Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE300

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE300

Notapor Frantornado el Lun May 26, 2014 3:27 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Varios usuarios de Honda @HondaArgentina tenemos varios problemas mecánicos con la nueva Honda XRE300, muchos dicen que es un tema de válvulas, otros un tema con la inyección, otros que se trata de un tema eléctrico, algunos que la luz de las válvulas tiene que ser diferente porque en Brasil algunos modelos funcionan con alconafta, entre otras conjeturas, pero la cruda realidad es que muchos usuarios tienen problemas graves, algunos ni bien la empiezan a utilizar, otros antes de los 5000 km, y otros después.

Los problemas de la moto se dan en Argentina y en Brasil, y muchos que la defendían ahora no lo hacen, y decenas de usuarios nos estamos juntando para hacer una presentación judicial conjunta en contra de Honda Motors de Argentina, ya que la empresa hace oídos sordos a los reclamos de sus clientes.

La empresa también hace lo imposible para que no hablen mal de la nueva Honda XRE300, ya que los cientos de miles de pesos que gastan en publicidad (por ejemplo en el programa Animales Sueltos @animalesoficial conducido por Fantino @fantinofantino ) pretenden que sirvan para conseguir nuevos clientes desprevenidos que no se tomen el trabajo de leer los foros de Argentina ni de Brasil, y no se enteren de las numerosas quejas de sus usuarios, las fallas que presenta la moto, y lo que es aún peor de la falta de respuesta de Honda Argentina, por lo que empezamos a creer que no encuentrar la solución a los problemas mecániocos que presenta la moto.

La publicidad del lanzamiento de la moto incluyó la presentación por parte de los pilotos oficiales del Honda Racing Rally Team; Javier Pizzolito @JavierPizzolito y Pablo “Cacha” Rodríguez, quienes estuvieron en la planta de Honda en Campana y realizaron las primeras pruebas dentro del circuito que la empresa tiene en la ensambladora de Campana. El tema es que en tan cortas pruebas es imposible detectar los problemas que van surgiendo con el uso de la misma. “Este lanzamiento es un producto pensado, diseñado y producido especialmente para la Argentina”, citaban a Federico Vahle en el comunicado de prensa, frase que no se acerca en lo más mínimo a la realidad.

fotonx4bloqueoHay distintos foros, foros a los cuales los usuarios ingresan para hablar bien o mal de la moto, en el caso de este modelo está el Foro del Club NX4 (foronx4.com.ar) y uno específico que es el Foro del Club XRE300 (xre300.com.ar), los cuales figuran a nombre de Matías Ignacio Foa, y de Leandro Oscar Sacks, y ambos foros son manejados por Néstor Rubén Alvarez, de Bahía Blanca. Las mismas personas arman también la página en Facebook de la XRE300. La particularidad de estos foros de usuarios es que si hablás mal de la moto o alguien hace algún comentario que no les agrade te explunsan del foro sin explicación alguna, te bloquean la IP, y te bloquean también del grupo de Facebook. Esto fue lo que me pasó a mí cuando me quejaba de las continuas fallas de la moto desde que me fue entregada en Avant Motos @AvantMotos1947 en Agosto del 2013. Cuando intento ingresar a los foros aparece una leyenda me comunica: “Lo siento Visitante, ¡tienes el acceso denegado a este foro! bardo gratis. Tu prohibición no expirará.” Claro, hablan de “bardo gratis” porque seguramente ellos reciben algún tipo de incentivo para evitar que la gente hable mal de la marca y sus modelos.

Además, por parte de Honda, la falta de respeto, la mala atención (nunca contestan un llamado sino que se manejan exclusivamente por correo electrónico), y la “desatención” del sector de “Atención al cliente” –nadie se identifica con nombre y apellido- llama la atención por tratarse de una empresa de jarquía internacional. Algunos dicen que se debe a cambios entre la plana mayor de los ejecutivos de la empresa en Argentina, mientras otros aseguran que sólo se dedican a ensamblar en la planta de Campana, y que lo hacen mal y sin control de calidad, algo que puede notarse y me consta, por lo menos en el ensamblado de la XRE300, que es el noveno modelo de la marca que es ensamblado en el país.La moto es fabricada en la Zona Franca de Manaos, Brasil, donde Moto Honda Da Amazonia LTA representa la segunda mayor inversión de Honda fuera de Japón, en el sector de dos ruedas.

En ocasión de estar cubriendo periodísticamente el Dakar 2014 en Rosario pude entrevistar a Federico Vahle @FedericoVahle , Gerente Comercial y Marketing de Honda Motor de Argentina, y reconoció que la moto tenía problemas; “hay un problema con la regulación de las válvulas y la entrada de aire de la inyección, pero lo iremos arreglando a medida que las motos entren en los services oficiales. La traemos de Brasil y hay que ajustar algunos detalles”, aseguró, sin saber que hablaba con un periodista que además era un usuario afectado por las fallas de las cuales comentaba tan ligeramente, como si se tratara de un problema menor y sin premura por solucionarlo por parte de Honda, y claro está, sin avisarle a los clientes que tenía una falla generalizada la moto, arreglándolas “sin notificar a los clientes” mientras iban entrando a los services.

La agencia de prensa de Honda Argentina, Personally @PersonAllyPR ( http://www.personally.com.ar) tampoco contesta mis mails. Cuando un ejecutivo de la empresa de prensa y relaciones públicas me envía información de prensa para que la publiquemos en el portal de noticias empresariales Covernews @Covernewsinfo ( http://www.covernews.info) sobre una nueva campaña publicitaria, aproveché la ocasión para solicitar una entrevista con ejecutivos de Honda para preguntarles acerca de los problemas de los usuarios usuarios de la XRE300, aclarando que yo era uno de ellos, pero desde Personally tampoco contestaron mi mensaje e hicieron oído sordos a mis pedidos; nunca pude entrevistar a nadie de la empresa.

Ya Honda realizó un “recall” del modelo Bros XRE300 en Brasil, porque las fallas podían llegar a conducir a la “pérdida de control de la motocicleta, con posiblidad de cáida”, por lo que llamó a todos los usuarios de este modelo en el 2010 para solucionárles un problema con el acelerador. Las fallas de mi moto en particular (y de la mayoría de las que tienen problemas) es que se apagaba incluso cuando uno maniobraba entre los autos, o en cualquier cirscunstancia, por lo que la moto quedaba sin tracción con el peligro que eso supone para la vida del motociclista. Hoy 26 de mayo de 2014, y después de tres servicios oficiales y dos arreglos en garantía, la moto sigue fallando, no se para, pero queda acelerada, siendo también una falla muy peligrosa para la conducción de un vehículo que cualquier error puede costar la vida de sus ocupantes, vidas que a Honda Argentina parecen importarle poco y nada.

Si la empresa sabe que tiene fallas; ¿por qué no lo comunica? Esperará que se rompan las motos 0 km. para recién tomar parte en el asunto mediante distintos services que no están capacitados para los problemas de la nueva moto. Lo tratan como un secreto de estado. Y en Brasil también tienen problemas, sólo hay que entrar a cualquier buscador y poner “problemas con la XRE 300” para lograr resultados de todo tipo, en castellano y portugués, hasta con videos de los usuarios desconformes con la marca y el modelo.

Recurriré sin dudarlo a defensa del consumidor. Invito a todos los que quieran sumarse a los reclamos unirnos para realizar una presentanción conjunta ante la justicia.
Frantornado
Usuario casual
 
 
Socio # 13185
Agosto 2012


55 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor MFSFIAT600 el Lun May 26, 2014 3:43 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Hola
Más allá de todo lo que contás y puede que tengas razón y estés amargado.

Primero hola, después presentación y último gracias. No leo nada de esto en tú mensaje en cadena.
Sos usuario de foros, deberías saberlo y saber como nos manejamos... entrar para quejas y sólo eso no cae bien, nada bien. Justamente del trato que te quejas no estas dando el mejor ejemplo.

Tú nombre y apellido?
Nombras a medio mundo con nombre y apellido, hablas de coimas que pagan silencios y demás imagino con pruebas de ello en mano, pero lo loco, quién sos?

La verdad que es el segundo post de queja y sólo eso que leo en la semana y ya no cae bien.. En especial cómo encaran el asunto. Lee el reglamento, lo violaste en varios puntos.

Suerte.




Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 AlexisY y alf se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor dae el Lun May 26, 2014 4:14 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Lo que contas no es algo aislado de Honda, tampoco es algo nuevo, al menos Honda y Yamaha tienen en el pais un responsable/departamento visible a quien uno puede acusar que falta a su funcion, Suzuki y Kawasaki no estan presentes en el pais y solo operan con representantes oficiales, te podras imaginar como se alarga o directamente trunca la burocracia en estos casos.

Todo lo que contas es una no-noticia que realmente resulta poco logica para alguien que aparenta estar en el tema, sera noticia que la XRE300 tiene un problema de fabrica, pero el resto de tu relato suena mas bien a una conclucion que bien podria hacer mi mujer que no entiende nada del motociclismo en Argentina, ni que pensar de alguien que tiene varios sitios de difusion relacionados con el motocilismo en nuestro pais contando con asombro y estupor como no se hace un recall. Se entiende y comparte tu amargura, pero como nisiquiera le dedicaste unas lineas al foro para introducirte y contarnos quien sos, no se le puede dar mayor relevancia a tu caso que el que te dedico en estas lineas.

Para finalizar, si estas utilizando nuestro espacio para contarnos -que sabemos no es tan asi sino que lo que buscas es difundir y adquirir relevancia- lo que te ha sucedido, resulta una falta de respeto pedir que te contacten, busquen o respondan por otras vias como Facebook o Twitter. El pedido de que te contesten por otros medios fue removido, si vas a utilizar nuestro lugar -el cual esta abierto para vos y cualquier otro- tene al menos el decoro de mantener una via de comunicacion por el mismo lugar, respondiendo en el mismo medio. No deberia ser algo ajeno para alguien como vos, que se queja porque llama por telefono y le responden por email.

Ojala todo se solucione de la mejor manera (sabemos que no). Un saludo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Frantornado el Lun May 26, 2014 5:47 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Lo coloqué en consultorio LEGAL justamente para buscar aliados para una presentación ante la justicia.
Mi nombre y mis datos de contacto fueron borrados. Mi mensaje fue editado. No hay libertad de expresión en estos foros.
No soy un especialista en motos, soy un periodista que utiliza una moto como medio de transporte.
Parece que acá no importan los problemas de los usuarios de Honda, sino que no se quejen de Honda, parece que actúan igual que los foros de la NX4 y de XRE de los que fui bloqueado, al parecer todos actúan igual, protegen a Honda y critican a los que tenemos problemas con la marca.
Mi post está en mi blog y si ponen mi nombre y aplellido en Google, que no es muy común, aparezco en todos lados.
http://morere.wordpress.com/2014/05/26/ ... lo-xre300/
Y no puedo poner datos en mi perfil por que siempre me manda error.
Francisco Morere
Frantornado
Usuario casual
 
 
Socio # 13185
Agosto 2012


55 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Frantornado el Lun May 26, 2014 6:09 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Ahora puse todos mis datos, y nombre y apellido completo, lo que intento publicando en todos los lugares que puedo hacerlo es que la gente que compra una Honda XRE300 sepa que "muchos" tenemos problemas graves de mecánica con la moto. Nada más. Alertar a la gente para que no sea estafada con una moto de cuesta 90 mil pesos!!
No se porque me atacan, realmente, no los entiendo, y por otro lado , no veo que Uds. se presenten con nombre y apellido!
Yo solo uso este foro para enterarme de las caravana por el día del niño, a las cuales he ida hasta con lluvia torrencial, pero nada más, no tengo una Kawa!! Lamentablemente tengo una moto que no funciona bien y que nadie se hace cargo de su arreglo.
Si les parece poco tener una moto de 90 mil pesos que no funciona, no pienso igual que Uds.!
Lo lamento, si me quieren borrar de este foro no tengo problema, háganlo! Seguiré luchando a favor de aquellos que quieren comprar la moto y no saben de todo esto que nos pasa a decenas de usuarios en todo el país.
Saludos a todos y sirvánse editar lo que no les guste, veo que es práctica común en estos foros que tendrían que ser para que los usuarios se expresen libremente y sin edición!
Francisco Javier Morere
Frantornado
Usuario casual
 
 
Socio # 13185
Agosto 2012


55 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor dae el Lun May 26, 2014 6:18 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Evidentemente este asunto de Honda te genero un problema importante de paranoia en los foros, y te lo digo sin doble sentido. Si vieras a los inadaptados que dejamos escriban aqui como para que digas que te bloqueamos o no queremos escucharte en tu primer post, parece sacado de un capitulo de cuentos asombrosos tu queja.

Que bueno que entres con el pie derecho al foro, y nos pongas a la par de foros que no conocemos pero que das a entender son una mafia, que bueno que digas que te borramos el nombre, te editamos la historia, te filtramos, sos una maquina de hacer amigos. Tambien resulta que segun vos somos nosotros los que no nos presentamos, no sera que el que se tiene que presentar sos vos? o esperas que por cada uno que entre nos volvamos a presentar? Si no encontras las presentaciones es porque no te intereso buscarlas.

Si tenes un momento para dejar la calentura de lado y ESCUCHAR, es bueno que sepas que la causa que perseguis, lo profesional que aparentas para llevar a cabo el reclamo ante Honda, y lo bueno que le hace a nuestro motociclismo que haya gente como vos que se arremangue y trate de cambiar las cosas, se opaca con tu actiud que en vez de escuchar y entender lo que se te esta pidiendo, devuelvas contestaciones diciendonos a nosotros como tenemos que manejar el foro o acusandonos de una conspiracion con la gente de Honda (?) para ocultar tu reclamo.

No te preocpues que nadie te va borrar, si te vas va ser todo merito tuyo.. el tiempo nos dara la razon, decime donde y te lo firmo. Un saludo en V.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor jchi69 el Lun May 26, 2014 6:35 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola Fran, no te calentés, loco. No se trata de libertad de expresión ni de defensa de marcas.

Mirá, no sé como funcionan los demás foros (solo estoy inscripto en este). Pero acá, para mí (y quizás para varios de los que estamos seguido acá leyendo y escribiendo) esto es como un tablón gigante donde estamos todos comiendo la pasta del domingo. Como en toda gran comilona, algunos nos llevamos mejor, otros maso, hay sub grupos de afinidades, pero todos estamos comiendo juntos. Hablamos entre nosotros, y hablamos en el foro (la mesa) de la misma forma en que se lo haría en un almuerzo multitudinario de domingo.
Ahora, en esta escena, aparece alguien desconocido (digo, es tu primer post acá más allá de que estés inscripto hace tiempo y hayas ido a las caravanas) y sin decir "hola" tira un comunicado recontra caliente (con razón, si querés, pero sin venir a cuento del almuerzo) ¿entendés?
Eso es lo único que te marcaron los chicos. No se trata de nombre, apellido y DNI, se trata de un "Hola, ¿cómo les va? Soy Frantornado y tengo un XRE300 que me dió problema. Ahora hago otro post y les cuento bien". Punto. Cortesía, nada más. No se trata del contenido, sino de las formas.
Acá, en este foro, hemos debatido de todo (DE TODO!) y somos los reyes del desvirtúe, hemos estado debatiendo temas que ni siquiera tangencialmente tenía que ver con motos, te imaginas lo poco que tendrían que ver esos debates con marcas.
Nos conocemos Fran, vos nos abriste las puertas del Congreso, sé que sos un buen tipo y sos de comprometerte con todo, principalmente con las injusticias. Por eso te digo que no te calientes y que entiendas por qué cayó mal el primer post.
Dale, vayamos a morfar otra vez a lo del yoyega y te cuento un poco más de este grupo que formamos en el Kawaclub.
Abrazo
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Frantornado el Lun May 26, 2014 6:46 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Gracias por las aclaraciones! Seguiré yendo a las marchas por los chicos del Garraham y por las que estén en contra del patentamiento humano.
No soy muy usuario de los foros, me la paso escribiendo todo el día y me cuesta escribir por placer o para mis cosas personales.
Mi intención es solamente alertar a futuros compradores de la XRE300, que no les pase los que a nosotros, espero se entienda.
Pido disculpas si no utilicé las reglas del foro (las cuales desconozco) pero entiendan que tengo una moto invendible y estoy con este problema desde Agosto del año pasado! Hace 10 meses y en 2 meses se me vence la garantía! Uno tiene sus límites y después explota!
Gracias por comprenderme!
Saludos a todos!
Francisco

 alf, dae, jchi69, Mario Z y Pollo se suman al post de Frantornado
Frantornado
Usuario casual
 
 
Socio # 13185
Agosto 2012


55 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor dae el Lun May 26, 2014 6:49 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si por algo se caracteriza Honda es porque tienen una mecanica muy noble, dejando de lado que es un problema de diseño, todo puede corregirse. No te voy a decir que no perderas algo del valor de reventa por la mala fama.. pero de invendible nada, la vas a vender sin problemas.

Me alegra saber que comprendiste que no fue mas que una cuestion de orden y que sin importar la marca, tenes las puertas de nuestra casa abiertas para exponer todo lo que creas conveniente compartir con nosotros.

Mantenenos al tanto de como sigue el asunto. Un saludo.

 jchi69 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor lampa el Lun May 26, 2014 7:14 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Lamentablemente honda cambio a la típica politica del mercosur....osea les importa poco la calidad de los productos y la conformidad de sus clientes,por eso cambie de marca...espero amigo de corazón que puedas solucionar tu problema y puedas disfrutar de tu moto.
lampa
Usuario casual
 
 
Socio # 16225
Abril 2014


72 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Gercho el Lun May 26, 2014 7:27 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Asesorate con un abogado y mete una carta documento para que revisen y arreglen la moto antes que se venza la garantia, eso te va a dar mas resultados que despotricar por internet
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Harry_Haller el Lun May 26, 2014 8:29 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Que le pasa a las XRE300?

o, que le pasa a la tuya?
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor natoch el Mar May 27, 2014 6:53 am desde Posadas, Misiones, Argentina

La verdad, que mala sorpresa para mí.

Justamente, todo por lo que siempre se caracterizó Honda, hoy brilla por su ausencia. ::c64 ::c64


Yo creo, que lo mejor que podés hacer, es iniciar acciones legales. Alguien que verifique fehacientemente la falla y la asiente, carta documento y demanda.

En estas cosas no hay medias tintas. Sino te van a acostar.

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Jack el Mar May 27, 2014 10:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

había escuchado que el tema era un mal diseño de la tapa de válvulas...espero que les den una solución!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de fallas y problemas de la XRE30

Notapor Cesar el Mar May 27, 2014 12:13 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Realemente es un problema grave el de las xr300.
Muchos hablan del alcoholnafta de Brasil y que por eso las naftas de aca perjudican los asientos de valvulas, que por lo que lei, juntan demasiado carbon y se terminan doformando por la falta de disipacion del calor, pero antes empieza a fallar por falta de compresion
Tambien puede estar relacionado con la inyeccion.
El tema que supongo en este tiempo de que la garantia no este respondiendo hayas mandado carta documento, por ende la garantia se tendra que extender y terminar de repararse como corresponde, sino solicitar la sustitucion de otra moto de mismas caracteristicas.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron