pensar que ellos estan entregando ese producto en ese mismo momento. O acaso vos tenes la bola de cristal para saber el futuro sobre ellos?.
Cuarto... por ultimo, el articulo YA ESTA PAGO!, no te pueden negar nada, cosa diferente seria que vos vieras los 1800 en la web, vallas al local y le digas: "Quiero comprar el kit de er6n" y el flaco te diga: "si pero aumento a 2400, la web esta desactualizada". En ese caso te jodes y elejis si pagas o no los 2400.

Un ejemplo... Es lo mismo que compres en mercadolibre y el vendedor te diga... me olvide de cambiar el precio, la semana pasada aumento 300 mas. Obviamente la culpa es del vendedor, y se habre una disputa en mercadolibre, el cual mercadolibre lo va a obligar a que te de el articulo, ya que estaba publicado en ese precio, sino se devuelve la guita...


La culpa es 100% del local, y vos no te podes hacer cargo de la culpa de ellos. Si ellos administran su propia web... ellos tienen la culpa. Porque en cambio... si no van a tener los precios actualizados, entonces que no publiquen los precios y listo, que pongan una frase que diga algo como "llame al telefono X para saber el precio".

No hay muchas vueltas, no te pueden echar la culpa a vos, el producto ya esta pagado, y vos queres el producto que ya pagaste, porque sino... ES UNA ESTAFA!!
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor ger89 el Mar Jun 10, 2014 3:15 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Si tal cual es como decis vos ninjafacha, pero como estan negadisimos en entregar el producto, me parece que mucho quilombo no voy a hacer, que se vayan a cagar y se los castigara como hizo alf no comprandoles nunca mas nada. El tema que si era por ML al menos los calificas negativo jeje aca no, me jodi
ger89
Usuario casual
 
 
Socio # 15744
Enero 2014


35 mensajes

Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor Cesar el Mar Jun 10, 2014 4:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo les digo que me reintegren el dinero y despues inicio la demanda.

Tenes guardada la pantalla donde figuraba el precio?, sumado al comprobante de pago, anda a la defensoria y que por lo menos lo multen.!
No te lo van a entregar el kit.., pero por lo menos van a tener los precios actualizados.

::go ::go
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor coreazx10r el Mié Jun 11, 2014 11:26 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Además cuando les compras algo superior a los $1000 te hacen mas de un tiket que ninguno supere los $999...

yo creo que alguna truchada hay en eso...
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor ger89 el Mié Jun 11, 2014 12:18 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:yo les digo que me reintegren el dinero y despues inicio la demanda.

Tenes guardada la pantalla donde figuraba el precio?, sumado al comprobante de pago, anda a la defensoria y que por lo menos lo multen.!
No te lo van a entregar el kit.., pero por lo menos van a tener los precios actualizados.

::go ::go



si tengo los mails aparte de ellos y de mercadopago
ger89
Usuario casual
 
 
Socio # 15744
Enero 2014


35 mensajes

Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor ger89 el Mié Jun 11, 2014 12:21 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

coreazx10r escribió:Además cuando les compras algo superior a los $1000 te hacen mas de un tiket que ninguno supere los $999...

yo creo que alguna truchada hay en eso...


Si eso lo hacen porque las compras superiores a $1.000.- no se pueden pagar en efectivo, tienen que ser si o si por deposito, transferencia, tarjetas y demas, o sea tienen que estar bancarizados
ger89
Usuario casual
 
 
Socio # 15744
Enero 2014


35 mensajes

Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor dae el Mié Jun 11, 2014 12:22 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Los comentarios de Stanley por favor haganlos en el thread pertinente, no aca.

viewforum.php?f=46

Respecto a tu caso puntual, con un screen de pantalla podes perfectamente hacer una denuncia en defensa del consumidor y los van a citar para una mediacion, yo creo que la podes ganar. Si en la mediacion no arreglan, dificilmente tengas posibilidades reales de lograr un beneficio por legales, esto es porque si bien tu chances de ganar son altas, ningun boga te va agarrar a comision por esa plata y si vas por hora te va salir mas caro que el kit. Si no tenes un screen o un mail de confirmacion de compra de MP que diga fecha, producto y valor, salvo que sean tan boludos de ir a la mediacion aceptando que habian puesto ese precio, lo veo dificil hasta por mediacion. Esto es asi porque en una mediacion ni MercadoPago ni Stanley tienen la obligacion de brindar sus registros, asi que todas las pruebas las tenes que aportar vos, si no hay pruebas es tu palabra contra la de ellos.

Tene en cuenta que la gente de Stanley lee regularmente el foro, yo contaria con que estaran al tanto de todas estas sugerencias. Exitos!

 ger89 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor Cesar el Mié Jun 11, 2014 1:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Que lean y hagan el descargo como corresponde..
Asi estas noticias se ventilan en la web como corresponde!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor coreazx10r el Mié Jun 11, 2014 4:12 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

ger89 escribió:
coreazx10r escribió:Además cuando les compras algo superior a los $1000 te hacen mas de un tiket que ninguno supere los $999...

yo creo que alguna truchada hay en eso...


Si eso lo hacen porque las compras superiores a $1.000.- no se pueden pagar en efectivo, tienen que ser si o si por deposito, transferencia, tarjetas y demas, o sea tienen que estar bancarizados


No, porque yo compre con la tarjeta y me lo hicieron igual asi.
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor coreazx10r el Mié Jun 11, 2014 4:27 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Igual creo que esto es algo para estacion de servicio y charla de horas....pudiendo terminar en bolichito con algunas birras, y quizas hasta un wiski...

El tema es....cualquiera de nosotros publica su moto en mercadolibre....y la semana que viene se dispara el valor de las motos en un 50% ... y antes de que actualizemos el precio aparece un comprador y nos exije que se la vendamos al valor que esta publicada ::lo ::lo ....

y encima nos quiere denunciar... ::go ::go

no se si se entiende la idea.....
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor dae el Mié Jun 11, 2014 4:31 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

coreazx10r escribió:Igual creo que esto es algo para estacion de servicio y charla de horas....pudiendo terminar en bolichito con algunas birras, y quizas hasta un wiski...

El tema es....cualquiera de nosotros publica su moto en mercadolibre....y la semana que viene se dispara el valor de las motos en un 50% ... y antes de que actualizemos el precio aparece un comprador y nos exije que se la vendamos al valor que esta publicada ::lo ::lo ....

y encima nos quiere denunciar... ::go ::go

no se si se entiende la idea.....


Se entiende pero la idea esta totalmente equivocada, en ML no tenes boton "comprar" en un vehiculo, son solamente avisos que representan un producto y un valor en el tiempo, de hecho tenes hasta el telefono y los datos de contacto disponibles en la pagina dado que ellos no intervienen en ninguna operacion. Asi como el precio, la foto del vehiculo representa su estado al momento de la publicacion, el estado actual podria ser otro. ML lo unico que hace es difundir el aviso. En cambio en esta operacion actuan de intermediaros, sin contar que ofrecen su plataforma de pago. Es una operacion diferente, es una operacion de compra, en otros paises ha sucedido en terminos mas graves y se ha honrado el precio por mas que sea un error, tenes casos de aerolineas que sirvieron los pasajes a 1 dolar, y tambien un caso que repercutio en nuestro pais, el sitio de Dell hace unos años publico un monitor LCD de 19 a $9.99 y se compraron a montones mientras duro el chisme a lo largo de la mañana, luego de corregir el precio en su web no solo honro las compras a $9.99 desde Argentina con el envio bonificado, sino que se comio los impuestos de aduana que estaban incluidos pero superaban el precio de la operacion dado que el valor fiscal del monitor era de 269.99.

 ger89 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre en Stanley via web y no me respetan el precio pub

Notapor Gercho el Mié Jun 11, 2014 5:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En un pais serio desde el vamos un vendedor no es tan impresentable de hacerte eso; segundo, si aún asi lo hiciera, se vería obligado a venderte al precio publicado por algún organismo.

Asique, dejá de dar vueltas y hacé una denuncia en defensa del consumidor o la secretaria de comercio; llevá los screens de ML y lo que pagaste y un mail o algo que tengas de Stanley y denuncialos: ALGUNAS VECES, tenemos algo de primer mundo; por ahi tenés suerte y los obligan.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra en pagina stanleymotocentro

Notapor ger89 el Mié Jun 11, 2014 9:05 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

coreazx10r escribió:Igual creo que esto es algo para estacion de servicio y charla de horas....pudiendo terminar en bolichito con algunas birras, y quizas hasta un wiski...

El tema es....cualquiera de nosotros publica su moto en mercadolibre....y la semana que viene se dispara el valor de las motos en un 50% ... y antes de que actualizemos el precio aparece un comprador y nos exije que se la vendamos al valor que esta publicada ::lo ::lo ....

y encima nos quiere denunciar... ::go ::go

no se si se entiende la idea.....


Sin ánimo de ofender, no me parece correcto tu analisis, pero ya lo aclaró dae. Por otro lado, respecto a lo de charla de estacion, puede que tengas razón, pero si siempre termina en eso y nadie protesta siempre nos van a seguir cagando y no hablo de este comercio en particular. Tampoco quiero que piensen que soy un rata que por esa diferencia de plata termina armando un tema como si fuera lo mas importante del mundo. La verdad que no lo hago por eso, sino porque me dan bronca esas cosas y sentirme estafado cada vez que compro un repuesto a esos pocos comercios que lo traen y se aprovechan del precio (mas allá de este caso) justamente porque los conseguis a cuentagotas y saben que de una u otra manera siempre vas a terminar yendo de nuevo a comprarles. Ellos nunca pierden, mejor dicho siempre mantienen sus margenes de ganancia. Lo mismo paso cuando se rumoreaba la implementacion del impuesto a las motos, fui a 800 agencias y no me querian vender nada a pesar de que no habia nada oficial implementado, te querian aplicar el impuesto sobre una unidad que no habia sido gravada. En fin.

Saludos
ger89
Usuario casual
 
 
Socio # 15744
Enero 2014


35 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron