Quien es responsable legalmente al vender la moto en cuotas?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Quien es responsable legalmente al vender la moto en cuotas?

Notapor Sync el Mar Abr 08, 2014 6:40 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Estimados; los jodo para hacerle unas preguntas ya que no encontré mucho al respecto y capaz Uds. saben (o me pueden orientar), les paso a comentar:

Tengo una Bajaj Rouser 180 que la voy a poner a la venta en breve.
Tenia pensado; entre algunas opciones, dar oportunidad de que me realicen un pago parcial y 6 cuotas. A esta oportunidad se traduce mi duda; ya que de hacer esto debería realizar recién la transferencia saldado todo el monto, la moto la entregaría cuando se realice el pago parcial, sacar la cédula rosa para que pueda circular y realizar pagares sobre el monto adeudado (así x encima).

Mi duda radican particularmente con el tema seguro/responsabilidad civil (si la persona puede asegurarla a su nombre), y si seguiría siendo yo responsable de la moto... o cuando realicen el pago parcial hago la denuncia de compra-venta y me "desligo" de esto también?.

Saludos.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Consulta sobre venta de moto

Notapor tiyo22 el Mar Abr 08, 2014 8:57 pm

Hasta que no hagas la transferencia y denuncia de venta sos siempre responsable vos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
tiyo22
Usuario casual
 
 
Socio # 10037
Marzo 2011


116 mensajes

Re: Consulta sobre venta de moto

Notapor pipa46 el Mar Abr 08, 2014 9:24 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

te conviene venderla 100 en efectivo aunque la dejes un poco mas barata, o si tenes la posibilidad de que te tarjeten ( si tenes algún negocio) y hacer la transferencia el dia que se lleven la moto, te evitas muchísimos problemas en casa de un acidente, o alguna multa
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Quien es responsable legalmente al vender la moto en cuo

Notapor dae el Mié Abr 09, 2014 1:11 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Las cuotas son simplemente la forma de pago, el responsable siempre es el dueño, que la este manejando otra persona que no sea el titular ante un eventual siniestro es independiente de si la moto se esta pagando o ya se pago, al existir un dueño diferente al conductor siempre seran los dos solidariamente responsables, asi es que para determinar quien asume la custodia en una venta en cuotas depende de como convengan las partes.

Usualmente cuando la moto es el mismo garante de las cuotas, la titulariad permanece al vendedor, en estos casos se recomienda que la moto solo se entregue contra la ultima cuota. Si la moto no forma parte de la garantia, lo que se contrae es una deuda por tanto debes transferir y entregar la moto en la primer cuota y armar un contrato de prestamo para salvaguardar los pagos, en este caso la interrupcion de los pagos no es causal para reclamar el vehiculo ya que lo que se adeuda es dinero con mora.

 19-Lp_ZZR250, aakd18, jchi69 y Sync se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quien es responsable legalmente al vender la moto en cuo

Notapor Sync el Mié Abr 09, 2014 8:45 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias por evacuar las dudas y aclarar un tanto mas el panorama :D .
J ::ap
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados