Transferencia y cambio radicación en Sta Fe

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Transferencia y cambio radicación en Sta Fe

Notapor aakd18 el Sab Mar 29, 2014 9:35 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenas noches muchachos! antes que nada perdón si lo que estoy preguntando particularmente ya se trató en el foro, pero no lo pude encontrar ::ay

Molesto porque tengo dudas sobre el proceso de transferencia de un motovehículo usado, pero CON cambio de radicación.
La moto está radicada en Rosario y yo me la llevo para una localidad vecina llamada Casilda, todo dentro de la provincia de Santa Fe.

De esta página saco la info:
http://www.tramites.gob.ar/tramites/tra ... naria_t654

La duda que me queda es bien cuáles trámites tengo que hacer en el registro de Rosario y cuales en el registro de Casilda.
El vendedor con el título, cédula verde y DNI hace la verificación policial.
Después de ésto, qué tengo que hacer? ::ay

p.d.: la moto es un KZ650 '79 ::M
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Transferencia y cambio radicación en Sta Fe

Notapor nacho_rosario el Sab Mar 29, 2014 11:50 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Vamos por parte...
Una vez que tenés título, cédula verde, verificación policial, 08 firmado ante escribano, libre deuda de patentes y formulario 13i que es el de multas (no se si no necesitas el de la afip por el valor de la moto) te vas al registro de casilda y hacés la transferencia.
Una vez hecha la transferencia pedís la baja municipal de la patente en Rosario y le das el alta municipal de la patente en casilda.
Si tenés tiempo el registro te va a ir guiando porque cada vez que vayas y te falte un papel te van a hacer volver y te van a explicar.
Si no querés perder tiempo... un buen gestor y listo.
Si querés te puedo recomendar uno de rosario que supo ser miembro del KC y es de confianza y excelente persona (Willy), es más, supo tener una 650
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia y cambio radicación en Sta Fe

Notapor aakd18 el Dom Mar 30, 2014 2:10 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

nacho_rosario escribió:Vamos por parte...
Una vez que tenés título, cédula verde, verificación policial, 08 firmado ante escribano, libre deuda de patentes y formulario 13i que es el de multas (no se si no necesitas el de la afip por el valor de la moto) te vas al registro de casilda y hacés la transferencia.
Una vez hecha la transferencia pedís la baja municipal de la patente en Rosario y le das el alta municipal de la patente en casilda.
Si tenés tiempo el registro te va a ir guiando porque cada vez que vayas y te falte un papel te van a hacer volver y te van a explicar.
Si no querés perder tiempo... un buen gestor y listo.
Si querés te puedo recomendar uno de rosario que supo ser miembro del KC y es de confianza y excelente persona (Willy), es más, supo tener una 650


Gracias por la aclaración.
Otras consultas:
1) el 08 lo puede firmar las dos partes comprador y vendedor acá en el registro de Rosario? (así no me sale tan cara las certificaciones del escribano) y después lo llevo para Casilda.
2) el libre deuda patentes y el 13i donde se tramitan?
3) una vez que tengo toda la documentación, puede ir por ejemplo mi vieja con la carpeta y presentarla en el registro de Casilda o tiene que ser algún gestor sí o sí?

p.d.: por las dudas de todas maneras nacho pasame el contacto de willy!

gracias!
abrazo
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Transferencia y cambio radicación en Sta Fe

Notapor MOTOROB el Dom Mar 30, 2014 3:30 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

aakd18 escribió:Gracias por la aclaración.
Otras consultas:
1) el 08 lo puede firmar las dos partes comprador y vendedor acá en el registro de Rosario? (así no me sale tan cara las certificaciones del escribano) y después lo llevo para Casilda.
2) el libre deuda patentes y el 13i donde se tramitan?
3) una vez que tengo toda la documentación, puede ir por ejemplo mi vieja con la carpeta y presentarla en el registro de Casilda o tiene que ser algún gestor sí o sí?

p.d.: por las dudas de todas maneras nacho pasame el contacto de willy!

gracias!
abrazo


Hola

El vendedor que te de los 08 firmados, le pagas la firma y listo. Vos no tenes que firmarlo, vos lo vas a firmar en TU registro, ellos hacen la certificacion de tu firma.

Despues te llevas la carpetita completa al registro que corresponda a tu domicilio.
Le das la carpeta con todos los papeles, y si supera el valor del afip, el vendedor te tiene que dar firmado tambien el CETA.

Le decis que compraste el motovehiculo en Rosario y lo queres transferir a Casilda, no se ahora pero yo el año pasado hice lo mismo con un 206 2008 que compre en Lomas de Zamora y lo pase a Capital Federal. y me cobraron 150 pesos mas por traer el legajo desde Lomas.

Te tarda un par de dias mas de lo normal la transferencia, pero te olvidas de todos, ellos le dan la baja, te dan el alta, y listo el pollo.


Espero te sirva

PD. yo dentro de poco hare lo mismo con una zzr proveniente de Rio Negro , si es que el vendedor se decide, jaja
Abrazos
Roberto
Socio 16061
Flores - CABA

LO UNICO QUE DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE.
MOTOROB
Usuario
 
 
Socio # 16061
Marzo 2014


200 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia y cambio radicación en Sta Fe

Notapor aakd18 el Dom Mar 30, 2014 4:08 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

MOTOROB escribió:
El vendedor que te de los 08 firmados, le pagas la firma y listo. Vos no tenes que firmarlo, vos lo vas a firmar en TU registro, ellos hacen la certificacion de tu firma.

Despues te llevas la carpetita completa al registro que corresponda a tu domicilio.


Joyaaaaaa.
Mañana que me de el 08 firmado la parte "comprador" ante escribano y el 12 de la verificación policial, y con la carpetita (titulo, cédula verda, libre multa) me voy al registro de Casilda.

Dsps les cuento que tal me fue!
gracias
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron