ARBA. Falta de inscripcion

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

ARBA. Falta de inscripcion

Notapor nach96 el Dom May 11, 2014 9:24 am desde Capital Federal, Argentina

HOla amigos del foro. Como estan? Les cuento el siguiente problema que tengo. Cuando compre la moto ( desde 0km) hice todos los tramites obligatorios en la agencia y el registro. Se encuentra correctamente patentada. Me llamo siempre la atencion que no me llegara la patente de Arba. Al consultar, luego de 3 años, me dicen que nunca se dio de alta en arba y que estan municipalizados los registros. Ahora resido en Caba. Han tenido un caso similar? Que sugieren? Gracias!
nach96
Usuario casual
 
 
Socio # 7626
Abril 2010


12 mensajes

Re: ARBA. Falta de inscripcion

Notapor AlfredoXJ6 el Dom May 11, 2014 12:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Las motos no tributan en ARBA, las patentes son municipales (desde hace mucho tiempo).
Tiene que estar radicada en la municipalidad que corresponde al domicilio de tu documento al día que inscribiste la moto, comunicate con esa municipalidad y te van a saber decir bien que hacer para darla de baja en ese municipio y radicarla en CABA, ya que en cada municipio puede manejarse diferente en estos temas.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ARBA. Falta de inscripcion

Notapor okchelo el Dom May 11, 2014 12:41 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

En mi caso también pagué para que se ocupe la gestoría de la agencia, la cual dio de alta todo como debe ser pero... no lo hizo en rentas de la provincia de Bs As, asique lo tuve que hacer yo personalmente en una delegación, por suerte darla de alta fue un trámite sencillo, vos patentaste en CABA de 0km? averigua en Suipacha y Viamonte o en algún CGP, por ahí te pasó como a mi te dejaron el tramite por la mitad, saludo!!!

 Pochy se suma al post de okchelo
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: ARBA. Falta de inscripcion

Notapor Pochy el Lun May 12, 2014 9:04 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Yo estoy en la misma, compre la moto hace 2 meses y la agencia me dice que estan tardando terriblemente en dar el alta en rentas, por que no tienen (en mi caso) el precio de tabla. Me acerque al registro dde tengo la moto y me dijeron lo mismo... Asi que decidi pasarle el tema al gestor de la agencia, al cual le habia pagado por todo el servicio de alta.
Asi que seguire esperando.... :roll:
(Yo tengo la moto patentada en caba)

okchelo escribió:En mi caso también pagué para que se ocupe la gestoría de la agencia, la cual dio de alta todo como debe ser pero... no lo hizo en rentas de la provincia de Bs As, asique lo tuve que hacer yo personalmente en una delegación, por suerte darla de alta fue un trámite sencillo, vos patentaste en CABA de 0km? averigua en Suipacha y Viamonte o en algún CGP, por ahí te pasó como a mi te dejaron el tramite por la mitad, saludo!!!
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: ARBA. Falta de inscripcion

Notapor srp22 el Jue May 15, 2014 6:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

A las motos NO se les da alta en rentas, la patente se paga en los municipios, de acuerdo al domicilio del DNI

 AlfredoXJ6 se suma al post de srp22
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ARBA. Falta de inscripcion

Notapor Valentino46 el Jue May 15, 2014 8:26 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

La verdad no entiendo que pais raro este, bueno fijate la factura que domicilio tiene , que debe haber coincidido con tu dni , bueno en esa municipalidad tenes que ir a dar de alta , pagar con los recargos por mora seguramente y dar la baja por cambio de radicacion a capital federal , (a menos que ya tuvieras direccion de capital en cuyo caso solo alta y pagar ) , luego el alta en capital.
espero te sirva , sino tambien hay gestores que hacen todo por vos a cambio de dinero.
Salu2
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ARBA. Falta de inscripcion

Notapor nach96 el Sab May 17, 2014 9:27 am desde Capital Federal, Argentina

Muchas gracias por las respuestas!
Voy a ir a la Municipalidad y avanzar alli.
Saludos!
nach96
Usuario casual
 
 
Socio # 7626
Abril 2010


12 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados