Compre en Stanley via web y no me respetan el precio publica

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Compre en Stanley via web y no me respetan el precio pub

Notapor juangpz el Jue Jun 12, 2014 11:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No creo que defender tus derechos sea por rata, seguiselas a muerte aunque sea para que les salga un grano en el ort@ vos tenés razón, así que tenés todo el derecho de patalear.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Compre en Stanley via web y no me respetan el precio pub

Notapor coreazx10r el Jue Jun 12, 2014 2:38 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

No me estaba refiriendo a tu caso en particular y no pienso que seas rata ni rompehevos, y si lo sos tenes razon.

A lo que me referia es que si un particular publica un articulo en mercadolibre, se confunde el precio y en vez de ponerle $10.000 le pone $10, en este caso como se aplicaria la ley? el vendedor (por mas que sea un particular) debe respetar la publicación a pesar de ser totalmente evidente que hubo y hay un error en el precio?

Lo del lcd que vale $2000 a $10 tambien es mala fe del comprador, ya que el que se lo compra es un oportunista (rozando el estafador) que sabiendo o sospechando de un error por parte de la empresa compra igual, sin consultar.

Este no es tu caso ger, porque vos no tenias manera de saberlo.

Ahora si me dijeras que la compraste a $8, y despues poniendo cara de poker reclamas......

Pero te repito no es tu caso y pienso que vos tenes razon en esta. Y creo que con un poco de reclamo te devuelven lo que te cobraron de mas.
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Compre en Stanley via web y no me respetan el precio pub

Notapor dae el Jue Jun 12, 2014 3:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

coreazx10r escribió:No me estaba refiriendo a tu caso en particular y no pienso que seas rata ni rompehevos, y si lo sos tenes razon.

A lo que me referia es que si un particular publica un articulo en mercadolibre, se confunde el precio y en vez de ponerle $10.000 le pone $10, en este caso como se aplicaria la ley? el vendedor (por mas que sea un particular) debe respetar la publicación a pesar de ser totalmente evidente que hubo y hay un error en el precio?

Lo del lcd que vale $2000 a $10 tambien es mala fe del comprador, ya que el que se lo compra es un oportunista (rozando el estafador) que sabiendo o sospechando de un error por parte de la empresa compra igual, sin consultar.

Este no es tu caso ger, porque vos no tenias manera de saberlo.

Ahora si me dijeras que la compraste a $8, y despues poniendo cara de poker reclamas......

Pero te repito no es tu caso y pienso que vos tenes razon en esta. Y creo que con un poco de reclamo te devuelven lo que te cobraron de mas.


Lo que comentas es algo de sentido comun y tiene razon de ser, pero NO APLICA en legales. Si la maquian tragamoneda dice $100.000.000.000.000.000 millones y es evidente que el premio es un error, podiass reclamar igual el premio. Por eso ahora se ponen avisos que dicen "esta maquina no paga mas de $xxx, para cubrirse en legales. Te puse el ejemplo de los pasajes, te parece que es logico que valgan 1 usd? Las aerolineas son boludas y honran los pajasajes igual por desconocimiento? Por que pensas que el banco se cubre en su resumen de cuenta y pone "Salvo error u omision?". No funciona como vos decis. En ML si el vendedor se confunde le pones un negativo y ya esta, esto no es un particular de ML, es un negocio usando la plataforma, y ademas el precio no es ridiculo, es una oferta.

Los errores pueden pasar, y los jueces "interpretan", pero aca no hay mucho para interpretar. La unica forma de salvar legalmente un error, que a cualquiera le puede pasar, es si demostras que difundiste que era un error. Cuando un super saca una promo y la publica mal, mal el precio o el producto, cuando llegas al super hay un cartel enorme en la entrada diciendo "FE DE ERRATAS: en la publicacion del dia xx donde dice xx debe decir xx", esto es ANTES que hagas la compra, por eso lo de stanley no tiene mucho analisis, la compra se hizo y el error no es del comprador.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre en Stanley via web y no me respetan el precio pub

Notapor coreazx10r el Jue Jun 12, 2014 3:20 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Si eso lo entendi, puse otro caso
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Compre en Stanley via web y no me respetan el precio pub

Notapor dae el Jue Jun 12, 2014 3:41 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Entonces queda claro que si un comercio comete un error en el precio y te deja hacer la compra, el error es entendible desde lo humano, no va ir preso, pero debe responder civilmente por su error, asi que tiene que honrar el acuerdo. Aca el problema es como probarlo, que actue defensa aver que descargo hace Stanley.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compre en Stanley via web y no me respetan el precio pub

Notapor monaso1 el Jue Jun 19, 2014 4:25 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Ese de stanley es un chanta y especulador, ya tuve malas experiencias. Seguisela y contanos.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados