Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE300

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Frantornado el Sab May 31, 2014 1:12 am desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Yo no voy a aflojar. Pero me dijeron que sirve que se presenten más. Si hay alguno de capital con problemas que me avise y le digo como hacer todo.
La idea de mis post son conseguir más gente que comparta sin miedo sus problemas. Algunos ya lo están haciendo por suerte!
No hay que tener miedo ni de Honda, ni de nadie!
Hay que hacerse escuchar!
Saludos
Francisco
Frantornado
Usuario casual
 
 
Socio # 13185
Agosto 2012


55 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Bill el Sab May 31, 2014 1:05 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Lei el post entero, para no responder sonseras.

Me queda claro la calentura de Francisco y, la vedad es que cuando una marca que se dice seria no se preocupa por sus usuarios da mucha impotencia.

Esa impotencia se deriva de la falta de mecanismos legales para que un simple usuario pueda enfrentarse en paridad de condiciones con un monstruo industrial, aunque sea en una filial "sudaca".

Lo mismo en USA no ocurre por que en caso de que el usuario pruebe la falla y la falta de respuesta de la terminal, las multas que le son impuestas por el Estado son tan descomunales y el desprestigio tan grande que hasta Honda agacha la cabeza.

Aca esto no pasa. Hace muy poco tuve la intervención en un caso contra Chrysler Argentina , por una falla en una caravan, en la que se las condenó a "repararla" y a indemnizar con 10.000 pesos, al usuario. NO POR LA FALLA, sino por que en una ocasión se le paro el auto produco de la falla varias veces denunciada a la concesionaria en la mitad del cruce de una vía de ferrocarril con toda la familia adentro ( Daño Moral).

Si estas son las consecuencias por desatender una garantía legal NO ESPEREMOS QUE NINGUNA EMPRESA SE TOME EN SERIO EL SERVICIO POST VENTA NI LAS GARANTIAS LEGALES.

La culpa no es del chancho sino del que le da de comer. A nadie le interesa que la empresa, cuando se pruebe un caso de inasistencia de garantía legal o convencional, se lo multe con 10 veces el valor de la cosa, que esa multa sea en favor del usuario, y con la obligación de publicar por 5 días la parte resolutiva del fallo en un diario de amplia circulación a elección del usuario. Verían como cambian las cosas si las sanciones son de un valor acorde con la capacidad económica del comerciante y provocan el descrédito comercial consecuente.

Todo esto es decisión política.

Sin ir mas lejos FUMAR ESTA MAL; nadie puede fumar en lugares públicos . . . . salvo en los Bingos y por que en los bingos si se puede!!!! Parece que las tragamonedas evitan los daños producidos por el tabaco, es increible un invento Argentino poco difundido en el mundo.

En fin, vivimos en los confines del mundo, donde un vicepresidente en ejercicio se afana usando el poder público, una empresa que fabrica la moneda. Esperamos que Honda se haga cargo de una falla en un modelo de moto NO SEAMOS ILUSOS.

Billy

 AlfredoXJ6, asclepios, atun, jchi69, Mario Z y otro usuario mas se suman al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor SanCudo el Sab May 31, 2014 1:24 pm desde Capital Federal, Argentina

La verdad q estoy de acuerdo con este tipo de post, mientras se pongan los datos como para q no parezca simplemente una difamacion estoy completamente de acuerdo, ya q las empresas argentinas suelen brillas por la falta de proteccion al consumidor, es todo muy lindo mientras no tengas problemas, son tus amigos del alma y te responden todo, hasta q les empezas a generar problemas, ahi no te dan ni bola, ya paso con el usuario q pago la 636 y la concecionaria nunca se la dio y kawasaki argentina se borro y yamaha se hizo el salame diciendo q la concesionaria era un simple comprador minorista si no mal recuerdo, o sea de repente las dos marcas q representaba se abrieron de gambas y los compradores quedaron en la nada, asi termina pasando aca, las leyes se les da tan poca bola o son tan relajadas q el q termina corriendo riesgo siempre es el comprador.

Como anecdota comento una vez en un aeropuerto italiano una viejita habia reservado pasajes y la aerolineas no se q problema le estaba haciendo, no se si no se los queria dar, cambiar o q pero la vieja agarro el telefono, llamo a defensa al consumidor, le paso el telefono al vendedor y a los 2 min el flaco estaba dandole lo q la vieja pedia, esas son las politicas correctas, vos pagas por algo lo logico es q te den todo por lo q pagaste, en este caso me parece lo mismo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor juangpz el Sab May 31, 2014 2:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que culebrón que se armó por culpa de la torta de la 300 !!!
La próxima compren Kawa y dejensé de joder!!! :lol: :lol: :lol:
Suerte con el reclamo, yo más que a defensa del consumidor empezaría una demanda judicial directa al concesionario (por inútiles que después de 3 services no me arreglaron la moto), a Honda (por fabricar esta porong@) y al que se cruce, por la guita que cobran podrían atender un poco mejor los reclamos, después de todo de eso también se aprende.

 javier troiano se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor alf el Sab May 31, 2014 3:44 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Frantornado escribió:Yo no voy a aflojar. Pero me dijeron que sirve que se presenten más. Si hay alguno de capital con problemas que me avise y le digo como hacer todo.
La idea de mis post son conseguir más gente que comparta sin miedo sus problemas. Algunos ya lo están haciendo por suerte!
No hay que tener miedo ni de Honda, ni de nadie!
Hay que hacerse escuchar!
Saludos
Francisco


Fransisco , te quería preguntar, independientemente de la garantía de Honda o de quien sea, vos ya la hiciste escanear a tu moto o a las motos que tienen fallas?, porque siendo un motor a inyección DEBE sin dudas de tener una conección para escanearlo, eso te tira en un par de minutos cual es el problema, incluyendo por supuesto toda la parte eléctrica y sus componentes (del encendido del motor, por cierto) y el escaner más caro creo que cuesta algo de u$s 100 en China.
Que los concesionarios no tengan escaner es normal ya que no deben de saber usarlo pero, tal vez a vos te sirva para hacer el reclamo algo más puntual, claro y específico.

Por ejemplo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM
más
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-obd2-_JM

suerte

 jchi69 se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor gusta el Jue Jun 05, 2014 7:32 pm desde Berazategui

Frantornado escribió:Hoy presenté la denuncia ante Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tema: falla de por falla de fabricación y mal funcionamiento. Después viene la mediación. Mantendré al tanto a todos los que me pidieron que les vaya contando la respuesta de Honda.
No voy a seguir contestando agresiones, sólo voy a hablar de mi problema con Honda. Menos voy a hablar de otros foros o personas que no conozco, ni me interesa conocer. Hay gente muy agresiva y que tiene muy poco en lo que ocuparse para dedicarse a atacarme.
Estoy feliz por que mi nota en el blog ya recibió más de 12 mil visitas, y me alegra porque hay muchos que no van a comprar la moto Honda XRE300 hasta tanto Honda se haga cargo de los que tenemos problemas, que son muchos, y a medida que hacen kilómetros aparecen más.
No tengo tiempo para perder, tengo muchos trabajos como verán porque alguno se dedicó a investigarme (no hay que ser muy lúcido porque ponen mi nombre en Internet y sale toda mi vida porque siempre fui transparente, no tengo nada que esconder), lo único que quiero que no haya más desprevenidos como yo que compren la moto.
Perdón a la gente del KawaClub por traer este tipo de mensajes que vienen detrás mío a un club con el prestigio que tienen Uds.
Los felicito porque dejan escribir a todos! Son un ejemplo!
Gracias!
Saludos
Francisco

Mira no es por nada, pero basta ir a una rectificadora muy conocida de motos en ciudadela, para ver como estan labuando con todo los problemas que esta generando Honda en motos de clientes 0km , en los modelos tornado , xre300 , etc.
La calidad no esta siendo acceptable y lo saben y algo tienen que hacer .
gusta
Usuario casual
 
 
Socio # 794
Marzo 2007


67 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor gusta el Jue Jun 05, 2014 7:39 pm desde Berazategui

juangpz escribió:Que culebrón que se armó por culpa de la torta de la 300 !!!
La próxima compren Kawa y dejensé de joder!!! :lol: :lol: :lol:
Suerte con el reclamo, yo más que a defensa del consumidor empezaría una demanda judicial directa al concesionario (por inútiles que después de 3 services no me arreglaron la moto), a Honda (por fabricar esta porong@) y al que se cruce, por la guita que cobran podrían atender un poco mejor los reclamos, después de todo de eso también se aprende.

anda al concesionario y que te den un xtz250 que esta mas que probado y no vas a tener un solo drama y que te devuelvan la guita que hay de diferencia y entregares la xre300 como debe ser.
y hago mension al dicho :
Mas vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer ::em ::em
gusta
Usuario casual
 
 
Socio # 794
Marzo 2007


67 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Cesar el Dom Jun 08, 2014 9:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tornado?....
30.000 cumlpio la mia sin tocar un solo tornillo del motor..es mas a los 20.000 deberia haber revisado valvulas... :oops: ...pero bueno, arranca como siempre y anda, anda y anda
Pd.
Igual el xtz anda 10 puntos tambien, pero es mas fea.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor gusta el Lun Jun 16, 2014 8:03 pm desde Berazategui

Cesar escribió:Tornado?....
30.000 cumlpio la mia sin tocar un solo tornillo del motor..es mas a los 20.000 deberia haber revisado valvulas... :oops: ...pero bueno, arranca como siempre y anda, anda y anda
Pd.
Igual el xtz anda 10 puntos tambien, pero es mas fea.

jajaa la tornado que tiene problemas con la tapa es la version 2014 , la ultima que sacaron , lo mismo con la xre300 vayan a cualquier rectificadora de motos y pregunten como andan las tornados :p
gusta
Usuario casual
 
 
Socio # 794
Marzo 2007


67 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor monaso1 el Jue Jun 19, 2014 12:03 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Huy vendí una 2009 con 40.000 km andando perfecta ,igual a nueva, ni la batería tuve que cambiar y compré una 2014 :oops: , espero que se porte bien tambien.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor alf el Jue Jun 19, 2014 12:32 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

"....jajaa la tornado que tiene problemas con la tapa es la version 2014... " :shock: ::c64

...que ganas de hablar de más... :doh

 monaso1 se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor ALELTD el Sab Jun 21, 2014 9:47 am

O tambien pueden hablar con el mas tester de la 300 y escuchar otra version mas de las "fallas" de la moto...
Juan, una de cal u otra de arena, No es una torta, yo puedo hablar con conocimiento de causa y usuario de tornados y 300, peero si, a mi criterio, Kawa es superior en este modelo ( comparando un klx 250 con el tornado 250 ). El 300 es una moto que en realidad no se con que carajo compararla jajaja.
No tengo ganas de escribir asi que si alguien me permite avisen y luego copio y pego lo que puse en el foro del XRE 300.
Solo adelanto algo y siempre desde mi punto de vista, opinion, o como quieran llamarle; la moto arrastra los talones de aquiles del tornado y twister, tapa de cilindros maricona, requiere tenerla bajo la lupa para usuarios que no la usan solo los domingos. Y suma una falla de " simple tratamiento " ( y no solucionado aun por Honda...) en el tema de la inyeccion.
No se enojen si no escribo mas, es solo que me da paja. No me tomen por enigmatico tampoco. Al que quiera me avisa y le cobro un cafe en la alameda y ahi me explayo un poco mas del tema. Saludos.
Pd: que la moto la paguemos "x" pesos no significa que valga los "x" pesos y por eso se piense que es una "altita gama"

 monaso1 se suma al post de ALELTD
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor juangpz el Vie Jul 04, 2014 7:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ALELTD escribió:Juan, una de cal u otra de arena, No es una torta, yo puedo hablar con conocimiento de causa y usuario de tornados y 300


Ale, yo solamente quise romper el hielo ya que estaban subiendo el tono de la discución. Y ni la Tornado ni la 300 se puede comparar con la XLX, es una categoría superior.
Y dejá de garronear cafés vago, si querés postear... posteá!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Harry_Haller el Sab Jul 26, 2014 11:57 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Con la mediacion paso algo?
Alguna rta de Honda Argentina?

Slds.
HH.

 dae se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor mordor el Mar Jul 29, 2014 6:54 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Plasmo la experiencia de otra victima de honda argentina
[quote]5
Bueno, hace un rato llegué del concesionario que está a 50 kms de mi casa con mi Falcon "nueva nueva". Les cuento que después de aquel lejano 2007 en que compré mi primera Honda Twister a hoy, después de ocho motos 0km en estos últimos años, entre ellas tres Twisters y tres Falcon, lo que viví estos día, la experiencia "Honda 2014" me mató. Por suerte y como les conté anteriormente, yo lo resolví ¿lo resolví? pagando una diferencia y ahora a rogar que no explote la nueva señorita pero lo que está pasando con Honda parece una película cómica...¡para el que no tiene que poner la plata!
Ahora les hago un breve resumen de situación y les cuento lo que viví esta tarde:
Como ya les dije, el jueves pasado me informaron en el concesionario, después de tener mi moto -Honda Falcon- de dos meses de antigüedad y 650 kms de uso durante tres semanas en el taller, que había que abrir la caja. Les dije que quería una nueva y arreglé poner una diferencia de $ 3000.- + unos $ 2500.- de papeles (total: más de $5000.- por la misma moto que había comprado hacía dos meses porque Honda boludea a clientes y concesionarios). Elegí la moto de reemplazo ese mismo día y les dije que la retiraría el lunes. Me dieron el okay. Tenían el viernes, sábado a la mañana y lunes hasta las cinco de la tarde para cargar batería, limpiarla, controlarla, etc mientra yo hacía los trámites de patentamiento. Hoy a las cinco, un mecánico la estaba acomodando y me comenta cuando le pregunto qué tipo de carga le dió a la batería: -"Te soy sincero, me apurán de todos lados, no sé cómo manejarme con todos los services que tengo que hacer, etc y con las batería, desde arriba, me piden que les dé una carga rápida (una, dos horas a lo sumo) cuando todos sabemos que necesitan una carga lenta de, al menos 8 horas...después mueren en pocos meses. Acá todo es así." ¿Qué les parece? ¿poco?...bueno, sigo...
Vuelvo unos minutos en el tiempo: Estoy con el vendedor, antes de la charla con el mecánico:
-Hola, ¿cómo andás?, le digo.
-Bien, ¿así que te cambiaron la moto? me pregunta ya que hoy volvía de las vacaciones.
-Si, pero tuve que poner unos morlacos encima...
-¡Ah! mirá, ¡que raro! En los años que estoy nunca pasó algo así con una moto...
-Hola, buenas tardes...(saludo de un cliente)
- (V) Hola!
- (C) Vengo porque la semana pasada compré una Tornado y me dejó a pata...
(Cuacc!!) Me voy a charlar con el mecánico...
Tengo la charla que les comenté con el mecánico y finalmente me dice: "¿ves esa XRE que está ahí?...la devolvieron porque no anda ni para atrás...
La podría seguír porque hay más y, además, al rato y casualmente me encontré con el ex de la XRE 300 que estaba esperando una Falcon 0km (puso $ 7000.- arriba) y nos deseamos mucha suerte. ¡Jaja!!!!
Mientras tanto, un amigo me mandó un mensaje similar al de Chorch: "Todos con Bajaj".
Un abrazo.

PD: Más allá del garrón, ¡vamos a ponerle un poquito de humor! /quote]
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados